Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 09-08-2007, 16:23:10   #1
mjjm
Member
Top 500

Predeterminado Carro Porta 4x4

Hola a todos.
Estoy empesando a proyectar un carro para trasladar autos (tlc o camioneta), tirado por mi fiel hilux.
La idea es de doble rueda y freno, este es el drama, donde puedo comparar new o usado el sistema de freno, en hile o USA, algun twistero ya debe haber pasado por este tema????????
gracias
mjjm está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2007, 17:20:40   #2
pzapata
Senior Member
Top 1000

Contactar con pzapata a través de MSN
Predeterminado Re: Carro Porta 4x4

Cita:
Empezado por mjjm Ver Mensaje
Hola a todos.
Estoy empesando a proyectar un carro para trasladar autos (tlc o camioneta), tirado por mi fiel hilux.
La idea es de doble rueda y freno, este es el drama, donde puedo comparar new o usado el sistema de freno, en hile o USA, algun twistero ya debe haber pasado por este tema????????
gracias
hay una pagina..

Yo habia bajado el catalogo de productos.. american carrie.. parece que se llamaba,la empresa..

El sistema de frenos salia como 1500 dolares. no es para nada barato el sistema..
pzapata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2007, 18:12:07   #3
ANGELLO ROTTA
Senior Member
Top 1000

Contactar con ANGELLO ROTTA a través de MSN

MMM... seria bueno encontrar unos planos para hacer uno...
ANGELLO ROTTA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2007, 18:25:55   #4
AlfaAlfa
Senior Member
Top 1000

Exclamation Re: Carro Porta 4x4

Barracuda, tiene un carro doble eje, tal vez el tiene mas antecedentes .... no se si tendra sist de frenos, pero de otro se puede copiar ...
salu2
AA
AlfaAlfa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2007, 22:01:49   #5
steelwork
Member
Top 500

La verdad no es tan dificil fabricar un carro con frenos, mas complicado es explicarlo con palabras,desde hace tiempo veo que se abren post al respecto, para abaratar costos , lo primero conseguir masas con sus correspondientes sistemas de frenos, del. o tras. sirven,para ejes yo uso perfil cuadrado de 50x5, no quiere mas; la clave esta en la lanza, la punta de esta al menos sera compuesta, o sea un perfil cuadrado metido adentro del otro, ej:en uno de 50x5 de espesor entra uno de 40x5, con eso basta , resiste , sobretodo que es de poca longitud, el de 50 forma parte integral del chasis del carro, y debera hacersele una ranura longitudinal a un costado de 1/2 "x con 100 mm de largo bastara con eso, en el otro costado se le instalan una bomba de frenos comun y corriente en forma longitudinal con el embolo hacia adelante , con su correspondiente deposito de liquido, al perfil de 40 se le perfora con broca de 1/2 y se le suelda una tuerca por dentro, esta perf. debe coincidir con la ranura, una vez embutido el perfil se le coloca el perno de 1/2 con fijador, ahora el perf. de 40 se desplazara para adentro y afuera justo los 100mm que queriamos, acto seguido nos vamos al lado de la bomba, determinaremos ahora la colocacion del vastago que accionara el piston de la bomba, este vastago, con hilo largo es regulable , apernado a una oreja perforada y bien soldada con gomas y tuercas a ambos lados tipo amortiguador, una vez regulado el vastago con la bomba, nos podemos dar cuenta que cada vez que el vehiculo que tira, frene, el carro con su lanza se iran encima, si nos imaginamos la punta de la lanza, el pefil de 50 que porta la bomba se desplazara hacia adelante por fuera del de 40 , este ultimo sostiene el vastago que se introduce en la bomba, lo interesante es que la presion de frenado es proporcional al peso cargado por el carro, por lo tanto es la carga la que frena,no significando un mayor ezfuerzo para el que tira,al acelerar los perfiles se separan y la presion de frenado se anula, un inconveniente seria bajar con el carro cargado desde farellones, eso supondria un excesivo uso de las balatas, pero aun asi funciona,y bien, ahora, algo que se me olvidaba, al lado de la ranura limitadora de desplazamiento va un amortiguador,tambien longuitudinal desde el perf. de 40 hasta el perf. de 50 y este hace que el funcionamiento sea suave , tanto en las partidas como en las frenadas, obviamente en la punta del perfil de 40 va la garra, conclusion:se entendio algo?, no fue facil explicarlo, yo lo tengo clarito y lo he hecho, funciona.
disculpen la lata, saludos, carlos.
pd:las medidas son referenciales, cada uno determinara las adecuadas segun la carga., tambien el perfil puede ser O, es cosa de gustos., ya , no lo corrijo mas , chao.
steelwork está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2007, 23:10:59   #6
OB1
Senior Member
Top 1000

Contactar con OB1 a través de MSN

Cita:
Empezado por steelwork Ver Mensaje
La verdad no es tan dificil fabricar un carro con frenos, mas complicado es explicarlo...
Excelente aporte, gracias

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2007, 23:16:40   #7
Julio Irigoyen Neol
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por steelwork Ver Mensaje
La verdad no es tan dificil fabricar un carro con frenos, mas complicado es explicarlo con palabras,desde hace tiempo veo que se abren post al respecto, para abaratar costos , lo primero conseguir masas con sus correspondientes sistemas de frenos, del. o tras. sirven,para ejes yo uso perfil cuadrado de 50x5, no quiere mas; la clave esta en la lanza, la punta de esta al menos sera compuesta, o sea un perfil cuadrado metido adentro del otro, ej:en uno de 50x5 de espesor entra uno de 40x5, con eso basta , resiste , sobretodo que es de poca longitud, el de 50 forma parte integral del chasis del carro, y debera hacersele una ranura longitudinal a un costado de 1/2 "x con 100 mm de largo bastara con eso, en el otro costado se le instalan una bomba de frenos comun y corriente en forma longitudinal con el embolo hacia adelante , con su correspondiente deposito de liquido, al perfil de 40 se le perfora con broca de 1/2 y se le suelda una tuerca por dentro, esta perf. debe coincidir con la ranura, una vez embutido el perfil se le coloca el perno de 1/2 con fijador, ahora el perf. de 40 se desplazara para adentro y afuera justo los 100mm que queriamos, acto seguido nos vamos al lado de la bomba, determinaremos ahora la colocacion del vastago que accionara el piston de la bomba, este vastago, con hilo largo es regulable , apernado a una oreja perforada y bien soldada con gomas y tuercas a ambos lados tipo amortiguador, una vez regulado el vastago con la bomba, nos podemos dar cuenta que cada vez que el vehiculo que tira, frene, el carro con su lanza se iran encima, si nos imaginamos la punta de la lanza, el pefil de 50 que porta la bomba se desplazara hacia adelante por fuera del de 40 , este ultimo sostiene el vastago que se introduce en la bomba, lo interesante es que la presion de frenado es proporcional al peso cargado por el carro, por lo tanto es la carga la que frena,no significando un mayor ezfuerzo para el que tira,al acelerar los perfiles se separan y la presion de frenado se anula, un inconveniente seria bajar con el carro cargado desde farellones, eso supondria un excesivo uso de las balatas, pero aun asi funciona,y bien, ahora, algo que se me olvidaba, al lado de la ranura limitadora de desplazamiento va un amortiguador,tambien longuitudinal desde el perf. de 40 hasta el perf. de 50 y este hace que el funcionamiento sea suave , tanto en las partidas como en las frenadas, obviamente en la punta del perfil de 40 va la garra, conclusion:se entendio algo?, no fue facil explicarlo, yo lo tengo clarito y lo he hecho, funciona.
disculpen la lata, saludos, carlos.
pd:las medidas son referenciales, cada uno determinara las adecuadas segun la carga., tambien el perfil puede ser O, es cosa de gustos., ya , no lo corrijo mas , chao.
Hola Carlos, yo capicci.
Saludos
Julioqtro
Julio Irigoyen Neol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2007, 23:22:48   #8
RoRRo_PeReZ
Member
Top 500

Contactar con RoRRo_PeReZ a través de MSN
Smile Re: Carro Porta 4x4

Te pasaste GRAN APORTE, ahora la pregunta del millón... cuantas lucas se gastan???

Saludos

RPC
RoRRo_PeReZ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-08-2007, 00:00:02   #9
chotito
Senior Member
Top 1000

Contactar con chotito a través de MSN

falto mencionar (o no lo lei)
poner un resorte adecuado entre los 2 perfiles, para que frene solo si la fuerza entre el carro y el vehiculo sobrepasa cierta cantidad..
sino a la mas minima disminucion de velocidad... elcarro podria "chantar",...

lo de la bajada continua. se podria solucionar.. poniendo un motor en el perno que regula el tope.. asi controlarlo electricamente pero debe ser mucha paja..
salu!
chotito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-08-2007, 00:40:14   #10
steelwork
Member
Top 500

No lleva resorte, recuerda que la capacidad de frenado se puede regular tambien en la rueda, ahora tambien esta la valvula dosificadora de frenos que traen todos los vehiculos en el eje trasero, esa se podria adaptar perfectamente a este proyecto, sobre todo si se trata de frenos de disco, ahora si son de balatas, mas facil regularlas mas suave solamente, como se hace con los carros de los camiones,en todo caso no es mi invento, lo copie de una casa rodante alemana de los años 80, jamas fallo.por ultimo el que le quiera poner resorte ,se lo pone y listo.
saludos, carlos.
pd:para sangrar, habria que retroceder contra un arbol, muralla, etc. todas las veces que sea necesario.
pd.2:depende quien lo haga son las lucas, con materiales de desamaduria seria poca plata, me refiero al sistema de frenos, el valor del carro va a depender de quien lo haga.
steelwork está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:17:57.