![]() |
||||||||
|
|||||||
| General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Member
Top 500
|
La Crónica......
Siempre me gustaron estos bichos, y este lo tengo del año 2000 lo rescate de LLay-LLay, guardado en una casa bajo techo mas escondido que la chu....Supe de el un día conversando con mi compadre (de jeep pa variar) y en eso se volteo un compañero de clases oriundo del lugar y me dijo que vendían uno cerca de su casa...yo le pregunte "chuta...cuanto pedirán", y me dijo como 500 mas o menos....a esa respuesta agarre mis cachivaches y partimos para LLay-LLay con mi compadre y re pocas lucas pa bencina (mal propio del estudiante). Llegamos y ahí estaba guardado y esperando a un wn caliente como yo pa estos bichos, no lo pensé dos veces y busque al propietario que no vivía en el lugar, resulto ser un gitano mas dudoso que la cresta, le ofrecí permuta por mi toco en ese momento (un espectacular Hyunday pony que mi viejo dejo de lado, al que yo le hacia sus cositas para mantenerlo en funcionamiento), bueno resultado de la visita....quedamos que quería ver el auto para aceptar o no la permuta, y yo como tonto por los palos, le converse la situación a mi viejo y le dije "ta todo listo pa la permuta...mano a mano.." cosa que no era tan así.....pero me arriesgue no mas. Paso como 1 semana y partimos mi compadre Felipe y mi viejo en un Zuzuki jimnny y yo en el pony. Lo pike al desgraciado como nunca, por que yo estaba acostumbrado a andar con luca y kedarme botado de bencina....el mal del estudiante... Llegamos al lugar y después de varios tira y afloja con el tipo, se cerró la permuta...afortunadamente para mí por que me lleve a mi viejo mas engañado que la cresta...después le conté la verdad, no le causo mucha gracia pero pasó. No todo fue tan fácil, primero por que el registro civil estaba en huelga por lo que fue necesario volver al lugar, el jeep pa mas suerte no kiso partir por lo que decidimos traerlo tirando con el pobre jimny a Santiago. De ida fue poco menos de 1 hora, de vuelta no me la creía casi mas de 3 horas y en la cuesta las chilcas a 30 por hora con 4WD, gasto como chancho el jimny y yo con tortícolis de tanto mirar pa atrás...como se nos hizo tarde, para colmo paso una caravana de Land cruiser militares que me dejaron embobado y para mi velocidad encontré que volaban. Al dia siguiente, y una vez en mi casa lo primero y sagrado fue lavar el bicho, lo entre empujando pero me di el gusto de lavarlo y volarle un pájaro de lata que tenia en el capot sobre el zócalo además de unas súper pestañas de latas en los focos principales, al mejor flaitunig de camión de feria, además de unas luces de ambulancia que tenia atrás. Esa fue la primera El motor trabajo bien, se le reparo motor de partida, alternador, cambio de carburador por uno de 2F, y funciono bien hasta que decidí cambio a diesel, fue ahí donde todo se puso mas difícil, vendí mi querido fito amarillo patito que había comprado a precio de huevo, ese tenia culata rebajada, palieres, radiador tropical y algunos chiches mas. Corría el desgraciado a 120 como si nada por vespucio. Ese se vendió por la compra del motor diesel. La despedida del motor bencinero fue emblemática, una súper salida a laguna caren para darle como tonto al motor antes de sacarlo, me quede pegado como 3 horas en un pantano que tenia una trepada que el jeep solo con tracción delantera no fue capaz de subir (no tenia el cardan), un buen jeepero que apareció en el lugar no lo pensó 2 veces y se tiro de frente a mi TLC con su hilux y a jugar sacando el TLC, el no salio invicto por que en uno de los tirones se ronceo la camioneta y le dio un golpe con un trozo de tronco ke no se veía por las malezas …. si no hubiese aparecido yo creo que me quedo a acampar junto al jeep……nica lo dejo solo…..cuento corto queme el embrague se fisuro la prensa e inmediatamente al otro día se saco el motor bencinero. Bueno se compro un motor diesel DINA B 3000 CC, el original del jeep la idea era mantener relaciones por lo que me puse a buscar la caja de 4 velocidades, hasta que me gitanearon y la compre, la caja perteneció a un TLC con DINA por lo que fue montar en el motor nada de adaptaciones solo se instalo y ya esta, eso junto con la relación de los diferenciales que según todos los antecedentes que manejo son 4.11, resulto que el TLC debería tener un buen desempeño por las relaciones originales diesel. Ese motor después de varios intentos fallidos de instalación, se llevo por medio de la ayuda de Alexis a camcor donde al fin se pudo instalar y avanzar en gran parte la pega, para seguir con todo el proceso de armado. Se instalo y se trajo a la casa donde nuevamente estuvo detenido por falta de recursos, como tenia el otro TLC y se venia la casa nueva se decidió la venta de los dos jeep, con la intención de comprar una hilux pero la pasión fue mas fuerte y se retiro de la venta….hoy, en proceso de armado. PD: tremenda lata la crónica, pero creo que es necesaria y que cada maquina tiene su historia….. Objetivos del proyecto. - Instalar refrigeración del motor, y chequear funcionamiento. - Instalación eléctrica nueva. - Instalación de cubos y cardan delantero. - Instalación de Dirección Hidráulica y columna de dirección de TLC año 80. - Instalación de tablero de TLC año 80. - Instalación de butacas y relojes adicionales. - Instalación de asiento trasero, paralelo a los delanteros. - Retirar techo y Instalar Lona. - Jaula de 6 puntas, forrada. - Spoa. - Discos delanteros. - Espaciadores, Llantas de 10” - Neumáticos 33 o 35. El TLC esta en excelentes condiciones de latas, este debería ser un proyecto lento ya que voy a tratar de hacerlo bien cosa que termine como espero, y lo mas económico posible. Primera Etapa Rescatar el funcionamiento del TLC y verificar como anda el motor, para esto estoy trabajando la refrigeración del motor ya que mi radiador esta en malas condiciones. Ya posteare los avances en estos temas, todas las sugerencias y comentarios son validos….. se aceptan auspiciadores, ya que creo que por el año debe ser el unico, si no uno de los pocos que quedan.....jejejejjejejjejje saludos a todos y veamos que resulta de esto. ksk-rrabias. Última edición por ksk-rrabias fecha: 12-09-2007 a las 23:30:37 |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: antofagasta
Mensajes: 737
|
gran historia cumpa.................
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Member
Top 500
|
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Apr 2007
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 45
Mensajes: 23
|
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Member
Top 500
|
y despues de toda esa lata vendiste el Motor como impeque.... y asi como le has dado queria pedir cuanto por el jeep...........
son bromas cumpa pero mejor cambie el jeep y comprate un m151....... te puedo vender el 6x6 que estoy armando........ Gonzalo |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Member
Top 500
|
|
|
|
|
|
|
#7 | |
|
Member
Top 500
|
Cita:
gracias cumpai pero no me bajo de los TLC.... salutes. |
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Linares
Edad: 43
Mensajes: 2.704
|
chuatas... no habia tenido el tiempo para leer el tema y realmente felicitaciones por su proyecto.... se espera pronto verlo en accion pues...
Saludos desde 38000msnm |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Member
Top 500
|
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Member
Top 500
|
|
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|