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Antiguo 22-02-2008, 23:47:10   #1
pang racing
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Predeterminado Clase 9, según el reglamento SCORE International para México

¿Que es un clase 9?

Un clase 9 es una de las 23 categorías especificadas dentro del reglamento de SCORE International. Es en resumen, un vehiculo tubular mono o biplaza impulsado por un motor Volkswagen tipo 1 de 1600 cc (Escarabajo)





A continuación el reglamento de especificaciones de la Clase 9.

Reglamento SCORE CLASE 9

Veh?culos tubulares de 1 o 2 asientos con una distancia m?xima de 100 pulgadas entre eje y eje. Las bases de las partes deben de ser de V.W. Sedan tipo 1.

COMPONENTES DE SUSPENSI?N
Los componentes de suspensi?n est?n limitados a partes originales de V.W. sedan tipo 1 a menos de que se especifique de lo contrario. La suspensi?n necesita mantener el concepto original y no se puede usar otro tipo de partes en la suspensi?n original ( por ejemplo amortiguadores de aire, amortiguadores de resorte, doble barra de torsi?n o barra estabilizadora, etc?.)

SUSPENSI?N DELANTERA
La suspensi?n delantera necesita ser de V.W. Sed?n tipo 1 con rotulas. Los centros de los tubos de la barra de torsi?n se pueden cortar y girar para levantar el veh?..... Se permite soldar las costuras de las torres de amortiguador sin reforzar ni agregar material. Se permiten ajustadores de torsi?n. Se permite llenar el hueco del veloc?metro en la espiga. Se permite reforzar el brazo de la espiga soldando una placa o solera de 0.25 pulgada desde la parte superior de la rotula hasta el brazo de direcci?n. Se permite soldar un tubo entre las torres de los amortiguadores. Se permiten limitadores de suspensi?n.


SUSPENSI?N TRASERA
La suspensi?n trasera est? limitada a componentes de V.W. sedan tipo 1 (tipo r?gido, swing axle). Se permite cualquier manufactura de barras de torsi?n. El cuerpo (funda) de barras de torsi?n necesita mantener la dimensi?n original, pudiendo ser de cualquier marca. Bujes de barras de torsi?n libres, mientras mantengan medidas originales. Se permiten ajustadores de torsi?n, limitadores y retenes de machetes (plumas, spring plates). Los machetes pueden ser de cualquier marca.

AMORTIGUADORES Y TOPES HIDR?ULICOS.

Se permite ?nicamente un amortiguador por rueda. El di?metro exterior no puede ser mayor a 65.00mm. El di?metro m?ximo de la flecha del amortiguador debe de ser de 0.750 Pulg. Se necesitan instalar los amortiguadores delanteros en su posici?n original. Los amortiguadores traseros se pueden instalar en cualquier posici?n. La distancia de lo largo de los amortiguadores extendidos no puede ser mayor a 31.5 Pulg. Se permiten amortiguadores con reserva. Amortiguadores de cualquier manufactura est?n permitidos. No estan permitidos amortiguadores de aire o resorte. No estan permitidos topes hidr?ulicos.

LLANTAS Y RINES.

El rin debe de ser de acero con un di?metro de 15 pulg., d? ancho m?ximo 5 Pulg., y con cualquier ajuste del centro (offset). Se permite cualquier marca y tama?o de llantas, con una altura m?xima de 32 pulgadas y un ancho m?ximo de 10 pulgadas. Estas medidas se toman con la llanta montada en un rin de 5 pulgadas de ancho e infladas a 18 libras.

COMPONENTES DE DIRECCI?N Y FRENOS.

DIRECCI?N.

La caja de la direcci?n de puede ser de cualquier origen. No se permiten sistemas hidr?ulicos. Se permiten cualquier marca de volante y adaptador, amortiguador de direcci?n libre, barras de direcci?n y terminales libres.

FRENOS.

?nicamente de V.W. tipo tambor. Se pueden instalar birlos pasados pero no reforzar el tambor. Se permite cualquier combinaci?n de balatas. Cilindro maestro sencillo o doble, de VW sedan. Cilindros de rueda de VW sedan de cualquier medida.


SISTEMA EL?CTRICO
De bater?a 6 o 12 voltios solamente, no magnetos Se permite cualquier marca de distribuidor. Cualquier alternador o generador de VW en su posici?n original.



BATERIAS
Necesita estar cubierta y sellada del compartimiento del piloto.



SISTEMA DE COMBUSTIBLE
COMBUSTIBLE
El combustible esta restringido a gasolina despachada en gasolineras para uso por el publico en general en autos dom?sticos.

TANQUE DE COMBUSTIBLE
Es mandatario fuel cell , con capacidad m?xima de 22 galones.

MOTOR TRANSMISI?N Y FLECHAS

Motor VW tipo 1 U.S. sedan componentes y medidas 1600cc sedan, con desplazamiento m?ximo de 1584cc como entregado de la fabrica.

Monoblock (caja)

Cualquier caja 1,2,3,o universal. Con las siguientes modificaciones

(A) rectificaci?n de bancada (Line Bore)

(B) se permite abrir y hacer rosca para marcador de presi?n de aceite y temperatura

(C) se puede instalar injertos a los birlos de cabezas (case savers)

(D) rectificaci?n de block para reten del cig?e?al

(E) rectificar los asientos de los cilindros

(F) ductos de aceite de 8mm se pueden abrir a 10mm

(G) Se permiten tapones de rosca para los ductos de aceite.

BOMBA DE ACEITE

Cualquier marca de bomba. No DRY SUMP O DEEP SUMP (esta es la alteraci?n a la tapa de cedazo y deposito de aceite auxiliar), se permiten rompe olas. Cualquier pist?n o resorte de by-pass o presi?n.

BOMBA DE GASOLINA
Necesita usar la bomba de gasolina original tipo mec?nica. Se permite utilizar una bomba el?ctrica como respaldo pero deber? estar conectada a y pasar por la bomba original mec?nica. Se permite cualquier filtro de gasolina o regulador de presi?n.

PISTONES
Pistones de 3 anillos, de cualquier manufactura, manteniendo sus dimensiones de VW original. Se permite balancear 3 pistones. Se permite cualquier candado (seguro) de pasador (perno).

CIG?E?AL
Original de VW sin rebajar ni pulir. Se permite balancear e instalar reten delantero (sand seal), instalar 8 gu?as (pernos) al volante y cualquier tuerca y rondana del volante. Rectificado m?ximo 0.030 pulgadas. Se pueden balancear 3 bielas, pero no se permiten pulir ni perfilar. El peso balanceado de las bielas en gramos debe de ser igual a la biela que no esta balanceada. Cualquier volante de VW se permite, pudiendo quitar peso y balancear. No volantes de aluminio. Cualquier marca de clutch y plato de presi?n, manteniendo el di?metro original de VW. Se puede balancear el clutch y el plato de presi?n.

CABEZAS

La cabeza debe de ser original de un solo puerto (1500) single port como se entrega en U.S.A. o equivalente. Se permite rebajar para limpieza. No esta permitido portear ni pulir ni modificar la c?mara de combusti?n. Volumen m?nimo en c?mara de combusti?n es de 42 cc. Relaci?n de compresi?n m?xima es de 7.5:1.


ARBOL DE LEVAS, VALVULAS, BOTADORES (BUSOS) Y BALANCINES

Se permite cualquier ?rbol de levas, engrane, reten de resortes (cazuelas), seguros y botadores (busos). El ancho del asiento del resorte en la cabeza necesita mantener sus dimensiones originales de V.W. Las v?lvulas necesitan mantener ?ngulo de 45 grados. Se permiten v?lvulas de una sola pieza. Gu?as de las v?lvulas pueden ser de bronce, acero o acero fundido. Se permiten sellos de las v?lvulas. No se permite maquinar o pulir los puertos ni las gu?as. Cualquier ?rbol de levas que use balancines tipo original de VW 1600cc.

No se permite el uso de baleros o balines entre balancines y el ?rbol de levas. Punter?as y flautas de cualquier manufactura. Tornillos de ajuste, guasas de ajuste de cualquier manufactura. Los candados de los balancines se permiten asegurar con alambre. Tapas de punter?as y tolvas originales de cualquier a?o, pudiendo modificarlas para instalaci?n de respiraderos del motor. Se permiten pastillas de valvula (lash caps).

TOLVA
?nicamente se permiten tolvas (cubierta del ventilador) originales de V.W. Los tubos de calefacci?n son opcionales.

CARBURADOR
Filtro de aire de cualquier manufactura y localizado en cualquier lugar. Se permiten ?velocity stacks? mientras no est?n soldados o adheridos con pegamento al carburador. Carburador original de VW 30 PICT 1, 2, o 3 solamente. Tama?o m?ximo de venturi 21.10 mm. No se permite ninguna modificaci?n de las partes internas del carburador (pulir, maquinar o limar) ni quitar partes. Se permite quitar el ahogador el?ctrico y tapar los hoyos de la flecha del ahogador. Se permite tapar la ventilaci?n de la c?mara del flotador e instalar tubo de ventilaci?n en la cubierta superior. M?ltiple de admisi?n deber? ser original VW sin modificar. No se permiten alteraciones como pulir o pulir qu?micamente.

TRANSMISIONES

Unicamente tipo 1 Sedan, con cuatro velocidades para delante, tipo r?gido (swing axle). Se permite reforzar el diferencial y las tapas del diferencial. ?nicamente se permite pi??n y corona V.W. tipo 1 con relaciones 8.33 o 8.35. ?nicamente se permiten engranes de V.W. tipo 1 (no engranes rectos). Se permite cambiar tercera y la cuarta. Se permite reforzar las fundas del eje con tubo o cambiarlas por cualquier marca de funda. Otras modificaciones internas opcionales se permiten.



ESCAPE
Se permite cualquier tipo y marca de escape.



ENFRIADORES DE ACEITE.

Se permite cualquier manufactura de enfriadores de aceite en cualquier lugar. Se permite el sistema (FULL-FLOW). No DEEP SUMP o DRY SUMPS O alteraciones del ?rea de la tapa del cedazo. (se permite instalar bulbo de temperatura en la tapa de cedazo)

PESO M?NIMO

Monoplaza 1,550 Libras.

Biplaza 1,350 Libras

El peso se considera mojado para pista y seco para ruta . Mojado es con gasolina, seco es sin. Para pesar el vehículo se deberá quitar la llanta de refacci?n, herramientas y refacciones y que el vehículo est? listo para correr.
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Antiguo 24-02-2008, 12:33:13   #2
Pipo Zaro
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Fecha de Ingreso: Jun 2006
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Smile Clase 9, según el reglamento SCORE International para México

Koke:
Este basicamente es el que vemos acá en Chile, con algunas modificaciones, como son el tanque de combustible y las butacas, que por acá llevan de sedanes japoneses, por no haber todavia una cultura de Backets, pero ya hay algunos exponentes del Off Road que las equipan, como Ivo Damianic, que tenía equipada su Chevy S-10 V8 400ci, de 527 HP con unos Backets argentinos muy buenos y sobre todo de buena presencia, por que hay algunos asientos que son feos de solo verlos pero están homologados.
Muy interesante las especificaciones y quedamos a la espera de más fotos, para conocer las posibilidades de carrocerias y equipamiento permitido.

Saludos.

Pipo Zaro
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