Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 01-06-2007, 12:48:27   #1
Baku
Newbie
Newbie

Exclamation Problemas de Humo Blanco y Agua por Escape

Hola a todos, necesito ayuda por favor, mi Feroza desde un comienzo habia tendido problemas de Tº (pero que logré solucionarlos, era una mangera rota, y el viscoso no funcionaba bien), en el punto que despues de un viaje al sur de 2700Km tube que obligatoriamente cambiar la empaquetadura de culata ya que estaba muy muy mala, al parecer nunca la habian cambiado, la cosa es que el agua paso al aceite y plop!!!, bueno se cambio la empaquetadura (la culata estaba OK, por suerte), funcionando ok... sin embargo el otro dia vi que salia humo blanco cuando acelereba de golpe, y en las mañanas era lo normal, pense que el frio de estos dias y la humedad eran los responzables, pero la cosa empeoró el dia un dia de lluvia, ahora mi jeep siempre esta con un poco de humo blanco, y a medida que mas aceleras mas humo blanco y vapor aparece, al menos ESO LO VEO SOLO CUANDO ESTA DETENIDO, decidido a tratar de hacer un mejor dagnostico; lo puse andar hasta que la Tº llegara a la mitad (DONDE SIEMPRE SE MANTIENE), PERO EL HUMO Y VAPOR SALE IGUAL... se que es vapor ya que donde lo estaciono existe una ventana la cual se empaña mucho cuando esta encendido. NO SE QUE SERÁ, ESE DIA DE LA LLUVIA PASE POR UNA POZA DE AGUA MUY RAPIDO (NO LA VI) SALPICÓ MUCHA AGUA Y SALIO MUCHO VAPOR POR TODOS LADOS, NO SE TAL VEZ PIENSO ALGO SE DEBE HABER DAÑADO.

HELP ME, PLEASE!!!
Baku está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2007, 13:18:51   #2
PatoRocky
Member
Top 100

Contactar con PatoRocky a través de MSN
Predeterminado Re: Problemas de Humo Blanco y Agua por Escape

Hola Anibal..

Un par de consultas para ir aclarando..
¿A la culata le hicieron prueba hidráulica al sacarla?
¿como handa el consumo de agua,disminuye el nibel?
¿Reapretaron la culata?
¿El trabajo te lo hizo un buen mecánico ?

Espero que se solucione tu drama...
Aquí en el foro hay muchos entendidos en el tema que te darán una mano..
Saludos..y suerte.
PatoRocky está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2007, 13:40:03   #3
Baku
Newbie
Newbie

hola, mira eso de la prueba hidraulica creo que no... en cuanto al consumo de agua es muy poco unos 300cc al mes que es con la cantidad que relleno aprox mensual (este jeep siempre se mantiene con la Tº a la mitad normal), no la culata no la repararon ya que la habia revisado, y me dijo que estaba ok, que afortunadamente al estar la empaquetadura anterior muy mala, la presion se escapo por ella, y en cuanto al mecanico no he tenido nunca problemas, ademas seria muy caradura si me vendiera el cuento ya que es de la familia, pero... espero que no sea asi.
y aprox. he recorrido unos 2000km desde el cambio, el re-apriete se hizo una vez a los 500km creo que solo 2 prenos dieron... yo estaba en ese momento, no se si es necesario hacer mas de un re-apriete... y si a esta altura se prodra hacer, pero sabes el aceite no esta emulcionado (aun... si llegara a ser la culata)
Baku está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2007, 16:22:34   #4
AlvaroSan
Senior Member
Top 1000

300 cc al mes, yo tengo un toyota tercel que anda todos los dias mas de 200 km, y en dos años creo que nunca ha gastado agua, no recuerdo haber llenado alguna vez, por lo que se que un vehiculo cuando anda bien no debe gastar nada de agua, por lo menos asi lo dice mi viejo.....

Saludos
AlvaroSan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2007, 18:56:10   #5
PatoRocky
Member
Top 100

Contactar con PatoRocky a través de MSN

Alvaro está en lo cierto...
Un vehículo con su sistema de refrigeración en buen estado,no debería perder agua...
pero también puede ser la tapa del radiador,o algún otro componente en mal estado.
Eso sí que el exeso de vapor me dejó metido con la culata o alguna fisura en el Block..
espero no sea para tanto...
suerte..
PatoRocky está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2007, 18:57:19   #6
chaputrón
Member
Top 100

Contactar con chaputrón a través de MSN

No cacho mucho pero veamos, el aceite si no esta emulsionado es por que no pasa agua al carter, que salga humo blanco es una cosa y que salga vapor es otra distinta, verifica bien que sea vapor o humo, en todo caso con estos frios creo que es normal que salga algo de vapor.
chaputrón está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2007, 04:04:26   #7
Jorge Said
Senior Member
Top 1000

no se pero segun mi criterio 300cc al mes es mucho porque yo en el verano con aure acondicionado y dias de calor hasta decir basta, gastaba la nada osea como 100cc por decirlo asi de alguna forma y ahora en invierno el el consumo de agua es nada, yo creo o me da la impresion que la culata deve estar un poco torcida y se pasa el agua al cilindro, a mi me paso en otro vehiculo que obtubo un calenton y se cambio la empaquetadura pero nos dimos cuenta que la culata se tordio un poco y empeso a pasar el agua al cilindro
Jorge Said está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-06-2007, 21:41:39   #8
corezick
Guest

Baku:

Mira aunque soy nuevo en este foro, he leído los mensajes que han publicado y todos tiene algo de razón ya que con el solo hecho de sacar la culata del motor, por que se paso el agua al motor, hay que revisar la cuadratura de la misma, que no-se aya torcido, por otro lado el consumo de agua que mencionas de 300cc, se presentaba ande o se presento después de pasar la poza, ya que como se menciona es raro que un motor consuma tanta agua pero existen.

Lo que yo te podría recomendar antes de hacer cualquier prueba o sacar nuevamente la culata para revisar su empaquetadura es que al sistema completo se le realiza una prueba de presurizado, esta prueba se realiza con un manómetro especial que se instala en la tapa de radiador y se inyecta presión mediante el mismo dispositivo, es bastante certera esta prueba ya que se puede determinar que si el problema de fuga de agua esta en el mismo motor o en algún otro elemento del sistema de refrigeración, convérsalo con tu mecánico haber si te puede ayudar a realizarlo.

Corezick.-
  Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2007, 00:14:58   #9
rgqm
Member
Top 100

mira yo tengo un Sxp y tiene un paso de agua que va del raiador al filtro de aceite si este no se apreto bien queda perdiendo agua y se puede mezclar con el aceite, revisa bien las mangeras que van sobre el multiple de escape y al lado izquierdo del radiador encontraras las mangueras que dan una crva y van a la parte de abajo del radiador. Revisalas y ojala que sea eso . Si no son las mangueras y crees que es la culata antes de hacerte el araquiri desarmando denuevo piensalo dos veces y juegatela por algun liquido sellante que puede ser tu salvacion o puede terminar de dejarte la cagada. Hace tre años le vendi una mitsubishi l200 a un mecanico por que me perdi agua por la empaquetadura de culata pero la perdida era haci afuera este loco le hecho un liquido sellante y lleva como 15.000 km. sin problema.
rgqm está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2007, 03:19:55   #10
crexoz
Junior Member
Newbie

La verdad es que yo tube un problema parecido, pero a mi se filtraba el aceite al agua por la culata, y provocaba mucho vapor por el escape, solo losolucione cambiando la culata, pero alguien me dijo por ahi que debes revisar los sellos de agua de la culata por que se puede filtrar por ahi, o en el mutiple de admision con alguna mangera que pase por el carburador, eso es para algunos modelos de carburadores, en todo caso el aceite como el agua deberian emulsionarse en aguno de esos casos.
crexoz está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:43:00.