![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Hola, me compré una Ford Explorer 93, 4x4, 2 puertas y mecánica. Quiero levantarla unas 2" a 3" en suspensión y cambiarle neumas que ya están pal gato. El cuento es que la encuentro un poco lenta comparándola con una automática que tuve. En la automática a 100 Km/hr el motor iba casi a 2.000 rpm, pero en la mecánica a 100 Km/hr el motor va casi a 2.500 rpm y se nota que baja harto el rendimiento.
Por eso quiero colocarle neumáticos 31x10.5 R15, actualmente tiene 235/70 R15 y no se que relación de diferencial pero la encuentro muy "enrollada". Ando mucho en carretera (como 2 a 3 mil Km/mes) pero los fines de semana me gusta salir a pasear y meterme por varios lados, playa, arena, ripio, tierra, barro a veces, pasto, etc. Deben ser unos AT pero todos están mas menos caros, y la otra alternativa son unos Kelly Safari que los hace Goodyear en Chile, aunque la huella es para pavimento prácticamente ¿que tal andarán en estos terrenos? recordemos que el uso es eventual fuera de carretera. Por último es que no sea tan ruidoso. Le coloco las chalas nuevas y más adelante la levanto un poco. Saludos y espero sus comentarios. Daniel |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
Body Lift de 2" o 3". Te recomiendo Performance Accesories, que viene con todo, lineas de freno y brackets para reposicionar el radiador. Con eso no tocas la suspension ni la calidad de manejo. No tocaría por ahora la suspensión, debido a que el TTB dada su geometría es bien "veleidoso", y alinearlo es un ![]() saludos Pato *otra cosa adicional, es alargar un par de pulgadas la palanca de cambios, dado que queda un pelito abajo. Para eso, tambien hay un adaptador especial, pero si no molesta, no es necesario. ![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Como la Explorer ya tiene sus años los espirales adelante están levemente vencidos, lo mismo atrás, están casi planos y se nota la baja altura, entonces la idea además de levantarla es cambiar los espirales y reforzar los paquetes. Además al levantar la suspensión levanto el estanque de bencina que también está muy bajo. Yo creo que con unas 2.5" en suspensión anda bien y unas 2" de carrocería. Otras opiniones? Saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Ayer estuve cotizando neumáticos 31x10.5 R15 y me surgió la duda sobre si estos se pueden montar en las llantas originales de la Explorer que son de 7".
Si se pudiera y monto los neumáticos cómo corrijo el error de velocidad y cuentakilómetros? esto es muy importante para mí ya que es mi vehículo de trabajo y tengo que informar las distancias que recorro para que me paguen lo que corresponde, si la dejo con 31" la lectura del tablero sería menor que con 235/75 R15 en una misma distancia. |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Si, quedan bien en llantas de 7".
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
El otro día probaron unos 31" adelante y es evidente que hay que levantarla para que entren y no topen al subir las ruedas. Voy a levantarla 2" antes de comprar los neumas. Además tengo que instalar cubos manuales que estoy cotizando por ahí. Revisé también el problema que se generaría con la diferencia de velocidad en el velocímetro y odómetro y ya estoy bastante orientado a que hacer.
El levante lo voy a hacer yo ya que encuentro demasiado caros los kit que venden para lo que son, y además como el dolar va subiendo no me sale a cuenta traer algo de usa salvo los cubos. Otra cosa que encontré como falla común en este motorcito es el cascabeleo que se produce por una falla en una empaquetadura del múltiple de admisión, hay varias soluciones que hacer antes de cambiar la empaquetadura. Pato se te presentó es problema en tu ranger?, también ocurre un desgaste prematuro en todo el tren de válvulas, es decir taques, varillas y balancines que suenan harto cuando el motor está frío. Iré informando los cambios a medida que vayan llegando las cosiacas. Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Consulta antes de cambiar los neumas...
Si aumento el diámetro de 235/75 R15 a 31x10.5 R15 gano o pierdo economía?, esto pensando en velocidades crucero en carretera 90-100 km/hr Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Dependera a que rpm esta el peak de torque de tu motor. Y ahi que tanto se acerca o aleja a 90-100 [km/h] con X neumaticos.
Puedes calcularlo conociendo las R&P y cuando de Overdrive tiene tu caja, a ver como anda. Aunque como siempre la realidad supera a la "ficcion"... ahah. Y a mas ancho, normalmente gasta un poco mas. Slds. |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Generalmente me guio por estos valores de RPM como referencia para determinar relaciones y tamaño de neumaticos :
4 cyl 2200-3200 6 cyl 2000-3000 Big Block 1600-2600 Small Block 1800-2800 Ford 6.0L 1900-2400 Ford Diesel (Non-Turbo) 1600-2500 Ford Diesel (Turbo) 1400-2200 Dodge Diesel 1400-2200 GM Diesel 6.2L 1800-2800 GM Duramax Diesel 1800-2400 |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|