Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 03-06-2007, 13:35:14   #1
Jose Mautz
Senior Member
Top 1000

Contactar con Jose Mautz a través de ICQ Contactar con Jose Mautz a través de MSN
Predeterminado Reducir de 3,7:1 a 5,12:1 ?

buscando informacion sobre como reducir los diff suzuki samurai lo mas posible, encontre esta infornacion pero no me convence mucho eso de los anillos que suplen la falta de material para ajustar el 3° miembro. quisas alguien a exo esta configuracion, seria impeke si escribieran sus comentarios y experiencias si esque aguantan bien o fallan.

otra duda es si los ejes samurai con los vitara son iguales, porque tenia entendido que son distintos. por lo que se lo mas facil es colocar las coronas del sj413 ( 3,9:1) porque son llegar y cambiar

http://miarroba.com/foros/ver.php?fo...temaid=2238802

ahi esta el linck con el proceso que hicieron.

Saludos Jose Mautz

Última edición por Jose Mautz fecha: 03-06-2007 a las 14:02:06
Jose Mautz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2007, 09:58:56   #2
Pelao Martínez
Senior Member
Top 1000

Contactar con Pelao Martínez a través de MSN
Predeterminado Re: Reducir de 3,7:1 a 5,12:1 ?

Hola Jose, como va.
Yo estoy con coronas 5.12 y el cambio de las originales 3.73 es notable. Estoy super contento con el cambio. Es el descueve tener esa reduccion, mas la 4.16, al momento de enfrentar una grieta o piedra con un mayor grado de control y no a punta de pencazos con la relacion de los dif originales.
El punto contrario es que el jeep, al quedar reducido, pierde sus prestaciones de manejo on road. Por ejemplo en HI el jeep me da como velocidad crucero 65 a 70 km7hr a 3500 rpm.
Suerte
Pelao
Pelao Martínez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2007, 11:53:43   #3
OAM
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por Pelao Martínez
Hola Jose, como va.
Yo estoy con coronas 5.12 y el cambio de las originales 3.73 es notable. Estoy super contento con el cambio. Es el descueve tener esa reduccion, mas la 4.16, al momento de enfrentar una grieta o piedra con un mayor grado de control y no a punta de pencazos con la relacion de los dif originales.
El punto contrario es que el jeep, al quedar reducido, pierde sus prestaciones de manejo on road. Por ejemplo en HI el jeep me da como velocidad crucero 65 a 70 km7hr a 3500 rpm.
Suerte
Pelao
Jajaaa este es una cadena que no para, pero ya sabes cual es el remedio ........ 33" ....????, pero con la pata mas suave ....
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2007, 14:38:28   #4
Pelao Martínez
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por OAM
Jajaaa este es una cadena que no para, pero ya sabes cual es el remedio ........ 33" ....????, pero con la pata mas suave ....
Hola Oscar, como va.
Aunque no lo creas soy partidario de mantener el samurai lo mas standar posible en cuanto a motor, dif y caja. No me llama la atención, para nada, el tener mecanica toyota.
Ahora, como estoy bloqueado adelante y atras, a fin de año se vienen los boogers pero, en 31".
Nos vemos en el Raid de Investigaciones
Pelao
Antiguo 04-06-2007, 14:51:34   #5
Jose Mautz
Senior Member
Top 1000

Contactar con Jose Mautz a través de ICQ Contactar con Jose Mautz a través de MSN

Cita:
Hola Jose, como va.
Suerte
Pelao
ok, pero el trabajo como lo hiciste ? pusiste esos espaciadorees para poder ajustar ? cuando te salieron las coronas vitara ?

PD: y como dice el hombre arriba, te agusta demas los 33

Saludos Jose Mautz
Jose Mautz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2007, 16:11:15   #6
Pelao Martínez
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por jose mautz
ok, pero el trabajo como lo hiciste ? pusiste esos espaciadorees para poder ajustar ? cuando te salieron las coronas vitara ?

PD: y como dice el hombre arriba, te agusta demas los 33

Saludos Jose Mautz
Hola Jose.
Yo no tuve que modificar ni ajustar nada ya que las dimensiones del R&P delantero del vitara es igual al samurai.
Las coronas las compré acá en Twisted y solo cambie los rodamientos con que venian, se ajustó la corona y listo.
Suerte
Pelao
Antiguo 04-06-2007, 16:18:55   #7
Roland
Senior Member
Top 5000

Contactar con Roland a través de MSN

Como cometario, los ejes de suzuki aguantan bien hasta 31 independiente de la relación de R&P.

Yo tenia el mismo injeto en el samuka que tenia, y la verdad como dice el Pelao, para off road tiene un comportamiento genial, sobre todo para enfrentar obstaculos como caballero. Pero a su vez pierdes las cualidades on road, ya que puedes andar maximo a 70 km/hr.

Tal vez para los samuka lo ideal es pasar a R&P 4,11 (si se consiguen en Chile y USA) y poner una doubler + la TC 4,16:1.... con eso obtienes suficiente reducción para poder jugar en 4x4 y no pierdes versatilidad on road.

Ese tema lo converse con el Pelao cuando me compró algunas cosas que vendia del samuka que desarme....
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2007, 16:36:25   #8
Matías del Río
Senior Member
Top 1000

Contactar con Matías del Río a través de MSN

que buena info.... yo estoy en proceso de cambiar mis corornas 3.7 samurai a 5.12 vitara.... pero con motor 4Y y cajas toy año 94. Actualmente tengo TSL Super Swamper 31"x11.5" asi que mi reduccion debiera quedar ok, para onroad y medianamente decente para off road. Todo esto claramente pensando en algun futuro cercano pasar a toy8" o a una dobler TC toy..... o ambas

En todo caso es muy reconfortante saber que el cambio de coronas no es nada del otro mundo.

Donde hiciste ese cambio Roland?
Slds.
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2007, 18:39:09   #9
OAM
Senior Member
Top 5000

Cita:
Hola Oscar, como va.
Aunque no lo creas soy partidario de mantener el samurai lo mas standar posible en cuanto a motor, dif y caja. No me llama la atención, para nada, el tener mecanica toyota.
Ahora, como estoy bloqueado adelante y atras, a fin de año se vienen los boogers pero, en 31".
Nos vemos en el Raid de Investigaciones
Pelao
bloqueado full, 5.12, 4.16, 31...... a mierrrrrrr.......!!!!!! se viene bueno el Jamboree-Nonguen 2008, yo por el momento estoy por instalar unas 5.13 en el CJ-7 esto es un vicio..... , y donde se podria probar aca en la zona una reduccion asi ....... :confused: digo como para decidirme por un Indura locker ........
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2007, 19:04:30   #10
Pelao Martínez
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por OAM
bloqueado full, 5.12, 4.16, 31...... a mierrrrrrr.......!!!!!! se viene bueno el Jamboree-Nonguen 2008, yo por el momento estoy por instalar unas 5.13 en el CJ-7 esto es un vicio..... , y donde se podria probar aca en la zona una reduccion asi ....... :confused: digo como para decidirme por un Indura locker ........
Uff!! hay una ruta en Chiguayante ideal para eso....pero... hay que perder el cariño a los fierros ya que es casi seguro que los jeeps quedarán con topones si o si.
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:33:29.