![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Member
Top 500
|
![]()
queria instalarle un voltimetro y un amperimetro a mi samuka II pero cuando llegue al electrico me aconsejo que el voltimetro me podia traer malas consecuencias que podrian afectarme en el circuito electrico del vehiculo que hay de verdad en eso?
![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Member
Top 100
|
![]()
Plop! un voltímetro es sólo un instrumento de medición...
Jamás había escuchado eso. Un amperímetro ya es algo más complejo pero ni tanto. Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Member
Top 500
|
![]()
voltimetro no debiera ser tan complicado, si es paja colocarlo pero nada complejo.
El amperimetro se dejo de utilizar ya hace muchos año ya que ademas de ser un poco mas complejo, yo lo encuentro un poco peligroso ya que por este instrumento haces pasar todas las corrientes de consumo del vehiculo. el voltimetro es mas seguro y puedes colocarlo a la salida del alternador y de esa formas ademas verificas la carga de la bateria. |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 1000
![]() |
![]()
El voltimetro se conecta en paralelo, hasta mi GPS tiene uno incorporado
![]() ![]() El Amperimetro si es mas complicado ya que se conecta en serie y pasa todo el consumo atraves, pero tampoco es para tanto ![]() Salu2 ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Member
Top 500
|
![]()
disculpen colegas es amperimetro
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
ahi si pues, en ese caso tiene razon tu mecanico ya que el amperimetro generalmente se coloca en serie a la electronica del vehiculo, y al tener dramas con las conecciones de este puede producir caidas o alzas de voltaje infiriendo directamente en fallas de sensores, inyeccion y por ende funcionamiento y vida util de el motor, ademas el amperimetro esta obsoleto dado que el volmetro se conecta en cualquier cable positivo de lo que sea y te dara una lectura mas rapida y facil de usar, principal ventaja por la que el amperimetro dejo de usarse masivamente.
![]() ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
la instalacion es aprueba de w...., jaja onda lo pones positivo y negativo y listoco pero el amperimetro es un chuleteo un poco mas laborioso
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Member
Top 100
|
![]()
Antiguamente varios vehiculos traian esos instrumentos de fabrica... no son peligrosos, pero debes tener en cuenta el consumo promedio q tiene tu vehiculo y luego buscar un instrumento q se ajuste a la escala. Si tienes un consumo de 30A y el marcador es para 20A, obio es peligroso. Pero insisto, no hay nada de peligroso (incluso en los vehiculos con electronica), si se elige un instrumento con la escala adecuada. Y no esta obsoleto a causa del voltmetro (aparte q ambos miden cosas distintas y se conectan de distinta forma), esta obsoleto pq la informacion q entrega es muy relativa (si enciendes las luces, acusa una baja en la carga, si aceleras, aumenta la carga) y se necesita tener conocimientos para interpretar dichos parametros. Pero para quien entienda las lecturas puede identificar fallas solo mirandos estos instrumentos.
Sl2S. Última edición por fabmaxs fecha: 06-09-2007 a las 18:36:46 |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Member
Top 100
|
![]()
con un voltimetro es suficiente... ya que solo con eso puedes interpretar ambas lecturas... el voltaje normal de un vehiculo es de 13 o 14 volts... si el voltimetro marca eso esta bien ahi tienes la funcion de voltimetro... ahora cuando aceleras el alternador manda mas carga a la bateria por lo tanto el voltaje sube un poco ahi corroboras que la corriente sube y cuando prendes las luces frenas o señalizas esas luces son una carga para la bateria consumen un poco mas por lo tanto el voltaje bajara un poco ahi veras que la corriente que se esta cargando disminuira... por lo tanto con un voltimetro te servira para ambas cosas...
salu2 |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Member
Top 100
|
![]()
Hola haber tienen que tener en cuenta que volt y amper son cosas indirectamente proporcionales una sube y la otra baja, fabmaxs tiene razón.Yo no creo que se aya dejado de colocar en los moviles por una razón de pasado de epoca es solo que los vehiculos son cada vez mas basicos y desechables imagina el precio del cobre, por que son cables de una seccion relativamente gruesa para que aguante el consumo, colocale 1 metro mas por vehiculo y el valor de ese indicador imaginate en miles de modelos y unidades, y como no es norma simplemente no se coloca y se ahorran todos esos millones de dolares. ademas antes de tener en cuenta colocar luces adicionale deben reemplazar el cable que va desde el alternador al acumulador, bueno ese cable se corta y se inserta el amperimetro y eso es todo, bueno lo ideal es que se coloque un buen instrumento y eso que afecte son puras patrañas si fuese asi en nuetras casas no podriamos acupar laptop, PC ,DVD, etc porque tenemos el medidor de la luz jajajajaja , Bueno el voltimetro no puedes sacarlo de cualquier parte y ya eso seria un error ya que la sección de los cables no es toda igual por ej si lo conectaras en el cable de la radio, si la prendes se produciria una caida de voltage determinada pero si prendes un foco o algo que consuma mas que la radio talvez y esta conectado a otro lado la caida de voltaje problemente sea igual o inferior al consumo de la radio. que es lo que quiero decir que si conectamos el voltimetro a un cto. con una seccion pequeña y aplicamos carga 100 watt a 12 volt rapidamente la tension (volt) bajara y aumentara la corriente (amp) y el voltimetro bajara rapidamente sus valores no asi en un cable de mayor seccion que si Hacemos la misma prueba los valores del voltimetro no caeran tanto como en el anterior, entonces el voltimetro para tener un valor real y certero de lo que esta pasando con mi sistema electrico es conectarlo a la bateria directamente
el voltimetro y el amperimetro son distintos asi que si tienen ambos es genial. Última edición por DUENDE fecha: 28-09-2007 a las 12:08:14 |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|