![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Incorpore a la familia hace poco una hilux 88 cabina simple en muy buen estado , el motor(4y) tiene sus años ya y se le vienen los achaques, no quiero meterle lukas a un motor viejo , prefiero cambiarlo.
He considerado 22re, 2rz y 3vz , pero estan escasisimos y caros todos de entrada. Por ahi me ofrecen un dodge3.9 y un chevy 4.3 tbi, los dos sin caja por lo q debiera hacer toda la pega del bell housing y clutch o traerla en un kit AA y olvidarme del tema . Yo no soy tan jeepero ,mas q nada me gusta salir a terreno probar mi vehiculo y saber q es tremendamente confiable y q volvere a casa seguro , asi q toyota es y sera siempre mi opcion . Pensando q tengo 4.88 y 33 , con un motor chico siempre puedo poner 5.13 y mas adelante kit 4.7 y andar mas q digno por todos lados ( nunca el medanoso obvio) . Encontre esto en la web http://www.deremate.cl/accdb/viewItem.asp?IDI=17336196 es un 4y nuevo de paquete con su caja de madera intacta sellado completo y con factura en mano , o sea llegar y poner en mi vieja Hi, confiable como el solo (los gringos en varios fonos alaban al 4Y por sobre los 22re , lo he leido al menos 3 veces ) nuevo nuevo buevo , . el precio no es barato pero es tranzable me dijo el dueño Quiero escuchar opiniones y versiones serias, para mi no es joda, quiero que este vehiculo no me traiga migrañas y que este por siempre en la familia, pero tb sepan q me caliento rapidito cuando de poner la pata pegada al radiador se trata. Soy todo oidos(ojos) adelante caballeros : |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Member
Top 100
|
No sé que tan transable sea pero me parece que por mucho menos que esa plata se le puede hacer un 'overhauling' de lujo a tu 4Y actual y dejarlo casi tan confiable como nuevo.
Lo otro sería esperar a que aparezcan las primeras Safe o Deer Great Wall chinas siniestradas y así tendrías un 4Y inyectado nuevo para ponerle. En todo caso ¿Que tan malo está tu 4Y actual? Apenas junte unas lucas quiero ponerle uno de esos a mi LF, aunque primero tengo que terminar de pagar todo el trabajo de suspensión, frenos, cardanes y diferenciales que le están haciendo. Slds. JP |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Hola....
En mi opinion, tienes una camioneta filete en primer lugar.... como tu dices un Toyota te lleva y te trae de vuelta sin problemas... Bueno el motor 4Y es carburado.... en particular prefiero un motor con inyeccion, cualquier ya sea de los Toyotas .... si pensamos en consumo sabemos que hagas lo que hagas un Toyota no va a ser para nada economico, pero ami parecer un motor a inyeccion lejos funciona mejor que uno a carburador... en su tiempo tuve una Hilux con motor 1Y (1.6) se que no es de comparar con el 4Y por la cilindrada pero recuerdo que siempre habia problemas en invierno con las lluvias y eso del platino/condensador wakatela... ya paso eso... Tengo el 3VZ-E (V6 3.0) y te aseguro que en consumo no es tanto mas la diferencia... ya que el 1Y lo mantenia acelerado sino puros pitazos por lo lenta Si bien es escaso este motor no es malo intentar encontrar uno, ahora el 22RE no es mala idea y un 2RZ filete Saludos...espero sirva mi manera de verlo... Adios
|
|
|
#4 |
|
Senior Member
Top 5000
|
...paciencia y un Toyota V6, el q tu presupuesto aguante
traktorke '00YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 4Runner '94YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 216:1 '82YOTA -ShowTruck Sucks!- 1:10 ¡ɹǝʌo ʞɔɐq ǝɯ dı1ɟ sıɥʇ pɐǝɹ uɐɔ noʎ ɟı |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Senior Member
Top 5000
|
jajaja hoy cuando me llamaste pense que estabas convencido
llamame si quieres a mi oficina (tengo casi nula señal de cel, mejor al fijo) y hablamos a ver que opcion es buena para el proyectazo con un poco mas de tiempo (hoy no te escuchaba casi nada de mi cel)... slds |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Panz;441398]No sé que tan transable sea pero me parece que por mucho menos que esa plata se le puede hacer un 'overhauling' de lujo a tu 4Y actual y dejarlo casi tan confiable como nuevo.
Slds. JP De acuerdo con este comentario, por esa $$$ armas 2 motores 4y y dejas uno de repuesto ... !!! Salu2 AA |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Hola, yo ¡gual ando en busca de una camioneta asi!!
Cuanto costara un ajuste completo de un 4Y, 500 mil?? o mas?? igual no es tanta la diferencia pensando que es un motor completamente nuevo. Yo pienso que si tienes el presupuesto para invertir en un maquinon deberias instalar un V6 Chevy, Esta comprobado que estos son aperraos y el consumo por la potencia no lo encuentro muy alto.. En todo caso se ve rico ese motor nuevito, de paquete!! Saludos |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Senior Member
Top 1000
|
caramba q wena acogida tuvo el tema , a todos gracias del pimero al ultimo , la dura q esta pelua la desicion , ya tube un 2y y 4y en mi lf20 y el 4y la cago . **** la wea aperra me daba risas, quizas con un 22re mw hubiera cagado de la risa , pero el 4y se porto de las mil, de hecho ese jeep ahora es de mi abuelo q es pata de fierro y tiene 88 años y ni lo cuida y se la pone no mas y la wea impeque , nunca me dio problemas el carburador del 4y inclinado , y en verdad nunca asi q aprobado Asin como constructor y diseñador de carburadores.
Ahora , nunca , y sin sobervia nuca , un motor toyota con mas de 100 mil kms sera mejor q un 4y nuevo de paquete , y sabesmos q nunca es cierto ., la verdad es q el 4y sale por 600 lukas nuevo , ya trance unas 5.13 opr 2 gambas y las 4.88 en las mismas 200 asi q mal no estaria , veremos q me deparan los proximos dias. Todo puede cambiar . gxs. dpa |
|
|
|
|
|
#9 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Yo creo que es la mejor opcion poner le 4Y de pakete, teniendo en cta que es llegar e isntalar y que esta Todo Nuevo, osea olvidarse de los clasicos problemas del famoso injerto de otro motor y las tipicas fallas del arternador, motor de partida, bomba de agua, etc etc etc de los motores viejos. Que mejor que tener motor NUEVO. Subirse y darle arranque, que se caliente dos minutos, y te juiste y volviste con CERO panas.
|
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|