![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Junior Member
Newbie
|
No se que espirales tengo que comprar para el samurai 2 año 98???, esta levantado de chasis 2" y ya no pueden estar mas vencidos.
Gracias |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Francisca tiene un Samurai II que usa principalmente en arena y cerro.
Como te comenté por MSN (y aprovecho de postearlo aquí para beneficio de otros): Yo recomendaría que los reemplaces por unos de samurai II, es decir, no toques la suspensión, sólo reemplaza los espirales por unos que no estén vencidos. Levantar un samurai II es un poco un w**eo porque hay que recalibrar la geometría de la dirección. Las barras que trae (las que sujetan los ejes) es una joda modificarlas Contacta a Francisco Ibarra de desarmaduria4x4, -desarmaduria4x4@twistedandes.com MSN: desarmaduria4x4@hotmail.com fonos: 2223962 - 5562504 Santiago. General Gana # 514, Fono:5562504 - Sucursal Av. 10 de Julio # 366 Fono: 2223962 o a domingo medina http://desarmaduria4x4.cl/ o a Pablo Reyne También es posible poner unos tacos en la parte de arriba de los espirales. Con eso tienes que alargar los amortiguadores, o sea comprar más largos, y cambiar los anclajes. Con espirales más largos, con el flex adicional, los bujes de las barras originales se irán a la xta en poco tiempo, y no los venden por separado, tienes que comprar las barras y son carísimas. Entonces, decidirás reemplazar las barras por links, como las que tiene Gonzalo Bravo, y aprovechar de poner espirales más largos (Lada, chevy 500, o americanos), y por ende amortiguadores aún más largos. Ahí estás con una pega que cuesta aprox $1-1.3 millones. Créeme, no vale la pena. Mejor reemplaza los espirales para que trabajen bien, y las lucas de presupuesto asígnalas a 1) bloqueo trasero lockright y 2) reducción calmini o similar. Claro que para reducir necesitarás cambiar la transfer por una de samurai I. Un samurai II con bloqueo trasero es una maravilla para la mayoría de las situaciones, salvo las extremas. En grietas muy trabadas acusa la falta de reducción, en rocas también. Pero en todo lo demás, uff, exquisito. Además entre menos mano le metas, más confiable está Saludos, OB1 |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Member
Top 500
|
Mtr. OB1 entonces cual es la mejor opcion para levantar un samurai II, que tenga menos trabajo. por lo que lei aca n su post atras unos topes arriba de los espirales traseros o esspirales de lada, chevy 500, etc, y adelante se pueden alargar los soportes de los amortiguadores y subir su anclaje, o es mucho mejor hacerle un body lifht (le contamos los soportes a un amigo que lo quere levantar y tiene como 20), gracias de antemano y si puede mejor mandeme un PM para no chacrear este post, saludos...
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Member
Top 500
|
Hola ,
Yo también tengo un Samurai II con los espirales vencidos, pero no quiero usar tacos para levantar. Solo quiero nivelar y levantar 1.5'' con algún espiral más largo. Estuve donde Domingo Medina y me encontré varios espirales, incluidos unos de Vitara mas largos, mismo espesor pero mas vueltas, para atrás . Para adelante mmm nada... Es bastante poco el recorrido que tiene adelante del amortiguador original, pero para mi está bien. Adelante chevette?? cualquier dato de dde hacer los espirales o encontrarlos lo agradecía. Saludos |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Delanteros de vitara sirven pal samuka 2 atras segun comento Pablo Reyne salu2
|