Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 16-06-2008, 13:41:37   #1
DESERTICO
Senior Member
Top 1000

Predeterminado 4x4 Zona Franca en Viña.

He visto varios comentarios sobre los vehículos sello rojo que no pueden circular en la R. Metropolitana ni en la de Valparaíso. Pero ahora estoy en Viña y hay muchos vehículos de Iquique traídos por gente de la Marina ¿Alguien puede aclararme el tema?
DESERTICO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-06-2008, 01:26:25   #2
DESERTICO
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: 4x4 Zona Franca en Viña.

¿Alguien sabe del tema?
Antiguo 17-06-2008, 08:18:05   #3
vitorio
Senior Member
Top 1000

Contactar con vitorio a través de MSN

será que se "consiguen" la revisión??
vitorio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-06-2008, 09:06:09   #4
saggcl
Senior Member
Top 1000

Contactar a saggcl a través de Yahoo

Cita:
Empezado por DESERTICO Ver Mensaje
He visto varios comentarios sobre los vehículos sello rojo que no pueden circular en la R. Metropolitana ni en la de Valparaíso. Pero ahora estoy en Viña y hay muchos vehículos de Iquique traídos por gente de la Marina ¿Alguien puede aclararme el tema?
Desertico

No es lo mismo sello rojo que placa patente roja.

Yo creo que tu te debe referir a la placa patente roja que llevan los vehiculos zona franca.

Efectivamente se ven muchos en Viña, Valparaiso y alrededores

Probablemente de marinos o personas relacionadas a ellos que vuelven de zona franca a la que no lo es

Los marinos o cualquier persona al vivir más de un año en la zona franca o en el extanjero, tienen derecho a internar un vehiculo nuevo o usado

Este vehiculo puede ser comprado en el exterior y ser importando o adquirido en zona franca nacional, acogiendose a la partida 0033 del arancel aduanero.

Yo pienso que muchos han comprado se traen los vehiculos y estan tamitando el cambio de placa patente por liberar los vehiculos

Tambien pueden estar de visita en estos lugares, ya que los vehiculos se pueden desplazar fuera de la zona franca HASTA POR 90 DIAS AL AÑO. creo que esta última situación es menos probable.

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-06-2008, 09:47:12   #5
SrdjanDV
Senior Member
Top 1000

Efectivamente, el personal de las Fuerzas Armadas al vivir dos años o más en zona franca (Iquique o Pta arenas) y cualquier Chileno que viva un año o más de manera ininterrumpida en el extranjero, puede acogerse a la partida 003 de la Ley de Aduanas, en lo relacionado a internación de un vehículo motorizado y/o Menaje de casa. Por lo tanto, estas personas están facultadas por ley para liberar de zona franca estos vehículos y usarlos en el resto del país. Algunos de ellos vienen efectivamente con sello rojo, pues en zona franca no es aplicable el tema de las restricciones que se aplican el la zona central, pero esta situación se puede revertir mediante un trámite ante el ministerio de transporte, en donde con un certificado de una planta de revisión téctnica, avalado por un certificado del fabricante, permiten cambiar de sello rojo a sello verde, obviamente cuando el vehículo es catalítico y cumple con la norma de emisión de gases. De hecho un muy nuen amigo mio hizo ese trámite y anda por todas partes con su jeep.
SrdjanDV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-06-2008, 11:15:02   #6
Arriero
Senior Member
Top 5000

Contactar con Arriero a través de MSN

Sello rojo no puede transitar en la RM, V, VI regiones. No tengo claro bien cuando, pero solo puede hacerlo los domingos y ciertos meses. es bien confusa la cosa, pero bueno, circular a la mala no mas en viña.

saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-06-2008, 11:41:09   #7
DESERTICO
Senior Member
Top 1000

Las patentes rojas ya no existen, fueron reemplazadas por un sello en el parabrisas.
Mi consulta va por los sellos rojos, en Viña hay muchos vehículos que ya fueron liberados y que circulan sin problemas ¿Existe o no restricción para los sello rojo en la V región?
Antiguo 17-06-2008, 12:40:01   #8
saggcl
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Arriero Ver Mensaje
Sello rojo no puede transitar en la RM, V, VI regiones. No tengo claro bien cuando, pero solo puede hacerlo los domingos y ciertos meses. es bien confusa la cosa, pero bueno, circular a la mala no mas en viña.

saludos
arriero

Amigo Arriero

Para aclara un poco su confusion:

D.S 211 de 1991 del MTT, Art.9: Los vehiculos identificados con distintivo verde podrán circular por el país sin restricciones, para los efectos de este Decreto, los que porten distintivo amarillo no podrán hacerlo por la región metropolitana y los con sello rojo, de cualquier tipo que sean, no podrán hacerlo por esta última, por el territorio continental de la Quinta Región, ni por la Sexta. Sim embargo, las limitaciones anteriores no regiran en dias feriados ni en aquellas vias de paso por el area restringida que corresponda, segun el caso, las que señalara fundadamente el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones. Tampoco regiran para los vehiculos, que lleven el sello rojo en territorio continental de la Quinta Región, ni en la Sexta, entre los días 15 de Septiembre de un año y el 15 de Marzo del siguiente.......

Saludos
Antiguo 17-06-2008, 12:41:48   #9
saggcl
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por DESERTICO Ver Mensaje
Las patentes rojas ya no existen, fueron reemplazadas por un sello en el parabrisas.
Mi consulta va por los sellos rojos, en Viña hay muchos vehículos que ya fueron liberados y que circulan sin problemas ¿Existe o no restricción para los sello rojo en la V región?
Estuve hace 3 semanas en Viña y vi lleno de patentes rojas y hasta en Santiago se pueden ver pero son raras

Saludos
Antiguo 17-06-2008, 13:05:21   #10
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000

Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN

Cita:
Empezado por saggcl Ver Mensaje
Estuve hace 3 semanas en Viña y vi lleno de patentes rojas y hasta en Santiago se pueden ver pero son raras

Saludos
Como dijeron antes, la patente roja no tiene absolutamente nada que ver con el sello rojo, solamente identificaba a cierto vehiculos que ingresaron por zona franca, los cuales perfectamente haciendo los tramites legales pueden tener sello verde si es que cumplen con las normas de emisión
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:50:47.