Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 31-07-2007, 23:31:08   #1
blaky
Member
Top 100

Predeterminado Ruta Ligua-Salamanca-Almendrillo

Estas vacaciones de invierno recorri junto a mi familia la cuarta regiòn, partiendo desde Valparaiso hasta Almendrillo ( Interior de Salamanca) ,pasando por varios pueblitos tipicos , es un recorrido absolutamente recomendable. pasando por tuneles y puentes utilizados hace años por trenes en los años 1910-1912.y llegando a unas lagunas naturales al final del ^camino^ donde al final del dia nos pillo de sorpresa una nevada, adjunto algunas fotitos.

http://img293.imageshack.us/img293/7550/dsc00271dj5.jpg

http://img508.imageshack.us/img508/2688/dsc00250yh1.jpg

http://img295.imageshack.us/img295/2593/dsc00240vz5.jpg

Si les interesa la ruta les puedo entregar mas informaciòn y fotos.
blaky está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-07-2007, 23:40:26   #2
blaky
Member
Top 100

Predeterminado

error

Última edición por blaky fecha: 01-08-2007 a las 00:01:02 Razón: error de informaciòn
Antiguo 31-07-2007, 23:59:38   #3
blaky
Member
Top 100

Predeterminado Re: Ruta Ligua-Salamanca-Almendrillo

http://img406.imageshack.us/my.php?i...sc00274wl7.jpg
Antiguo 02-08-2007, 10:30:10   #4
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000

Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: Ruta Ligua-Salamanca-Almendrillo

Llegaron a la Laguna la Conchuca .. como estaba de nivel de agua ???

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2007, 11:02:56   #5
Ermitaño
Senior Member
Top 1000

esa ruta hace timepo que deseamos hacerla con unos amigos!!

Bonitas fotos
deben haberla pasado de miedo
sube mas fotos!!!

y si puedes comentar datos te agradeceriamos
ya que nos interesa mucho esa ruta

saludos
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2007, 13:35:27   #6
blaky
Member
Top 100

Cita:
Empezado por Pelao Daza Ver Mensaje
Llegaron a la Laguna la Conchuca .. como estaba de nivel de agua ???

Saludos !!!
Cuando llegamos alrededor de las 11:00hrs no habia casi nada de nieve pero despues de las 15:00hrs el clima cambio y nos callo una nevason , para mi y mi famili fue genial nunca habiamos estado en una, el piso se cubrio en 15min., el problema ;si se puede llamar asi fue a la vuelta debido a que el camino quedo cubierto y nos demoramos el doble tiempo en bajar la primera localidad. Sobre el nombre de la laguna no estoy seguro pero la localidad por la cual ingresamos se llama Almendrillo y la anterior Batuco en donde existe un puente colgante. Y no solo hay una laguna sino dos distaciadas entre si aprox. por 3km.

Saludos.
Antiguo 02-08-2007, 15:59:13   #7
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000

Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Thumbs up Re: Ruta Ligua-Salamanca-Almendrillo

Cita:
Empezado por blaky Ver Mensaje
Cuando llegamos alrededor de las 11:00hrs no habia casi nada de nieve pero despues de las 15:00hrs el clima cambio y nos callo una nevason , para mi y mi famili fue genial nunca habiamos estado en una, el piso se cubrio en 15min., el problema ;si se puede llamar asi fue a la vuelta debido a que el camino quedo cubierto y nos demoramos el doble tiempo en bajar la primera localidad. Sobre el nombre de la laguna no estoy seguro pero la localidad por la cual ingresamos se llama Almendrillo y la anterior Batuco en donde existe un puente colgante. Y no solo hay una laguna sino dos distaciadas entre si aprox. por 3km.

Saludos.
Bueno .. de lo que me acuerdo .. Salamanca .. Chellepin .. Coiron .. La Tranquilla .. Batuco .. Almendrillo ... antiguamente ( 15 años atras) existia el puente colgante que pasaba por el lado de una escuela y daba justo al reten de Carabineros ... la primera vez hice la ruta en bicicleta .. luego fui en Jeep y hace como 1 año fuimos con el Team .. a mi personalmente me gusta el sector por que mi padre tomaba ese camino para ir a dejar animales a la cordillera de esa zona .. entonces cuando me cuenta historias de sus travesias le traigo fotos y conversamos de los lugares ... en vehiculo se puede llegar solo hasta el tranque .. al otro lado de un cerro esta la laguna .. pero lo primero es un tranque ... es un bonito paseo y gracias a dios aun no cierran el paso ... felicitaciones por la travesia !!!!

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2007, 20:46:10   #8
blaky
Member
Top 100

Cita:
Empezado por Pelao Daza Ver Mensaje
Bueno .. de lo que me acuerdo .. Salamanca .. Chellepin .. Coiron .. La Tranquilla .. Batuco .. Almendrillo ... antiguamente ( 15 años atras) existia el puente colgante que pasaba por el lado de una escuela y daba justo al reten de Carabineros ... la primera vez hice la ruta en bicicleta .. luego fui en Jeep y hace como 1 año fuimos con el Team .. a mi personalmente me gusta el sector por que mi padre tomaba ese camino para ir a dejar animales a la cordillera de esa zona .. entonces cuando me cuenta historias de sus travesias le traigo fotos y conversamos de los lugares ... en vehiculo se puede llegar solo hasta el tranque .. al otro lado de un cerro esta la laguna .. pero lo primero es un tranque ... es un bonito paseo y gracias a dios aun no cierran el paso ... felicitaciones por la travesia !!!!

Saludos !!!

Lamento decirte que el acceso esta cerrado pero con algo de astucia un 4x4 se logra entrar. Sobre el puente colgante se de cual hablas, pero hay otro mas arriba que no es tan debilucho , es un poco mas firme, ha sobre el nivel del agua esta baja por lo que me cuenta el abuelo de mi señora que vivio en esos lados , hasta alomejor conce a tu viejo por que en esos lados se conocen todos lo llamaban el Zorro no se por que? y cuenta que a el lo mandaban para esos lados a pastar animeles cuando en el valle no habia pasto o algo asi.( Lo mandaban a los 13 solito es lo que cuenta y por una semana) no se si creerle pero parece que asi era la cosa.

Saludos.
Antiguo 23-08-2007, 11:32:11   #9
-ArtSerey-
Senior Member
Top 5000

Contactar con -ArtSerey- a través de MSN

conozco esa laguna tambien, hemos subido desde Illapel mas de una vez a acampar por el finde... bonito lugar!

'00YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 4Runner
'94YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 216:1
'82YOTA -ShowTruck Sucks!- 1:10

¡ɹǝʌo ʞɔɐq ǝɯ dı1ɟ sıɥʇ pɐǝɹ uɐɔ noʎ ɟı
-ArtSerey- está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2007, 22:00:43   #10
renato sanchez
Member
Top 100

Se Ve Bastante Interesante El Paseo, Como Esta Para Subir En Esta Epoca, Podrias Ser Mas Exacto Con Las Referencias, ¡¡¡quiero Subir!!!!, Desde Santiago Cual Es La Ruta De Aproximacion Mas Aconsejable Para Poder Apreciar El Viaje.
renato sanchez está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:00:23.