Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 12-09-2007, 23:05:00   #1
ksk-rrabias
Member
Top 500

Contactar con ksk-rrabias a través de MSN Contactar a ksk-rrabias a través de Yahoo
Talking Al fin mi proyecto TLC FJ40 1961....manos a la obra..jijijiji

La Crónica......

Siempre me gustaron estos bichos, y este lo tengo del año 2000 lo rescate de LLay-LLay, guardado en una casa bajo techo mas escondido que la chu....Supe de el un día conversando con mi compadre (de jeep pa variar) y en eso se volteo un compañero de clases oriundo del lugar y me dijo que vendían uno cerca de su casa...yo le pregunte "chuta...cuanto pedirán", y me dijo como 500 mas o menos....a esa respuesta agarre mis cachivaches y partimos para LLay-LLay con mi compadre y re pocas lucas pa bencina (mal propio del estudiante). Llegamos y ahí estaba guardado y esperando a un wn caliente como yo pa estos bichos, no lo pensé dos veces y busque al propietario que no vivía en el lugar, resulto ser un gitano mas dudoso que la cresta, le ofrecí permuta por mi toco en ese momento (un espectacular Hyunday pony que mi viejo dejo de lado, al que yo le hacia sus cositas para mantenerlo en funcionamiento), bueno resultado de la visita....quedamos que quería ver el auto para aceptar o no la permuta, y yo como tonto por los palos, le converse la situación a mi viejo y le dije "ta todo listo pa la permuta...mano a mano.." cosa que no era tan así.....pero me arriesgue no mas.

Paso como 1 semana y partimos mi compadre Felipe y mi viejo en un Zuzuki jimnny y yo en el pony. Lo pike al desgraciado como nunca, por que yo estaba acostumbrado a andar con luca y kedarme botado de bencina....el mal del estudiante...

Llegamos al lugar y después de varios tira y afloja con el tipo, se cerró la permuta...afortunadamente para mí por que me lleve a mi viejo mas engañado que la cresta...después le conté la verdad, no le causo mucha gracia pero pasó.

No todo fue tan fácil, primero por que el registro civil estaba en huelga por lo que fue necesario volver al lugar, el jeep pa mas suerte no kiso partir por lo que decidimos traerlo tirando con el pobre jimny a Santiago. De ida fue poco menos de 1 hora, de vuelta no me la creía casi mas de 3 horas y en la cuesta las chilcas a 30 por hora con 4WD, gasto como chancho el jimny y yo con tortícolis de tanto mirar pa atrás...como se nos hizo tarde, para colmo paso una caravana de Land cruiser militares que me dejaron embobado y para mi velocidad encontré que volaban.

Al dia siguiente, y una vez en mi casa lo primero y sagrado fue lavar el bicho, lo entre empujando pero me di el gusto de lavarlo y volarle un pájaro de lata que tenia en el capot sobre el zócalo además de unas súper pestañas de latas en los focos principales, al mejor flaitunig de camión de feria, además de unas luces de ambulancia que tenia atrás.

Esa fue la primera con el TLC, mecánicamente lo primero que realizamos con mi viejo fue medir compresión y para nuestra sorpresa siendo un motor F suponiendo el año nos dio 150 psi parejito, por lo que destapamos revisamos y colocamos las mismas cuestiones para ver como andaba, funciono 1 cuadra y se paso la culata, vuelta a desarmar y como sabíamos que funcionaba compramos el juego de empaquetaduras y a laborar se a dicho.

El motor trabajo bien, se le reparo motor de partida, alternador, cambio de carburador por uno de 2F, y funciono bien hasta que decidí cambio a diesel, fue ahí donde todo se puso mas difícil, vendí mi querido fito amarillo patito que había comprado a precio de huevo, ese tenia culata rebajada, palieres, radiador tropical y algunos chiches mas. Corría el desgraciado a 120 como si nada por vespucio. Ese se vendió por la compra del motor diesel.
La despedida del motor bencinero fue emblemática, una súper salida a laguna caren para darle como tonto al motor antes de sacarlo, me quede pegado como 3 horas en un pantano que tenia una trepada que el jeep solo con tracción delantera no fue capaz de subir (no tenia el cardan), un buen jeepero que apareció en el lugar no lo pensó 2 veces y se tiro de frente a mi TLC con su hilux y a jugar sacando el TLC, el no salio invicto por que en uno de los tirones se ronceo la camioneta y le dio un golpe con un trozo de tronco ke no se veía por las malezas …. si no hubiese aparecido yo creo que me quedo a acampar junto al jeep……nica lo dejo solo…..cuento corto queme el embrague se fisuro la prensa e inmediatamente al otro día se saco el motor bencinero.

Bueno se compro un motor diesel DINA B 3000 CC, el original del jeep la idea era mantener relaciones por lo que me puse a buscar la caja de 4 velocidades, hasta que me gitanearon y la compre, la caja perteneció a un TLC con DINA por lo que fue montar en el motor nada de adaptaciones solo se instalo y ya esta, eso junto con la relación de los diferenciales que según todos los antecedentes que manejo son 4.11, resulto que el TLC debería tener un buen desempeño por las relaciones originales diesel.

Ese motor después de varios intentos fallidos de instalación, se llevo por medio de la ayuda de Alexis a camcor donde al fin se pudo instalar y avanzar en gran parte la pega, para seguir con todo el proceso de armado. Se instalo y se trajo a la casa donde nuevamente estuvo detenido por falta de recursos, como tenia el otro TLC y se venia la casa nueva se decidió la venta de los dos jeep, con la intención de comprar una hilux pero la pasión fue mas fuerte y se retiro de la venta….hoy, en proceso de armado.

PD: tremenda lata la crónica, pero creo que es necesaria y que cada maquina tiene su historia…..

Objetivos del proyecto.

- Instalar refrigeración del motor, y chequear funcionamiento.
- Instalación eléctrica nueva.
- Instalación de cubos y cardan delantero.
- Instalación de Dirección Hidráulica y columna de dirección de TLC año 80.
- Instalación de tablero de TLC año 80.
- Instalación de butacas y relojes adicionales.
- Instalación de asiento trasero, paralelo a los delanteros.
- Retirar techo y Instalar Lona.
- Jaula de 6 puntas, forrada.
- Spoa.
- Discos delanteros.
- Espaciadores, Llantas de 10”
- Neumáticos 33 o 35.

El TLC esta en excelentes condiciones de latas, este debería ser un proyecto lento ya que voy a tratar de hacerlo bien cosa que termine como espero, y lo mas económico posible.

Primera Etapa

Rescatar el funcionamiento del TLC y verificar como anda el motor, para esto estoy trabajando la refrigeración del motor ya que mi radiador esta en malas condiciones.

Ya posteare los avances en estos temas, todas las sugerencias y comentarios son validos…..

se aceptan auspiciadores, ya que creo que por el año debe ser el unico, si no uno de los pocos que quedan.....jejejejjejejjejje

saludos a todos y veamos que resulta de esto.

ksk-rrabias.

Última edición por ksk-rrabias fecha: 12-09-2007 a las 23:30:37
ksk-rrabias está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-09-2007, 17:55:15   #2
sincubus
Member
Top 500

Predeterminado Re: Al fin mi proyecto TLC FJ40 1961....manos a la obra..jijijiji

gran historia cumpa.................
sincubus está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-09-2007, 19:21:17   #3
ksk-rrabias
Member
Top 500

Contactar con ksk-rrabias a través de MSN Contactar a ksk-rrabias a través de Yahoo
Predeterminado Re: Al fin mi proyecto TLC FJ40 1961....manos a la obra..jijijiji

Cita:
Empezado por sincubus Ver Mensaje
gran historia cumpa.................
gracias cumpai, esperemos ke el proyecto termine cmo espero.

saludos.
Antiguo 14-09-2007, 11:59:24   #4
JPC
Junior Member
Newbie

Cita:
Empezado por ksk-rrabias Ver Mensaje
gracias cumpai, esperemos ke el proyecto termine cmo espero.

saludos.
Wena wena la historia, pa contarsela a los nietos cuando pregunten por ese monstruo estacionado afuera, jajaja.
Tirate unas fotitos para cachar como va quedando ...
Saludos,

JPC
JPC está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-09-2007, 15:15:04   #5
padillage
Member
Top 500

Contactar con padillage a través de MSN

y despues de toda esa lata vendiste el Motor como impeque.... y asi como le has dado queria pedir cuanto por el jeep...........
son bromas cumpa pero mejor cambie el jeep y comprate un m151....... te puedo vender el 6x6 que estoy armando........

Gonzalo
padillage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-09-2007, 15:33:31   #6
ksk-rrabias
Member
Top 500

Cita:
Empezado por JPC Ver Mensaje
Wena wena la historia, pa contarsela a los nietos cuando pregunten por ese monstruo estacionado afuera, jajaja.
Tirate unas fotitos para cachar como va quedando ...
Saludos,

JPC

es la idea, vamos a subir algunas fotos del jeep...

salutes.
Antiguo 14-09-2007, 15:35:26   #7
ksk-rrabias
Member
Top 500

Cita:
Empezado por padillage Ver Mensaje
y despues de toda esa lata vendiste el Motor como impeque.... y asi como le has dado queria pedir cuanto por el jeep...........
son bromas cumpa pero mejor cambie el jeep y comprate un m151....... te puedo vender el 6x6 que estoy armando........

Gonzalo
naaaaaaaaaaa...nunca vendi el motor F se perdio que es distinto....ademas es una reliquia y ya no se vende.......jijijijijijij

gracias cumpai pero no me bajo de los TLC....

salutes.
Antiguo 14-09-2007, 15:47:23   #8
CristianRamirez
Senior Member
Top 1000

chuatas... no habia tenido el tiempo para leer el tema y realmente felicitaciones por su proyecto.... se espera pronto verlo en accion pues...

Saludos desde 38000msnm
CristianRamirez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-09-2007, 16:46:29   #9
ksk-rrabias
Member
Top 500

Cita:
Empezado por CristianRamirez Ver Mensaje
chuatas... no habia tenido el tiempo para leer el tema y realmente felicitaciones por su proyecto.... se espera pronto verlo en accion pues...

Saludos desde 38000msnm
falta arto pero en eso estamos.

Gracias,
Antiguo 14-09-2007, 17:21:49   #10
padillage
Member
Top 500

Contactar con padillage a través de MSN

Cita:
Empezado por ksk-rrabias Ver Mensaje
naaaaaaaaaaa...nunca vendi el motor F se perdio que es distinto....ademas es una reliquia y ya no se vende.......jijijijijijij

gracias cumpai pero no me bajo de los TLC....

salutes.
ya te prestare el mio para que veas lo que es jeep de verdad........
padillage está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:36:12.