![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Member
Top 500
|
copucheando en el foro jeeperos.com me encontre con este articulo que esta muy interezante......
mezclan acetona en el estanque de gasolina ademas de reducir el consumo del vehiculo limpia la camara de combustion del vehiculo..........INCREIBLE. este es el link del articulo que explica la teoria quimica del asunto. http://www.google.com/translate?u=ht...&hl=en&ie=UTF8 y este es el link del foro .......... http://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=21402 saludos |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Member
Top 500
|
Lei el post completo y......
Lo de la acetona lo habia leido hace un par de años, pero me queda solo la duda de por qué usan acetona si la acetona tiene la caracteristica de hacer pedazos las gomas.... osea... yo nica correría ese riezgo.... imaginate que puede pasar en los flexibles de la bencina... PLOP!!!!! Ahora al final del post hay un punto super importante.... y es al que llaman la afinación italiana.... me fuy de espalda al cachar que le hechan agua desilada al multiple para limpiar el carbon interno..... voy a investigar un poquito mas ese tema...... Saludos |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Member
Top 500
|
no tengo idea si la acetona sera tan corrosiva para las gomas pero llevan varios meses provando el asunto y no han tenido problemas al respecto.......
saludos.. |
|
|
|
|
|
#4 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Lo del agua en el tubo de escape es cierto, de hecho hace unos meses la Picasso diesel de mi papá no pasó los gases, la solución que le dió un mecánico citroen es llenar lo máximo posible el tubo de escape con agua, hechar a andar el motor he ir a la revisión, de esa forma limpias el ollin residual que se deposita con el tiempo y que te sube la emisiones solamente, al final pasó los gases sin ningún problema, ahora si el problema está en la cámara de combustión obviamente no te va a servir y lo que necesitas es descarbonizar, y para eso hay que acelerar a fondo y mantener hasta que se queme el ollin de la cámara. Lo del tubo del agua en el tubo de escape sólo sirve si el motor está en buenas condiciones. |
|
|
|
|
|
|
#5 | |
|
Member
Top 500
|
Cita:
el post se refiere a que al parecer al aplicar agua destilada en bajas dosis a siertas RPM realmente descarbonizan la camara de combustion rapidamente.....procedimiento que segun lo que se lee en el otro foro realmente resulta....... saludos..... |
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Member
Top 100
|
También he escuchado que para pasar los gases se coloca una virutilla en el tubo de escape, mito urbano?
|
|
|
|
|
|
#7 | |
|
Member
Top 500
|
Cita:
saludos |
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Senior Member
Top 1000
|
lo de la acetona no sabria decierte que hace en la mezcla con el combustible, pero lo del agua por la admision es clasico de un descarbonizado a la antigua escuela, dejas el motor a temperatura de trabajo y a unas 4.000 rpm minimo comienzas a dejar caer un chorro de agua pequeñisimo por la admision, lo que logras con eso es que la carbonilla de la admision al estar con temperatura e inyectarle un liquido en baja temperatura, la carbonilla se triza por cambio de temperatura y esta posteriormente sale por el escape, lo de lavar el escape de los DIESEL es tipico ya que estos motores al ser creados con un sistema de inyeccion rusticos y por su sistema de combustion dado que se genero como motor estacionario, o sea que debiese funcionar a un regimen fijo de rpm, pero como en los vehiculos funciona con normales aceleradas y retacadas el escape se llena de petroleo mal quemado y en las reviciones tecnicas al acelerarlo a fondo hacen que todo ese petroleo crudo del escape salga, lo que logras con lavar el escape es sacar esa carbonilla o petroleo a medio quemar u hollin y al hacelerarlo no humea, con una hidrolavadora llenas el escape hasta que se comience a devolver con fuerza el agua y das arranque al motor acelerandolo a fondo, repites ese procedimiento hasta que el agua salga cristalina, puede ser en 4 10 lavados, dependera del motor y la forma de manejo.
|
|
|
|
|
|
#9 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
lo mejor en mi parte en los gases plantarle un liqui moly limpia inyecctor al estanque de bencina, cambiar el filtro de bencia y sacar el filtro de aire y ponerle una buena corrida al vehiculo antes de la revision de gases, resulta de una bajar los gases y pasa de una salu2 |
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Member
Top 100
|
Se ve interezante el tema. El principio físico es que la acetona diminuye la tensión supoerficial de la bencina y mejora la atomización. Suena bien sobre todo para los carburados.
Es la misma propuesta de los imanes para mejorar la atomización. Lo vamos aprobar en el toyota 3F. Ahi cualquier cambio se NOTA.. |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|