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#1 |
Member
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Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Valdivia, XIV Region... Chile
Edad: 45
Mensajes: 463
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La consulta va por el tema que ya todos sabes, Lo cara que esta la bencina. la idea es aprender un poco mas de los motores diesel en los 4x4 ya que no son muchos lo que he visto. Ademas mi idea es tener un 4x4 que pueda recorrer chile por sus ropios medios y no arrastrado por un Coreano
![]() ademas, ![]() ![]() ![]() ![]() :D Saludos! |
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#2 |
Senior Member
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voy a tratar .. y reitero tratar de ser objetidvo ..
![]() El tema acá es que los diesel aunque brindan mussschaa mayor autonomía son menos potentes que los motores gasolina como quiera que lo veas. De hecho en un motor diesel hay que poner turbo + intercooler para equiparar potencias .. aunque claro manteniendo un torque mussschooo ma alto .. en los diesel. Aterrrizando un poco en tu pregunta, mi 2H en mi guata que es harto grande y pesada me da unos 36km/g a unos 120 km/h como velocidad de crucero. Existen motores muy modernos de buena potencia y torque para poner en tu smuka .. pero son nuevos y por tanto costosos. De los ya provados te diré que un 2L-T ( 2.5 turbo ) es de los mejores .. muy aperrado y potente .. Aunque harto pesado en comparación con tu 1.3 de samuka. El mantenimiento es simple .. ( si el motor está en buen estado ) no más que filtro ( diesel / aire ) + aceite nuevo cada 5 mil km puntualmente y no hay más que hacer .. |
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#3 |
Member
Top 100
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Pero la mecanica del motor no es mas fragil o compleja? :? como resistira abusos?
![]() ...aunque pensandolo bien si casi toda maquinaria de transporte es diesel, deben serer motores muy firmes y fieles! :D |
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#4 | |
Senior Member
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traktorke '00YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 4Runner '94YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 216:1 '82YOTA -ShowTruck Sucks!- 1:10 ¡ɹǝʌo ʞɔɐq ǝɯ dı1ɟ sıɥʇ pɐǝɹ uɐɔ noʎ ɟı |
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#5 | |
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#6 |
Senior Member
Top 5000
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es BASTANTE cegado mi comentario, por ser mio, pero no cambio los Diesel por NADA!!!!!!- aunque por un 454 o un 350 Envenenado con plata pa moverlo 8) , pero como no
![]() ![]() ahora en 4x4, es un tractor ![]() ![]() ![]() Suerte y espero que te ayude, pero si lo piensas para un Samuka, "YO" creo que tienes mejores opciones, Baleno por Ej y si es para Rocky, busca el con motor DTI Slds ArtSerey
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traktorke '00YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 4Runner '94YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 216:1 '82YOTA -ShowTruck Sucks!- 1:10 ¡ɹǝʌo ʞɔɐq ǝɯ dı1ɟ sıɥʇ pɐǝɹ uɐɔ noʎ ɟı |
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#7 | |
Member
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![]() Cita:
![]() ![]() ![]() pd. Rocky al final no, por tamaño. |
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#8 |
Senior Member
Top 5000
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Haber ..
Mi HJ-60 que tiene un motor de 17 años de antiguedad, me permite viajar unos 700 km sin parar .. con mi AC todo el tiempo, mi auto "taquia'o" ( repleto ) de peroles .. a donde quiera ir .. En carnavales del 2003 rodé cerca de unos 1200 km hasta Costa Rica, allá hice un poco de off road leve, disfruté de las playas, y regresé la misma cantidad de km .. eso fue, sabado para martes. El miercoles me levanté como un día normal, encenmi mi 2H ( diesel ) y me fuy a mi officina a trabajar como si nada. Para mover un vehiculo grande no necesitas un gran motor .. necesitas un buen motor, bien relacionado. Ahora, hay lugares ( muschos ) en donde mi 2H da jugo .. y los V8 me pasan al lado .. Te va a pasar .. por que no hay motor infalible .. Yo creo mucho en Toyota, pero tambien sé que los GM V8 6.2 Diesel y Turbo Diesel son tremendas maquinas, que aunque delicadas de mantenimiento, harto poderosas .. No creo que fuera a armar un proyecto fuera de estas opciones de motores pero más que todo por que los conozco muy bien. |
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#9 |
Member
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Mensajes: 463
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Tapage,
una duda cuanto pesa tu jeep??? ![]() ![]() |
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#10 | |
Senior Member
Top 5000
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![]() Cita:
![]() Ahora ojo .. yo tengo algunas cositas en el TLC para que ande mejor con el humilde 2H. ![]() ![]() ![]() Para un patrol o blazer pensaria en un 4 grande tipo SD33-T o un 14B o 15B-T o un 1HZ o un 2H o 12H-T o un 1HD-T o un TD42 o un TD42-T de 3.5 para arriba y de allí pensar en que neumas le vas a poner para pensar en caja, transfer y R&P en diferenciales .. |
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