![]() |
||||||||
|
|||||||
| Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Guest
|
les cuento :D soii de iquique tengo una mitsubishi pajero 2.8cc automatica esta standar digamos normal. el sabado iva a la laguna del huasco queda pasado de pica... estaba en el camino de la lag. del huasco ii se me sube la temperatura del jeep. ii empezo a votar por el tubo de escape un humo negro espere que se enfriara ii empiezo a hecharle agua verde al ralliador con el motor encendido obvio sigo avanzando ya como 15minutos vuelve a subir la temperatura decido volver a pica llegue a pica ii de nuevo se subio plop! bueno pare en un camping ise un asado ii luego me vine a iquique ii sin problema de temperatura.... algun consejo ?? plix...
habra sido por la altura ?? algun consejitoo... me ayudaria mil. |
|
|
|
#2 |
|
Junior Member
Newbie
|
mira en realidad, yo NO se mucho de motores pero trabajo en collahuasi la altura que epiezas a tomar por los altos de pika es mas menos de 3000 a 4000 mt de altura y lo que pasa con eso es que falta oxigeno, es decir hay menos moleculas o cosentracion de oxigeno en el aire, y por lo que tengo entendido los veiculos necesitan una buena cantidad de oxigeno para la combustion interna de los motores. por eso se ponen mas lentos, pero nose si realmente afecta lo de la temperatura.
normal mete lo que hasen es sacara el filtro de aire, y no se que tan dañino puede ser para el motor. |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Guest
|
muchas gracias... igual creo que tiene algo que ver la altura iaa que soii novato en esto pero iaa mañana (lunes) ire aver por casualidad el ralliador que lo limpie por qe el miercole estoii subiendo de nuevo a la laguna del huasco pero ahora no me de vuelvo jajajajaja
gracias viejitooo!! saludos bye |
|
|
|
#4 |
|
Senior Member
Top 1000
|
no debes usar agua, usa refrigerante/anticongelante. Estos vienen con una solución de alcohol que maneja mejor los cambios temperatura, o efectos de la altura.
Saludos, |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Member
Top 500
|
Hola
Primero que nada, de que año estamos hablando ???, ese modelo ingresado en Iquique debe tener facilmente los 200.000 kilometros, y quien sabe si hace muchos años no le dan una buena mantencion ???? He escuchado que los turbo diesel suelen calentarse (generan mucho calor), y mas en altura, yo lo primero que haria seria una mantencion al radiador, sacar todo el anticongelante, ver el color del agua, pudiera ser que sea puro oxido y que alguna tuberia estuviera tapada. Tambien verifica las perdidas de refrigerante metiendole presion al radiador. Finalmente, un buen aceite para el motor, te ayudara en el control de la temperatura. Saludos Caxtrol |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|