![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Ayer andando normalmente en mi chero, me di cuenta que no pasa la segunda, yo creo que esto esta desde que lo compre y simplemente no lo habia notado, pero ayer andaba como atento a eso y me di cuenta que pasa de 1ra a 3ra y despues a OD, ahora la caja no anda mal, no se siente que patine, no tiene ningun tipo de perdida ni arroja olores raros.
Hice varias pruebas para ver si la pasaba y siempre lo mismo, al ponerla en 12, que se supone que pasa 1ra y 2da, se queda pegada en 1ra. Al ponerla en 3, que se supone que pasa 1ra, 2da y 3ra, pasa de 1ra a 3ra. Al poner OD pasa 1ra, 3ra y OD. Revise el nivel de aceite segun manual y esta OK y se ve de buen color y limpio. Segun manual a las 120.000 millas corresponde el cambio de aceite completo de la caja, puede ser esto lo que este afectando ? Hay alguna forma de revisar sin desarmar ? Esta caja es controlada por ECU o es 100% Hidraulica ? El uso que le he dado al jeep es solo de DD y el dueño anterior igual, no era jeepeado. Eso seria, de antemano gracias. |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Member
Top 100
|
![]()
Tengo entendido que tu xj usa la caja AW4 y es comandada por un controlador de caja (algunos le llaman computador) y es aparte de la ECU, cuando pones 1-2 parte en primera y luego pasa a segunda pero sobre 3500 rpm. Puedes hacer algunas pruebas desconectando el fusible del controlador de caja y conectando de acuerdo a una tabla los dos cables que controlan los soleniodes de la caja, no recuerdo en este momento la secuencia de energizado de los cables, pero te recomiendo http://www.fourwheeler.com/techartic...ock/index.html
ó similar, el tema es que energizando en forma externa estos solenoides consigues la marcha deseada.... |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
alguna otra idea ? ![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 5000
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
No tengo idea que habra pasado, pero se arreglo...
Ahora esta funcionando perfecto, pasa los cambios de maravilla... Me imagino que debe haber sido alguna valvula que se quedo pegada o algun mal contacto, sea lo que haya sido se arreglo y ahora esta impeke de nuevo. |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|