![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Member
Top 100
|
![]()
Hola, he tenido un problema con la dirección hidráulica del TLC y me gustaria saber su opinon antes de meterme a comprar caja y bomba nuevas.
Desde que compre el jeep la dirección calentaba el liquido hasta el punto en que rebalsaba, sin importar si yo la trataba suave, o lo que fuera, si yo desinflaba los neumáticos, la dirección cagaba. Cada vez fue empeorando (muy rapidamente) le fabrique un radiador y lo puse en el retorno, pero la dirección aun calentaba el aceite y dejaba de funcionar. Despues empeoró y funcionaba sólo cuando yo aceleraba el motor a unas 2500 RPM y metia bulla como chancho (aun con el aceite frio y en la ciudad). Finalmente la cuestion cago y ahora ando moviendo los 35" a pulso (imaginate estacionarlo, tiene que ser entre 2 pal volante). La caja es una Saginaw (la montaba chevrolet) de 4 vueltas de piñon. La bomba es una Saginaw creo (de camioneta 4x4 chevrolet). La opinion original era que la caja podia tener algo cagado y esto esforzaba demasiado la bomba hasta que esta cago. La otra opinion es que la bomba por desgaste propio termino cagando, pero fue tan rápido como fue cagando que no me tinca (en 3 salidas paso de calentar el aceite a no funcionar) En ningun momento la bomba anduvo sin aceite, lo cambio varias veces pensando que este podia ser el problema. Alguna opinion al respecto??? Gracias Saludos Jorge Corssen L. |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Simplemente ceo que fue la bomba la que cago ,por el ruido es probable que la bomba se desgasto internamente y con los residuos o aserrin de metal esta capoto de una :? :wink:
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Mandinga:
Yo de direcciones creeme que he tenido que aprender bastante y por que no decirlo, invertir bastante. La bomba Chevy tiene un defecto y es que los bujes donde descansa el eje interior es de bronce, por temperatura o bajo nivel de liquido "se van" rapido. Te recomiendo pongas una bomba con rodamiento, son mejores, mas robustas y seguras. Si luego de eso la caja esta mala, yo tengoi un dato de un viejo que las dejas nuevas. (Jose Exposito, LAmiramte Latorre 450) |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Cual seria un ejemplo de bomba buena para poner, Toyota? Saludos... |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
ZF :wink:
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Guest
|
![]()
Sabes te aseguro que es la bomba, prueba eso primero, ya que, hay veces en las cuales no muestran síntomas y fallan así de rápido, te lo digo por experiencia.- :wink:
|
![]() |
![]() |
#7 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
agradezco datos y comentarios ( mi caja está totaly rebuilt ) :wink: gracias Cristian. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Lo màs importante de conocer es el tipo de funcionaiento de la bomba, las hay que trabajan en la distribuci`n (se acoplan al giro del leva) y las otras comunes (correa/damper), obviamente, hay de otros tipos pero limitemos al info a los motores que usamos.
Si ponen la primera a altas revoluciones se producira cavitaciòn, lo que es bastante molesto (ruido) y deteriora la vida util de la bomba al ingresar aire, que finalmente se vuelve un "abrazivo". Ahora, el otro gran tema es el del caudal y presiòn, a mi entender una bomba de 19-20 litros que levante 100 bars es suficiente para lo que nostros hacemos, ya que ademas hay que considerar la capacidad de fulojo/presiòn la caja de direcciòn que estamos usando, sobre todo que casi siempre son usadas, rebuildabas :D , y nunca , pero nunca, nuevas de paquete ![]() ![]() ![]() Empero, no se asegura uan buena direcciòn hasta tener bien claro la geometria de los componentes. |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Member
Top 100
|
![]()
hola pirata, **** lei tarde tu post, ya compre la bomba y la caja Saginaw (de chevrolet) denuevo.
La ZF la montaba Ford en sus camionetas??? si es asi, pucha la mala cuea, tuve una en mis manos y me decidi por la saginaw de una chevy por que supuse que esta era mejor. me compre como 3 bombas mas por si caga la cuestion. En todo caso esta bueno el dato, para la proxima me voy por la ZF. Saludos Jorge Corssen L. |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Member
Top 100
|
![]()
ya... por fin se acabo el desastre de la dirección: me compre varias bombas saginaw para probar.
![]() ![]() Finalmente lo que hicimos... perdon, hizo el Pancho Sandoval (vamos arando dijo la mosca) fue poner el eje y la polea de la del V6TBI en la bomba de la Caravan. Ya está armado y quedo impeke, Además cambiamos la caja de dirección por otra de 3,5 vueltas de una chevy que estaba en perfecto estado. Lo mejor de todo es que como la nueva polea que tiene la bomba es mas pequeña que la original, esta gira a mayor velocidad, levantando mas caudal si necesidad de acelerar el motor. Necesito saber si alguien tiene algun dato de donde pueden arreglar la bomba que me sobro (tiene el buje del eje malo) y la caja antigua (tiene el reten del pitman malo). Sobretodo me interesa que sea un lugar bueno, bonito y barato. Saludos Jorge Corssen L. |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Vendo direccion hidraulica de TLC completa. | Francisco Flores | Venden - Partes y accesorios para 4X4 | 1 | 23-11-2009 19:16:06 |
Direccion hidraulica para fj40 | ramle | General 4WD | 17 | 28-11-2007 20:59:21 |
Direccion Hidraulica En Cj5 | Nicolo | General 4WD | 7 | 06-09-2006 20:36:14 |
Vendo Dirección Hidraulica Completa | Marcelobarahona | Venden - Partes y accesorios para 4X4 | 3 | 13-07-2006 01:05:20 |
caja de Direccion Vitara (hidraulica) Solo la caja | Zankudo4x4 ® | Compran | 2 | 13-06-2006 14:10:26 |