Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 04-01-2008, 11:15:31   #1
OAM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado CV entre una D20 y un GM12 .... ???

Eso necesito que se rajen con algunas fotitos e ideas para instalar una CV (calavera) Toyota entre una Dana 20 y un GM12.

Digamos como modifican el machon de salida de la D20 ....???? igual cosa con el GM12, soldando un plato al machon ...????

Gracias
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-01-2008, 14:36:58   #2
CHINO GONZALEZ
Member
Top 500

Predeterminado Re: CV entre una D20 y un GM12 .... ???

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
Eso necesito que se rajen con algunas fotitos e ideas para instalar una CV (calavera) Toyota entre una Dana 20 y un GM12.

Digamos como modifican el machon de salida de la D20 ....???? igual cosa con el GM12, soldando un plato al machon ...????

Gracias
Con lo que te puedo aportar yo es con el Machon del GM 12.

Aqui hay algunas fotos:

http://www.twistedandes.com/foro/sho...hon#post295653

Ya esta mas que probado y a aguantado sin problemas.
CHINO GONZALEZ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2008, 07:29:11   #3
OAM
Senior Member
Top 5000

mmmmmm........ es lo mas logico y que tenia pensado hacer, tomar el machon, rebajarlo y soldarle un plato para apernar el cardan, bueno como no tenemos mas aportes estaria usando esa solucion, gracias.
Antiguo 08-01-2008, 08:08:13   #4
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000

Oscar

Evalúa fabricar un machón con flanje contra torner el existente, hacer un flange, y soldar...

Fabricar el machón delantero de la NP205 me salió $28.000 en SAE 1045, súmale $5.000 por templado y revenido en la pica' que tengo. (Ex profesor de metalurgia de la U. de Concepción)

PD: tengo que pasar a dejarte las money por la CV, ya la reparé...

Saludos
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2008, 09:52:38   #5
OAM
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por Daniel Martinez Ver Mensaje
Oscar

Evalúa fabricar un machón con flanje contra torner el existente, hacer un flange, y soldar...

Fabricar el machón delantero de la NP205 me salió $28.000 en SAE 1045, súmale $5.000 por templado y revenido en la pica' que tengo. (Ex profesor de metalurgia de la U. de Concepción)

PD: tengo que pasar a dejarte las money por la CV, ya la reparé...

Saludos
Excelente.....!!!!! super rapido, donde te fabricaron el estriado interior....???, no es mala idea, deberia aguantar sin problema. Primero vamos a juntar las lukcas para la CV de toyota y comenzamos con los Up-grade.
Antiguo 08-01-2008, 11:03:09   #6
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000

Serrano 952, 2244029, Ramón Labra.

Hay que pololearlo para que te de buen precio, entrega en 2 días generalmente lo que es bastante rápido viendo la cantidad de pega que tienen.

Tienes que pedir especial cuidado para que el estriado quede lo más liso posible, es decir que lo hagan en baja de velocidad de trabajo para que tenga baja rugosidad superficial, tú que tienes maq. herramientas debes saber más que yo de este tema.

También lo puede hacer en 4140, y con temple queda re güeno. pero el 4340 creo que no le hace estrías con el escoplo que tiene porque es muy duro. O con 4340 tendrías que mandar a recocer el material antes y después templarlo hasta el hueso y hacerle un revenido para eliminar tensiones.

Saludos
Antiguo 08-01-2008, 11:10:00   #7
OAM
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por Daniel Martinez Ver Mensaje
Serrano 952, 2244029, Ramón Labra.

Hay que pololearlo para que te de buen precio, entrega en 2 días generalmente lo que es bastante rápido viendo la cantidad de pega que tienen.

Tienes que pedir especial cuidado para que el estriado quede lo más liso posible, es decir que lo hagan en baja de velocidad de trabajo para que tenga baja rugosidad superficial, tú que tienes maq. herramientas debes saber más que yo de este tema.

También lo puede hacer en 4140, y con temple queda re güeno. pero el 4340 creo que no le hace estrías con el escoplo que tiene porque es muy duro. O con 4340 tendrías que mandar a recocer el material antes y después templarlo hasta el hueso y hacerle un revenido para eliminar tensiones.

Saludos
Si, con 4140 tempaldo es mas que suficiente, hasta sin tratamiento creo que aguanta. La Unissan (Nissan con ejes Unimog) tiene modificadas las puntas de los Piñones de ataque, le sodaron creo un trozo de 4140 y luego lo tornearon y fabricaron el estriado sin tratamiento, personalmente no crei que aguantara mucho, pero hasta la fecha Piraña le a dado duro y cero drama. No tengo drama en fabricar los machones, solamente choco en el estriado .....

Última edición por OAM fecha: 08-01-2008 a las 11:34:05
Antiguo 08-01-2008, 11:34:35   #8
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000

O lo otro es que tú hagas el machón en tu taller y lo lleves para que hagan el estriado, y después a TT

Saludos
Antiguo 08-01-2008, 11:36:32   #9
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000

Cita:
Si, con 4140 tempaldo es mas que suficiente, hasta sin tratamiento creo que aguanta. La Unissan (Nissan con ejes Unimog) tiene modificadas las puntas de los Piñones de ataque, le sodaron creo un trozo de 4140 y luego lo tornearon y fabricaron el estriado sin tratamiento, personalmente no crei que aguantara mucho, pero hasta la fecha Piraña le a dado duro y cero drama. No tengo drama en fabricar los machones, solamente choco en el estriado .....
Y a cuánto me dejas un machón para la CV que te compre?.. sin estriado?

Por el estriado calculo que saldría unas 10 lucresias
Antiguo 08-01-2008, 11:38:45   #10
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000

Cita:
Témplalo mejor, queda bien duro, ya me eché una sierra probando si rayaba un eje que mandé a hacer, era para unir SM 465 2WD NP205
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:18:47.