![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Member
Top 500
|
![]()
Hola a todos.
Estoy empesando a proyectar un carro para trasladar autos (tlc o camioneta), tirado por mi fiel hilux. La idea es de doble rueda y freno, este es el drama, donde puedo comparar new o usado el sistema de freno, en hile o USA, algun twistero ya debe haber pasado por este tema???????? gracias |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Yo habia bajado el catalogo de productos.. american carrie.. parece que se llamaba,la empresa.. El sistema de frenos salia como 1500 dolares. no es para nada barato el sistema.. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
MMM... seria bueno encontrar unos planos para hacer uno...
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Barracuda, tiene un carro doble eje, tal vez el tiene mas antecedentes .... no se si tendra sist de frenos, pero de otro se puede copiar ...
salu2 AA |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Member
Top 500
![]() |
![]()
La verdad no es tan dificil fabricar un carro con frenos, mas complicado es explicarlo con palabras,desde hace tiempo veo que se abren post al respecto, para abaratar costos , lo primero conseguir masas con sus correspondientes sistemas de frenos, del. o tras. sirven,para ejes yo uso perfil cuadrado de 50x5, no quiere mas; la clave esta en la lanza, la punta de esta al menos sera compuesta, o sea un perfil cuadrado metido adentro del otro, ej:en uno de 50x5 de espesor entra uno de 40x5, con eso basta , resiste , sobretodo que es de poca longitud, el de 50 forma parte integral del chasis del carro, y debera hacersele una ranura longitudinal a un costado de 1/2 "x con 100 mm de largo bastara con eso, en el otro costado se le instalan una bomba de frenos comun y corriente en forma longitudinal con el embolo hacia adelante , con su correspondiente deposito de liquido, al perfil de 40 se le perfora con broca de 1/2 y se le suelda una tuerca por dentro, esta perf. debe coincidir con la ranura, una vez embutido el perfil se le coloca el perno de 1/2 con fijador, ahora el perf. de 40 se desplazara para adentro y afuera justo los 100mm que queriamos, acto seguido nos vamos al lado de la bomba, determinaremos ahora la colocacion del vastago que accionara el piston de la bomba, este vastago, con hilo largo es regulable , apernado a una oreja perforada y bien soldada con gomas y tuercas a ambos lados tipo amortiguador, una vez regulado el vastago con la bomba, nos podemos dar cuenta que cada vez que el vehiculo que tira, frene, el carro con su lanza se iran encima, si nos imaginamos la punta de la lanza, el pefil de 50 que porta la bomba se desplazara hacia adelante por fuera del de 40 , este ultimo sostiene el vastago que se introduce en la bomba, lo interesante es que la presion de frenado es proporcional al peso cargado por el carro, por lo tanto es la carga la que frena,no significando un mayor ezfuerzo para el que tira,al acelerar los perfiles se separan y la presion de frenado se anula, un inconveniente seria bajar con el carro cargado desde farellones, eso supondria un excesivo uso de las balatas, pero aun asi funciona,y bien, ahora, algo que se me olvidaba, al lado de la ranura limitadora de desplazamiento va un amortiguador,tambien longuitudinal desde el perf. de 40 hasta el perf. de 50 y este hace que el funcionamiento sea suave , tanto en las partidas como en las frenadas, obviamente en la punta del perfil de 40 va la garra, conclusion:se entendio algo?, no fue facil explicarlo, yo lo tengo clarito y lo he hecho, funciona.
disculpen la lata, saludos, carlos. pd:las medidas son referenciales, cada uno determinara las adecuadas segun la carga., tambien el perfil puede ser O, es cosa de gustos., ya , no lo corrijo mas , chao. |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 1000
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Saludos Julioqtro |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Member
Top 500
|
![]()
Te pasaste GRAN APORTE, ahora la pregunta del millón... cuantas lucas se gastan???
![]() Saludos RPC |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
falto mencionar (o no lo lei)
poner un resorte adecuado entre los 2 perfiles, para que frene solo si la fuerza entre el carro y el vehiculo sobrepasa cierta cantidad.. sino a la mas minima disminucion de velocidad... elcarro podria "chantar",... lo de la bajada continua. se podria solucionar.. poniendo un motor en el perno que regula el tope.. asi controlarlo electricamente pero debe ser mucha paja.. salu! |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Member
Top 500
![]() |
![]()
No lleva resorte, recuerda que la capacidad de frenado se puede regular tambien en la rueda, ahora tambien esta la valvula dosificadora de frenos que traen todos los vehiculos en el eje trasero, esa se podria adaptar perfectamente a este proyecto, sobre todo si se trata de frenos de disco, ahora si son de balatas, mas facil regularlas mas suave solamente, como se hace con los carros de los camiones,en todo caso no es mi invento, lo copie de una casa rodante alemana de los años 80, jamas fallo.por ultimo el que le quiera poner resorte ,se lo pone y listo.
saludos, carlos. pd:para sangrar, habria que retroceder contra un arbol, muralla, etc. todas las veces que sea necesario. pd.2:depende quien lo haga son las lucas, con materiales de desamaduria seria poca plata, me refiero al sistema de frenos, el valor del carro va a depender de quien lo haga. |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|