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Antiguo 27-11-2008, 12:09:07   #1
Daniel Martinez
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Predeterminado Consejos para Ford Explorer 93

Hola, me compré una Ford Explorer 93, 4x4, 2 puertas y mecánica. Quiero levantarla unas 2" a 3" en suspensión y cambiarle neumas que ya están pal gato. El cuento es que la encuentro un poco lenta comparándola con una automática que tuve. En la automática a 100 Km/hr el motor iba casi a 2.000 rpm, pero en la mecánica a 100 Km/hr el motor va casi a 2.500 rpm y se nota que baja harto el rendimiento.

Por eso quiero colocarle neumáticos 31x10.5 R15, actualmente tiene 235/70 R15 y no se que relación de diferencial pero la encuentro muy "enrollada". Ando mucho en carretera (como 2 a 3 mil Km/mes) pero los fines de semana me gusta salir a pasear y meterme por varios lados, playa, arena, ripio, tierra, barro a veces, pasto, etc. Deben ser unos AT pero todos están mas menos caros, y la otra alternativa son unos Kelly Safari que los hace Goodyear en Chile, aunque la huella es para pavimento prácticamente ¿que tal andarán en estos terrenos? recordemos que el uso es eventual fuera de carretera. Por último es que no sea tan ruidoso.

Le coloco las chalas nuevas y más adelante la levanto un poco.

Saludos y espero sus comentarios.

Daniel
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Antiguo 27-11-2008, 13:12:10   #2
Pato Leguía
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Predeterminado Re: Consejos para Ford Explorer 93

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Empezado por Daniel Martinez Ver Mensaje
Hola, me compré una Ford Explorer 93, 4x4, 2 puertas y mecánica. Quiero levantarla unas 2" a 3" en suspensión y cambiarle neumas que ya están pal gato. El cuento es que la encuentro un poco lenta comparándola con una automática que tuve. En la automática a 100 Km/hr el motor iba casi a 2.000 rpm, pero en la mecánica a 100 Km/hr el motor va casi a 2.500 rpm y se nota que baja harto el rendimiento.

Por eso quiero colocarle neumáticos 31x10.5 R15, actualmente tiene 235/70 R15 y no se que relación de diferencial pero la encuentro muy "enrollada". Ando mucho en carretera (como 2 a 3 mil Km/mes) pero los fines de semana me gusta salir a pasear y meterme por varios lados, playa, arena, ripio, tierra, barro a veces, pasto, etc. Deben ser unos AT pero todos están mas menos caros, y la otra alternativa son unos Kelly Safari que los hace Goodyear en Chile, aunque la huella es para pavimento prácticamente ¿que tal andarán en estos terrenos? recordemos que el uso es eventual fuera de carretera. Por último es que no sea tan ruidoso.

Le coloco las chalas nuevas y más adelante la levanto un poco.

Saludos y espero sus comentarios.

Daniel
Hola, para ese uso:

Body Lift de 2" o 3". Te recomiendo Performance Accesories, que viene con todo, lineas de freno y brackets para reposicionar el radiador. Con eso no tocas la suspension ni la calidad de manejo. No tocaría por ahora la suspensión, debido a que el TTB dada su geometría es bien "veleidoso", y alinearlo es un Con 31" no tendrás problemas, y no se justifica un cambio de R&P. O sea, bueno, bonito y barato.
saludos
Pato

*otra cosa adicional, es alargar un par de pulgadas la palanca de cambios, dado que queda un pelito abajo. Para eso, tambien hay un adaptador especial, pero si no molesta, no es necesario.
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Antiguo 27-11-2008, 13:45:15   #3
Daniel Martinez
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Predeterminado Re: Consejos para Ford Explorer 93

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Hola, para ese uso:

Body Lift de 2" o 3". Te recomiendo Performance Accesories, que viene con todo, lineas de freno y brackets para reposicionar el radiador. Con eso no tocas la suspension ni la calidad de manejo. No tocaría por ahora la suspensión, debido a que el TTB dada su geometría es bien "veleidoso", y alinearlo es un Con 31" no tendrás problemas, y no se justifica un cambio de R&P. O sea, bueno, bonito y barato.
saludos
Pato

*otra cosa adicional, es alargar un par de pulgadas la palanca de cambios, dado que queda un pelito abajo. Para eso, tambien hay un adaptador especial, pero si no molesta, no es necesario.

Como la Explorer ya tiene sus años los espirales adelante están levemente vencidos, lo mismo atrás, están casi planos y se nota la baja altura, entonces la idea además de levantarla es cambiar los espirales y reforzar los paquetes. Además al levantar la suspensión levanto el estanque de bencina que también está muy bajo.

Yo creo que con unas 2.5" en suspensión anda bien y unas 2" de carrocería.

Otras opiniones?

Saludos
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Antiguo 27-11-2008, 13:51:22   #4
Pato Leguía
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Predeterminado Re: Consejos para Ford Explorer 93

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Empezado por Daniel Martinez Ver Mensaje
Como la Explorer ya tiene sus años los espirales adelante están levemente vencidos, lo mismo atrás, están casi planos y se nota la baja altura, entonces la idea además de levantarla es cambiar los espirales y reforzar los paquetes. Además al levantar la suspensión levanto el estanque de bencina que también está muy bajo.

Yo creo que con unas 2.5" en suspensión anda bien y unas 2" de carrocería.

Otras opiniones?

Saludos
Puedes tambien poner un queso, de 1,5" máx. sobre los espirales y candados traseros un pelo más largos. Más que eso.... te encargo como te volverás loco con la alineación...suerte.
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Antiguo 28-11-2008, 09:53:56   #5
Daniel Martinez
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Predeterminado Re: Consejos para Ford Explorer 93

Ayer estuve cotizando neumáticos 31x10.5 R15 y me surgió la duda sobre si estos se pueden montar en las llantas originales de la Explorer que son de 7".

Si se pudiera y monto los neumáticos cómo corrijo el error de velocidad y cuentakilómetros? esto es muy importante para mí ya que es mi vehículo de trabajo y tengo que informar las distancias que recorro para que me paguen lo que corresponde, si la dejo con 31" la lectura del tablero sería menor que con 235/75 R15 en una misma distancia.
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Antiguo 28-11-2008, 10:16:52   #6
Fantasma-4x4
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Predeterminado Re: Consejos para Ford Explorer 93

Si, quedan bien en llantas de 7".
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Antiguo 02-12-2008, 15:04:03   #7
Daniel Martinez
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Predeterminado Re: Consejos para Ford Explorer 93

El otro día probaron unos 31" adelante y es evidente que hay que levantarla para que entren y no topen al subir las ruedas. Voy a levantarla 2" antes de comprar los neumas. Además tengo que instalar cubos manuales que estoy cotizando por ahí. Revisé también el problema que se generaría con la diferencia de velocidad en el velocímetro y odómetro y ya estoy bastante orientado a que hacer.

El levante lo voy a hacer yo ya que encuentro demasiado caros los kit que venden para lo que son, y además como el dolar va subiendo no me sale a cuenta traer algo de usa salvo los cubos. Otra cosa que encontré como falla común en este motorcito es el cascabeleo que se produce por una falla en una empaquetadura del múltiple de admisión, hay varias soluciones que hacer antes de cambiar la empaquetadura.

Pato se te presentó es problema en tu ranger?, también ocurre un desgaste prematuro en todo el tren de válvulas, es decir taques, varillas y balancines que suenan harto cuando el motor está frío.

Iré informando los cambios a medida que vayan llegando las cosiacas.

Saludos
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Antiguo 10-12-2008, 14:18:56   #8
Daniel Martinez
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Predeterminado Re: Consejos para Ford Explorer 93

Consulta antes de cambiar los neumas...

Si aumento el diámetro de 235/75 R15 a 31x10.5 R15 gano o pierdo economía?, esto pensando en velocidades crucero en carretera 90-100 km/hr

Saludos
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Antiguo 10-12-2008, 15:14:15   #9
Fantasma-4x4
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Predeterminado Re: Consejos para Ford Explorer 93

Dependera a que rpm esta el peak de torque de tu motor. Y ahi que tanto se acerca o aleja a 90-100 [km/h] con X neumaticos.
Puedes calcularlo conociendo las R&P y cuando de Overdrive tiene tu caja, a ver como anda. Aunque como siempre la realidad supera a la "ficcion"... ahah.
Y a mas ancho, normalmente gasta un poco mas.



Slds.
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Antiguo 10-12-2008, 17:08:54   #10
OAM
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Predeterminado Re: Consejos para Ford Explorer 93

Generalmente me guio por estos valores de RPM como referencia para determinar relaciones y tamaño de neumaticos :

4 cyl 2200-3200
6 cyl 2000-3000
Big Block 1600-2600
Small Block 1800-2800
Ford 6.0L 1900-2400
Ford Diesel (Non-Turbo) 1600-2500
Ford Diesel (Turbo) 1400-2200
Dodge Diesel 1400-2200
GM Diesel 6.2L 1800-2800
GM Duramax Diesel 1800-2400
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