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Antiguo 06-02-2008, 14:41:13   #1
El Salao
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Predeterminado X cambio de caja CALABERA en cardan CJ7

Amigos, por fuerza major tengo que cambiar la caja de mi cj7 (no retrosede jaja) es una SR4 y la de recambio es una t-176, el problema es que la T-176 es mas corta y por lo mismo el cardan trasero queda corto,( el delantero ya lo tengo).

La cuestion es que no me gustaria mandar a alargar el cardan trasero, porque he tenido malas experiencia con ello y se me ocurrio que para extendenderlo (son 6 cm de diferencia) podia intalar una calabera o CV join.

Me gustaria saber si creen que es una buena idea o si se ha hecho antes, que calabera me combiene y si alguien tiene una. Igual pienzo que es una buena forma de aliviar las cruzetas para un levante proximo.


Saludos El Salao
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Antiguo 06-02-2008, 14:57:25   #2
Gonzalo Bravo
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Predeterminado Re: X cambio de caja CALABERA en cardan CJ7

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Amigos, por fuerza major tengo que cambiar la caja de mi cj7 (no retrosede jaja) es una SR4 y la de recambio es una t-176, el problema es que la T-176 es mas corta y por lo mismo el cardan trasero queda corto,( el delantero ya lo tengo).

La cuestion es que no me gustaria mandar a alargar el cardan trasero, porque he tenido malas experiencia con ello y se me ocurrio que para extendenderlo (son 6 cm de diferencia) podia intalar una calabera o CV join.

Me gustaria saber si creen que es una buena idea o si se ha hecho antes, que calabera me combiene y si alguien tiene una. Igual pienzo que es una buena forma de aliviar las cruzetas para un levante proximo.


Saludos El Salao
Habria que patir por ver los angulos que tienes, ya que las crucetas normales trabajan en angulos iguales (+3º y -3º por ej) y las calaveras necesitan el otro extremo en 0º (+6º y 0º por ej)

Habria que ver una foto
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Antiguo 06-02-2008, 15:00:13   #3
SVarasV
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Amigos, por fuerza major tengo que cambiar la caja de mi cj7 (no retrosede jaja) es una SR4 y la de recambio es una t-176....
Bueno, será fuerza mayor, pero es un excelente cambio
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Antiguo 07-02-2008, 12:24:39   #4
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Aver si se entiende mejor.

Última edición por El Salao fecha: 07-02-2008 a las 12:40:36
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Antiguo 07-02-2008, 15:07:53   #5
Gonzalo Bravo
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Aver si se entiende mejor.
Se ve re bien, ya que a simple vista debe tener unos 4º grados adelante y unos 2 atras, por lo que es mas menos lo que necesitas dejar (1º app) para que al acelerar el piñon apunte directo a la caja, lo le daria no mas.-
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Antiguo 07-02-2008, 18:24:11   #6
El Salao
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Bueno Gonzalo si tu me dices que estamos bien con los angulos, solo faltaria saver cual calavera me sirve, en lo posible que sea llegar y apernar (soy medio enemigo de los injertos) y tariamos partiendo con la pega




Saludos
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Antiguo 07-02-2008, 21:09:27   #7
PICINO
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Predeterminado Re: X cambio de caja CALABERA en cardan CJ7

Salao , yo tengo una caja del año 78 con transfer pero es mas corta como ya te habras dado cuenta pero yo tengo los cardanes del 78 que son mas largos esa es la solucion que tengo por el momento. Gracias por el dato.
DAVID
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Antiguo 08-02-2008, 11:19:47   #8
Gonzalo Bravo
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Bueno Gonzalo si tu me dices que estamos bien con los angulos, solo faltaria saver cual calavera me sirve, en lo posible que sea llegar y apernar (soy medio enemigo de los injertos) y tariamos partiendo con la pega




Saludos
Ni idea en esa caja.-
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Antiguo 08-02-2008, 12:35:12   #9
El Salao
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Predeterminado Re: X cambio de caja CALABERA en cardan CJ7

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Salao , yo tengo una caja del año 78 con transfer pero es mas corta como ya te habras dado cuenta pero yo tengo los cardanes del 78 que son mas largos esa es la solucion que tengo por el momento. Gracias por el dato.
DAVID
David, si la vas a cambiar me parese bien por que la sr4 no es una caja para un 6 cil y menos si cada vez mas estamos agrandando neumaticos. Tu tiene s la solucion ideal (nada que ingertar) yo estoy medio cojo con eso, si tienes un cardan largo por hay avisame.

Seria otra buena solucion
Saludos
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