Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 25-12-2007, 16:02:44   #1
MIGUEL
Member
Top 100

Predeterminado que compro ??

hola amigos
la verda es que busco un vehiculo para la familia y estoy pensndo en una tahoe del 2000, un rexton, o una z71 cab 1/2 2002 y hasta el momento nose con cual quedarme , si fuera la tahoe me gustaria colocarle un diesel podria ser un td42.
bueno de antemano muchas gracias
todos los consejos son aceptados
MIGUEL está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-12-2007, 16:20:26   #2
Gonzalo Castro
Senior Member
Top 1000

Contactar con Gonzalo Castro a través de MSN
Predeterminado Re: que compro ??

Cita:
Empezado por MIGUEL Ver Mensaje
hola amigos
la verda es que busco un vehiculo para la familia y estoy pensndo en una tahoe del 2000, un rexton, o una z71 cab 1/2 2002 y hasta el momento nose con cual quedarme , si fuera la tahoe me gustaria colocarle un diesel podria ser un td42.
Miguel...

te aconsejo por experiencia en cambio de motores bencineros a diesel... que compres un vehiculo diesel original. Porque siempre estos cambios dan muchas panas ademas de los problemas de papeles que tendras ya que no podras inscribir un motor diesel en un vehiculo de ese ano, ya que que la legislacion vigente no permite cambiar el motor en vehiculos sobre el ano 92 o 94 no recuerdo bien.

podrias buscar una tahoe o una silverado diesel, se que llegaron algunas era motores GMC 6.5 turbo diesel.

Slds
Gonzalo Castro.
Gonzalo Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-12-2007, 16:25:53   #3
saggcl
Senior Member
Top 1000

Contactar a saggcl a través de Yahoo

Distinguido

A la Tahoe no le puedes cambiar el motor, sino solo por uno del mismo tipo, según lo que establecen las normas legales, el ds 211 del 92

lee estos topic
http://www.twistedandes.com/foro/sho...50&postcount=6

www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=8302

www.cavem.cl/cavemresponde.php?idpregunta=2950

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-12-2007, 17:49:22   #4
Oscar Mejía
Senior Member
Top 1000

Contactar con Oscar Mejía a través de MSN Contactar a Oscar Mejía a través de Yahoo
Arrow Re: que compro ??

Cita:
hola amigos
Estimado:

Tus opciones son muy desiguales, la Tahoe muy rica pero lo de diesel olvidalo, si es por diesel deberia ser el rexton, un Terracan o cosas asi, ademas eso de vehiculo para la familia depende mucho del estilo que tengan, por ejemplo si debes llevar Kayak, Bicicletas.... carro etc etc convendria mas un vehiclo grande... otra cosa ¿te significa mucho ahorro el diesel? ami pensar diesel es un cacho a menos que trabajes con el vehiculo es decir unos 50.000 kms al año para arriba..... cuesta mucho recuperar la inversion con los $100 aprox de diferencia, mejor siempre buen 4x4 a bencina (tipico 6-7 por litro ciudad 8-9 carretera) y city car o un buen auto... que de unos (11 - 14 en ciudad)..

Saludos...
Antiguo 25-12-2007, 21:29:15   #5
MIGUEL
Member
Top 100

Cita:
Empezado por Gonzalo Castro Ver Mensaje
Miguel...

te aconsejo por experiencia en cambio de motores bencineros a diesel... que compres un vehiculo diesel original. Porque siempre estos cambios dan muchas panas ademas de los problemas de papeles que tendras ya que no podras inscribir un motor diesel en un vehiculo de ese ano, ya que que la legislacion vigente no permite cambiar el motor en vehiculos sobre el ano 92 o 94 no recuerdo bien.

podrias buscar una tahoe o una silverado diesel, se que llegaron algunas era motores GMC 6.5 turbo diesel.

Slds
Gonzalo Castro.
gracias por tu ayuda gonzalo
pero nduve averiguando en la plnta de revision tecnica y me dijeron que estaba permitido colocar motor diesel a ese tipo de maquinas ya que son motores v8 y por su tamaño no tendria problemas solo que no me quedaria sello verde y yo como la quiero para temuco no tendria drama. ademas tengo un vecino que tiene una silverado z71 del 98 y le coloco un td42 y la verda le quedo mu bien el injerto incluso quedo con velovidad crucero la camioneta anda suave ya que ese motor los traen los patrol o los safari :)
cualquiero cosa que sepas gracias :)
Antiguo 25-12-2007, 21:43:40   #6
MIGUEL
Member
Top 100

Cita:
Empezado por Oscar Mejía Ver Mensaje
Estimado:

Tus opciones son muy desiguales, la Tahoe muy rica pero lo de diesel olvidalo, si es por diesel deberia ser el rexton, un Terracan o cosas asi, ademas eso de vehiculo para la familia depende mucho del estilo que tengan, por ejemplo si debes llevar Kayak, Bicicletas.... carro etc etc convendria mas un vehiclo grande... otra cosa ¿te significa mucho ahorro el diesel? ami pensar diesel es un cacho a menos que trabajes con el vehiculo es decir unos 50.000 kms al año para arriba..... cuesta mucho recuperar la inversion con los $100 aprox de diferencia, mejor siempre buen 4x4 a bencina (tipico 6-7 por litro ciudad 8-9 carretera) y city car o un buen auto... que de unos (11 - 14 en ciudad)..

Saludos...
si en realidad = es un cacho eso de colocar un diesel peroo cual sera el consumo de una tahoe 5 ptas 5.7 y el de una z71 cab1/2 5.3??
porque si dan mas de 8 seria ideal dejarla con el motor que tienen ya que el td42 da como 9 y ia no es taaan conveniente que digamos
Antiguo 25-12-2007, 21:49:47   #7
MIGUEL
Member
Top 100

Cita:
Empezado por saggcl Ver Mensaje
Distinguido

A la Tahoe no le puedes cambiar el motor, sino solo por uno del mismo tipo, según lo que establecen las normas legales, el ds 211 del 92

lee estos topic
http://www.twistedandes.com/foro/sho...50&postcount=6

www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=8302

www.cavem.cl/cavemresponde.php?idpregunta=2950

Saludos
okk ahora reviso
Antiguo 25-12-2007, 23:09:53   #8
Gonzalo Castro
Senior Member
Top 1000

Contactar con Gonzalo Castro a través de MSN

Cita:
okk ahora reviso
bueno, independiente de como quede, siempre son muchas cosas a las cuales tienes que estar atento, como por ejemplo: la caja de cambio si esque le hace al motor, la relacion de corona en el diferencial, el montaje del motor, la capacidad cubica del radiador... el tablero (tacometro) y muchas otras cosas.

Y con respecto a los papeles, no podras inscribir el motor, si el vehiculo es sobre el 92.

Slds
Gonzalo Castro
Gonzalo Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-12-2007, 23:26:58   #9
Oscar Mejía
Senior Member
Top 1000

Contactar con Oscar Mejía a través de MSN Contactar a Oscar Mejía a través de Yahoo
Arrow Re: que compro ??

Cita:
si en realidad = es un cacho eso de colocar un diesel peroo cual sera el consumo de una tahoe 5 ptas 5.7 y el de una z71 cab1/2 5.3??
porque si dan mas de 8 seria ideal dejarla con el motor que tienen ya que el td42 da como 9 y ia no es taaan conveniente que digamos
Cuantos kms al año andas?............ Sin duda si no andas mucho el diesel es simplemente un cacho, ademas de la bulla de esos motores , si es por tener una buena maquina y otro vehiculo para darle duro en ciudad ... lejos un V6 o V8 y una corsa pick up por ultimo (solo como ejemplo)............

respecto al consumo es un misterio para mi, algunos dice que 8 promedio... otros que 3 .... anda a saber ....
Antiguo 26-12-2007, 09:02:29   #10
Pancho Coddou
Member
Top 500

Contactar con Pancho Coddou a través de MSN

¿Calculaste el ahorro real de combustible?, ¿en cuanto tiempo se paga el costo del cambio de motor?, ¿en la cantidad de años en que se paga el cambio de motor vas a querer seguir con el vehiculo o lo cambiarías?
Me parece que si el objetivo es ahorrar plata la evaluación debería partir por ese lado.
Saludos.
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:24:17.