Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 03-07-2007, 01:27:17   #1
Oscar Mejía
Senior Member
Top 1000

Contactar con Oscar Mejía a través de MSN Contactar a Oscar Mejía a través de Yahoo
Arrow La seguridad ofrecida en un 4x4

Hola...

Seguramente muchos vieron Informe especial en TVN ... fuerte las declaraciones de la encargada de la organizacion de consumidores de USA ... catalogo como estupido el uso de un 4x4 por el exceso de combustible consumido, el riesgo que tiene el conducir uno en aspectos de estabilidad y respuesta a una eventualidad y que se yo...bla bla bla..

ami punto de vista el 4x4 es el vehiculo para recrearse.. tomar aire fresco.... compartir en el cerro que se yo.... En la ciudad definitivamente se deberia usar un automovil.. me sorprendieron los coreanos.. estan alcanzando la competencia a Toyota, Honda y Subaru... segun dijeron son las marcas mas confiables... a la Nissan la sacaron de icono en calidad; lamentable por que encuentro que es una buena marca..

En fin, en mi opinion estoy de acuerdo en el mal comportamiento de los bichos en la ciudad, por algo fueron diseñados para eso.. para el cerro.. bueno en realidad solo los SUV los toman en cuenta para estas cosas de estudios .. jamas un Samuka o una hilux que es lo que que aca se aca en el foro es lo que acostumbramos a admirar ..jajaja en fin..

Escribi esto con el fin de que se vean las opiniones respecto a la seguridad en los vehiculos en general .. lo del centro de gravedad y cosas asi........

Saludos a Todos...

Última edición por Oscar Mejía fecha: 03-07-2007 a las 01:37:05
Oscar Mejía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2007, 02:13:09   #2
OB1
Senior Member
Top 1000

Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado Re: La seguridad ofrecida en un 4x4

No ví el programa al que te refieres, pero supongo que la organización representada es la Consumer Union.

El Consumer Union de EEUU es una organización que supuestamente aconseja a los consumidores de ese país respecto de qué productos comprar y cuáles no.

Un bulladísimo caso de parcialidad fue el que llevó a la salida del suzuki samurai del mercado americano en 1995. La historia es demasiado larga y está demasiado bien documentada -incluso en video, lo tengo- como para meterla en un post, pero cualquier cosa que esta organización diga hay que tomarla con una pizca de sal, por decirlo suavemente.

Yo no les creo ni lo que rezan.

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2007, 07:18:10   #3
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000

Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN

yo creo que el tema pasa porque efectivamente en Estados Unidos hay un alto indice de accidentes con participación de 4x4, principalmente en autopistas y radio urbano, ya que hay muchos conductores acostumbrados a manejar autos con altos estandares de seguridad, como frenos abs, controles de estabilidad y una serie de elementos electronicos que absorben casi todos los errores del conductor, tales como entrar a altas velocidades a curvas, no ir atento y tener que frenar bruscamente etc., y de un momento a otro dejan el auto y conducen un 4x4 como si fuera auto, el cual obviamente no se comporta igual y es ahí donde queda la escoba. Acá en Chile y en general en Sudamerica todavía no pasa eso, los 4x4 tienen una baja tasa de accidentes y generalmente no son con graves consecuencias. Ahora segun los fundamentos de esa señora, me puedo incluir dentro de la estupidez de tener un 4x4, por el consumo de combustible (total la plata es mia), pero soy feliz andando por donde los mustang, camaros, sebring, caraban, lincoln, etc, no pueden andar.
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2007, 09:29:05   #4
pbunster
Member
Top 500

Cita:
Empezado por Oscar Oettinger Ver Mensaje
, me puedo incluir dentro de la estupidez de tener un 4x4, por el consumo de combustible (total la plata es mia), pero soy feliz andando por donde los mustang, camaros, sebring, caraban, lincoln, etc, no pueden andar.
x2, no hay que andar preocupado si va a topar el carter, que puedo "pegarle" un llantaso a las llantas, el tubo de escape me topa en el lomo de toro, etc, etc etc.....
No hay como la libertad que se tiene con un 4x4, sobre todo en el campo o fuera de la ciudad.

Sldos.

Paul
pbunster está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2007, 10:07:09   #5
ANGELLO ROTTA
Senior Member
Top 1000

Contactar con ANGELLO ROTTA a través de MSN

Cita:
Empezado por pbunster Ver Mensaje
x2, no hay que andar preocupado si va a topar el carter, que puedo "pegarle" un llantaso a las llantas, el tubo de escape me topa en el lomo de toro, etc, etc etc.....
No hay como la libertad que se tiene con un 4x4, sobre todo en el campo o fuera de la ciudad.

Sldos.

Paul
ummmm... a mi parecer estan mal enfocados, todos sabemos de que es este foro, entonces opinar en contra del uso del 4x4 aca esta mal enfocado, el programa se referia a la " moda " que hay por tener un 4x4 en personas que solo tienen barro debajo de las uñas, a las viejas llenas de cabros chicos en un 4x4 para ir al mall.... al amante de 4x4 obvio que lo va a usar hasta para ir a comprar el pan y lo defiende.... pero esta claro que hay personas que lo adquieren por una moda y no saben que es low o high.... seria como comparar en este foro ell uso de un auto deportivo muy gastador... muchos diran: para que si con un 4 cilindros 1.000 cc , voy a todos lados... pero al que le gusta la velocidad y rapidez que ofece un auto deportivo lo va a defender.....
ANGELLO ROTTA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2007, 10:17:38   #6
pbunster
Member
Top 500

Cita:
Empezado por ANGELLO ROTTA Ver Mensaje
ummmm... a mi parecer estan mal enfocados, todos sabemos de que es este foro, entonces opinar en contra del uso del 4x4 aca esta mal enfocado, el programa se referia a la " moda " que hay por tener un 4x4 en personas que solo tienen barro debajo de las uñas, a las viejas llenas de cabros chicos en un 4x4 para ir al mall.... al amante de 4x4 obvio que lo va a usar hasta para ir a comprar el pan y lo defiende.... pero esta claro que hay personas que lo adquieren por una moda y no saben que es low o high.... seria como comparar en este foro ell uso de un auto deportivo muy gastador... muchos diran: para que si con un 4 cilindros 1.000 cc , voy a todos lados... pero al que le gusta la velocidad y rapidez que ofece un auto deportivo lo va a defender.....

Disculpa, pero según lo que yo entendí nadie esta opinando en contra de los 4X4, yo y estoy seguro que todos los que han posteado defienden a muerte los 4x4. Ahora hay que reconocer las cosas y de que muchos son bastante gastadores, lo son, pero c/u sabe donde le aprieta el zapato, para mi es un gusto que estoy dispuesto a pagar.

Sldos.

Paul
pbunster está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2007, 10:18:31   #7
Pampa
Senior Member
Top 1000

Contactar con Pampa a través de MSN

Cita:
Empezado por OB1 Ver Mensaje
No ví el programa al que te refieres, pero supongo que la organización representada es la Consumer Union.

El Consumer Union de EEUU es una organización que supuestamente aconseja a los consumidores de ese país respecto de qué productos comprar y cuáles no.

Un bulladísimo caso de parcialidad fue el que llevó a la salida del suzuki samurai del mercado americano en 1995. La historia es demasiado larga y está demasiado bien documentada -incluso en video, lo tengo- como para meterla en un post, pero cualquier cosa que esta organización diga hay que tomarla con una pizca de sal, por decirlo suavemente.

Yo no les creo ni lo que rezan.

Saludos,
OB1
Absolutamente de acuerdo. La organización se llama Consumer's Report.

Saludos,

Juan Pablo
Pampa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2007, 11:18:53   #8
Alakrán
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Oscar Oettinger Ver Mensaje
Ahora segun los fundamentos de esa señora, me puedo incluir dentro de la estupidez de tener un 4x4, por el consumo de combustible (total la plata es mia), pero soy feliz andando por donde los mustang, camaros, sebring, caraban, lincoln, etc, no pueden andar.
Seguramente esos tienen muy buen rendimiento!!!

En todo caso creo que es una frescura que ellos hablen en relación al tema de ahorro de energéticos, si son ellos precisamente los que consumen anualmente 1/3 de los recursos que el planeta gasta

_______
[l_,[____],
...l---L -[]lllll[]-
...()_) ()_)---)_)
...ALAKRAN RELOAD..

Alakrán está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2007, 11:24:16   #9
mitzuco4x4
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Oscar Mejía Ver Mensaje
Hola...

Seguramente muchos vieron Informe especial en TVN ... fuerte las declaraciones de la encargada de la organizacion de consumidores de USA ... catalogo como estupido el uso de un 4x4 por el exceso de combustible consumido, el riesgo que tiene el conducir uno en aspectos de estabilidad y respuesta a una eventualidad y que se yo...bla bla bla..

ami punto de vista el 4x4 es el vehiculo para recrearse.. tomar aire fresco.... compartir en el cerro que se yo.... En la ciudad definitivamente se deberia usar un automovil.. me sorprendieron los coreanos.. estan alcanzando la competencia a Toyota, Honda y Subaru... segun dijeron son las marcas mas confiables... a la Nissan la sacaron de icono en calidad; lamentable por que encuentro que es una buena marca..

En fin, en mi opinion estoy de acuerdo en el mal comportamiento de los bichos en la ciudad, por algo fueron diseñados para eso.. para el cerro.. bueno en realidad solo los SUV los toman en cuenta para estas cosas de estudios .. jamas un Samuka o una hilux que es lo que que aca se aca en el foro es lo que acostumbramos a admirar ..jajaja en fin..

Escribi esto con el fin de que se vean las opiniones respecto a la seguridad en los vehiculos en general .. lo del centro de gravedad y cosas asi........

Saludos a Todos...
Y con que cara dura pueden hablar del exceso de consumo de combustible si ellos son los reyes de los motores gigantes, 5000 CC hacia arriba, y ahora para seguir con su gusto por los motores gigantes ya van en los diesel de 7500 CC, y 400 HP de fabrica, que caradura, asi es que cero credibilidad...................................... ....
mitzuco4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2007, 11:39:44   #10
mitzuco4x4
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Oscar Mejía Ver Mensaje
Hola...

Saludos a Todos...
Y con que cara dura pueden hablar del exceso de consumo de combustible si ellos son los reyes de los motores gigantes, 5000 CC hacia arriba, y ahora para seguir con su gusto por los motores gigantes ya van en los diesel de 7500 CC, y 400 HP de fabrica, que caradura, asi es que cero credibilidad...................................... ....
mitzuco4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:33:44.