![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Hola...
Seguramente muchos vieron Informe especial en TVN ... fuerte las declaraciones de la encargada de la organizacion de consumidores de USA ... catalogo como estupido el uso de un 4x4 por el exceso de combustible consumido, el riesgo que tiene el conducir uno en aspectos de estabilidad y respuesta a una eventualidad y que se yo...bla bla bla.. ami punto de vista el 4x4 es el vehiculo para recrearse.. tomar aire fresco.... compartir en el cerro que se yo.... En la ciudad definitivamente se deberia usar un automovil.. me sorprendieron los coreanos.. estan alcanzando la competencia a Toyota, Honda y Subaru... segun dijeron son las marcas mas confiables... a la Nissan la sacaron de icono en calidad; lamentable por que encuentro que es una buena marca.. En fin, en mi opinion estoy de acuerdo en el mal comportamiento de los bichos en la ciudad, por algo fueron diseñados para eso.. para el cerro.. bueno en realidad solo los SUV los toman en cuenta para estas cosas de estudios ![]() Escribi esto con el fin de que se vean las opiniones respecto a la seguridad en los vehiculos en general .. lo del centro de gravedad y cosas asi........ Saludos a Todos... ![]()
4Runner 3VZ-E 1991 Subaru Outback 2.5 AWD DD Última edición por Oscar Mejía fecha: 03-07-2007 a las 01:37:05 |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
No ví el programa al que te refieres, pero supongo que la organización representada es la Consumer Union.
El Consumer Union de EEUU es una organización que supuestamente aconseja a los consumidores de ese país respecto de qué productos comprar y cuáles no. Un bulladísimo caso de parcialidad fue el que llevó a la salida del suzuki samurai del mercado americano en 1995. La historia es demasiado larga y está demasiado bien documentada -incluso en video, lo tengo- como para meterla en un post, pero cualquier cosa que esta organización diga hay que tomarla con una pizca de sal, por decirlo suavemente. Yo no les creo ni lo que rezan. Saludos, OB1 |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
yo creo que el tema pasa porque efectivamente en Estados Unidos hay un alto indice de accidentes con participación de 4x4, principalmente en autopistas y radio urbano, ya que hay muchos conductores acostumbrados a manejar autos con altos estandares de seguridad, como frenos abs, controles de estabilidad y una serie de elementos electronicos que absorben casi todos los errores del conductor, tales como entrar a altas velocidades a curvas, no ir atento y tener que frenar bruscamente etc., y de un momento a otro dejan el auto y conducen un 4x4 como si fuera auto, el cual obviamente no se comporta igual y es ahí donde queda la escoba. Acá en Chile y en general en Sudamerica todavía no pasa eso, los 4x4 tienen una baja tasa de accidentes y generalmente no son con graves consecuencias. Ahora segun los fundamentos de esa señora, me puedo incluir dentro de la estupidez de tener un 4x4, por el consumo de combustible (total la plata es mia), pero soy feliz andando por donde los mustang, camaros, sebring, caraban, lincoln, etc, no pueden andar.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 | |
Member
Top 500
|
![]() Cita:
No hay como la libertad que se tiene con un 4x4, sobre todo en el campo o fuera de la ciudad. Sldos. Paul |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
![]() ![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 | |
Member
Top 500
|
![]() Cita:
Disculpa, pero según lo que yo entendí nadie esta opinando en contra de los 4X4, yo y estoy seguro que todos los que han posteado defienden a muerte los 4x4. Ahora hay que reconocer las cosas y de que muchos son bastante gastadores, lo son, pero c/u sabe donde le aprieta el zapato, para mi es un gusto que estoy dispuesto a pagar. Sldos. Paul |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Saludos, Juan Pablo |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
En todo caso creo que es una frescura que ellos hablen en relación al tema de ahorro de energéticos, si son ellos precisamente los que consumen anualmente 1/3 de los recursos que el planeta gasta
![]() |
![]() |
#9 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |