![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
buscando informacion sobre como reducir los diff suzuki samurai lo mas posible, encontre esta infornacion pero no me convence mucho eso de los anillos que suplen la falta de material para ajustar el 3° miembro. quisas alguien a exo esta configuracion, seria impeke si escribieran sus comentarios y experiencias si esque aguantan bien o fallan.
otra duda es si los ejes samurai con los vitara son iguales, porque tenia entendido que son distintos. por lo que se lo mas facil es colocar las coronas del sj413 ( 3,9:1) porque son llegar y cambiar ![]() ahi esta el linck con el proceso que hicieron. Saludos Jose Mautz Última edición por Jose Mautz fecha: 03-06-2007 a las 14:02:06 |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Hola Jose, como va.
Yo estoy con coronas 5.12 y el cambio de las originales 3.73 es notable. Estoy super contento con el cambio. Es el descueve tener esa reduccion, mas la 4.16, al momento de enfrentar una grieta o piedra con un mayor grado de control y no a punta de pencazos con la relacion de los dif originales. El punto contrario es que el jeep, al quedar reducido, pierde sus prestaciones de manejo on road. Por ejemplo en HI el jeep me da como velocidad crucero 65 a 70 km7hr a 3500 rpm. Suerte Pelao |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 | |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 52
Mensajes: 6.212
|
![]() Cita:
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Aunque no lo creas soy partidario de mantener el samurai lo mas standar posible en cuanto a motor, dif y caja. No me llama la atención, para nada, el tener mecanica toyota. Ahora, como estoy bloqueado adelante y atras, a fin de año se vienen los boogers pero, en 31". Nos vemos en el Raid de Investigaciones Pelao |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
PD: y como dice el hombre arriba, te agusta demas los 33 Saludos Jose Mautz |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Yo no tuve que modificar ni ajustar nada ya que las dimensiones del R&P delantero del vitara es igual al samurai. Las coronas las compré acá en Twisted y solo cambie los rodamientos con que venian, se ajustó la corona y listo. Suerte Pelao |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Como cometario, los ejes de suzuki aguantan bien hasta 31 independiente de la relación de R&P.
Yo tenia el mismo injeto en el samuka que tenia, y la verdad como dice el Pelao, para off road tiene un comportamiento genial, sobre todo para enfrentar obstaculos como caballero. Pero a su vez pierdes las cualidades on road, ya que puedes andar maximo a 70 km/hr. Tal vez para los samuka lo ideal es pasar a R&P 4,11 (si se consiguen en Chile y USA) y poner una doubler + la TC 4,16:1.... con eso obtienes suficiente reducción para poder jugar en 4x4 y no pierdes versatilidad on road. Ese tema lo converse con el Pelao cuando me compró algunas cosas que vendia del samuka que desarme.... ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
que buena info.... yo estoy en proceso de cambiar mis corornas 3.7 samurai a 5.12 vitara.... pero con motor 4Y y cajas toy año 94. Actualmente tengo TSL Super Swamper 31"x11.5" asi que mi reduccion debiera quedar ok, para onroad y medianamente decente para off road. Todo esto claramente pensando en algun futuro cercano pasar a toy8" o a una dobler TC toy..... o ambas
![]() En todo caso es muy reconfortante saber que el cambio de coronas no es nada del otro mundo. Donde hiciste ese cambio Roland? Slds. |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 | |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 52
Mensajes: 6.212
|
![]() Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#10 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|