Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 10-10-2007, 17:05:37   #1
gagarin71
Junior Member
Newbie

Predeterminado Vitara 97 - Cambio de aceite caja automatica

Estimados:

Tengo un vitara 97, 1,6 con caja automática y deseo cambiarle el aceite a la caja ya que lo compré usado y me queda claro que los dueños anteriores no eran muy prolijos en el mantenimiento ... necesito instrucciones...

Es decir, entiendo que debo sacar el perno del carter de la caja para drenar el aceite y me recomiendan echarle Dextron III, pero no me queda claro cuanto aceite debo echarle y por donde se le echa... jajajaja... eso es un problema

Como pueden ver no me manejo en trasmisiones automáticas...

PD.: Pregunté en un taller medio cuico y me cobran 75 lucas por el cambio de aceite de la caja... creo que es mucho

Espero instrucciones
gagarin71 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-10-2007, 17:31:40   #2
Pacer
Member
Top 500

Contactar con Pacer a través de MSN
Predeterminado Re: Vitara 97 - Cambio de aceite caja automatica

Cita:
Empezado por gagarin71 Ver Mensaje
Estimados:

Tengo un vitara 97, 1,6 con caja automática y deseo cambiarle el aceite a la caja ya que lo compré usado y me queda claro que los dueños anteriores no eran muy prolijos en el mantenimiento ... necesito instrucciones...

Es decir, entiendo que debo sacar el perno del carter de la caja para drenar el aceite y me recomiendan echarle Dextron III, pero no me queda claro cuanto aceite debo echarle y por donde se le echa... jajajaja... eso es un problema

Como pueden ver no me manejo en trasmisiones automáticas...

PD.: Pregunté en un taller medio cuico y me cobran 75 lucas por el cambio de aceite de la caja... creo que es mucho

Espero instrucciones
Amigo, Shell tiene uno que es equivalente al dexron III, no recuerdo cuanto se llama que vale tres lucas el litro, la caja deber hacer sus 4 litros y algo.

Como solución parche, le puedes rellenar con ese aceite, pero para que la mantención sea efectiva, debes cambiar el filtro, que va dentro de la caja y eso no lo hacen en los lubricentros, coticé en un negocio en Portugal y me cobraban como 60 lucas el cambio de aceite con fitro.

Debes medir el aceite detenido y luego con la caja en D, la falta del aceite hace que no pase los cambios, no los pase a tiempo y echarse la caja. El aceite no es tan grueso como el de motor y es rojo como té.

El aceite se echa por el mismo hoyo donde esta la varilla, con un embudo.
Pacer está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-10-2007, 18:18:27   #3
polorian
Member
Top 500

amigo,

Las cajas automaticas no son como las mecanicas, para cambiar el aceite de estas se les puede sacar el tapon y cae el aceite viejo y bla bla bla.........

El tema es que las cajas automaticas tiene la caracteristica que se lubrican y funcionan por medio de ATF (automatic transmission fluid), eso tiene como resultado que para levantar presion estas cajas tiene algo que se llama convertidor de torque, para no entrar en detalles toma como que este es un recipiente que gira con el motor y dentro hay unas aspas que levantan presion.

Si tu solo sacas la tapa que está debajo y cambias el filtro quedará aceite viejo en el convertidor de torque, dentro de la caja de valvulas, la bomba de aceite y otras partes...

Para hacer cambios de aceites a las cajas automaticas, primero que todo se debe sacar y cambiar el filtro y despues hay que conectar la caja a una maquina que hace de Bypass en la linea de ATF, recibe ATF sucio e inyecta ATF nuevo, de esa forma el Circuito queda sin aire, se mantiene el nivel y lo mejor de todo quedas 100% tranquilo que no hay aceite sucio dentro de la caja.

Te recomiendo hacer revisar el aceite por alguien entendido ya que hay muchas veces que no es necesario cambiar el ATF. En lo personal tuve un auto con caja automatica y el primer cambio de ATF se lo hice a los 75000 klm, el segundo a los 150 y el tercero a los 220.... lo vendí y cero problema con el comprador (lo compró un primo).

Y eso .....Saludos
polorian está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-10-2007, 18:32:34   #4
pzapata
Senior Member
Top 1000

Contactar con pzapata a través de MSN

Cita:
Empezado por polorian Ver Mensaje
amigo,

Las cajas automaticas no son como las mecanicas, para cambiar el aceite de estas se les puede sacar el tapon y cae el aceite viejo y bla bla bla.........

El tema es que las cajas automaticas tiene la caracteristica que se lubrican y funcionan por medio de ATF (automatic transmission fluid), eso tiene como resultado que para levantar presion estas cajas tiene algo que se llama convertidor de torque, para no entrar en detalles toma como que este es un recipiente que gira con el motor y dentro hay unas aspas que levantan presion.

Si tu solo sacas la tapa que está debajo y cambias el filtro quedará aceite viejo en el convertidor de torque, dentro de la caja de valvulas, la bomba de aceite y otras partes...

Para hacer cambios de aceites a las cajas automaticas, primero que todo se debe sacar y cambiar el filtro y despues hay que conectar la caja a una maquina que hace de Bypass en la linea de ATF, recibe ATF sucio e inyecta ATF nuevo, de esa forma el Circuito queda sin aire, se mantiene el nivel y lo mejor de todo quedas 100% tranquilo que no hay aceite sucio dentro de la caja.

Te recomiendo hacer revisar el aceite por alguien entendido ya que hay muchas veces que no es necesario cambiar el ATF. En lo personal tuve un auto con caja automatica y el primer cambio de ATF se lo hice a los 75000 klm, el segundo a los 150 y el tercero a los 220.... lo vendí y cero problema con el comprador (lo compró un primo).

Y eso .....Saludos
Aer.. aer.. me podis mandar una foto de ese Bypass..
pzapata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-10-2007, 18:34:24   #5
pzapata
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por pacemaker Ver Mensaje
Amigo, Shell tiene uno que es equivalente al dexron III, no recuerdo cuanto se llama que vale tres lucas el litro, la caja deber hacer sus 4 litros y algo.

Como solución parche, le puedes rellenar con ese aceite, pero para que la mantención sea efectiva, debes cambiar el filtro, que va dentro de la caja y eso no lo hacen en los lubricentros, coticé en un negocio en Portugal y me cobraban como 60 lucas el cambio de aceite con fitro.

Debes medir el aceite detenido y luego con la caja en D, la falta del aceite hace que no pase los cambios, no los pase a tiempo y echarse la caja. El aceite no es tan grueso como el de motor y es rojo como té.

Anda a la segura Drexon III, en Misleh 10/7 vale 2500 app el litro de Drexon III, envasado por ACDelco. (General motors), en kovacs en su pagina web dice que lo tienen a 1.9 lukas.. pero es la mula por que lo tienen a 4 lukas en el local y se las sacaron que no tienen en stock de la WEB.
Antiguo 10-10-2007, 18:35:52   #6
pzapata
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por pacemaker Ver Mensaje

En D o en Park.
Antiguo 10-10-2007, 21:03:52   #7
polorian
Member
Top 500

Cita:
Empezado por pzapata Ver Mensaje
Aer.. aer.. me podis mandar una foto de ese Bypass..
mi perro para ser mas claro, no es un Bypass...son maquinas que se cuelgan al circuito del fluido que tiene la caja, en donde puede tomar ATF malo e inyectar al circuito ATF nuevo. Es por eso que digo que la maquina hace de Bypass

Para que salgas de las dudas encontre este link con la maquina, pero claro que es la idea por que en Chile no he visto Snap On....

http://buy1.snapon.com/products/diag...3A&dir=catalog

Saludos...
polorian está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:24:30.