![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Hola Amigos como están me alegrò mucho el encontar este foro para poder compartir experiencias , de autos si claro que tengo un problemon , es primera vez que tengo un automático , en tres años nunca me dio un problema alguien que me pueda orientar por favor , bueno tengo un Legacy Station 95 Automático , y me sucedió el siguiente problema al auto se le encendió el check Engine yo se que es un malfuncionamiento de alguna parte Electrónica , pero me tope con la gran sorpresa que en el radiador tenia chocolate osea una mezcla de Aceite y agua , yo pensé en empaquetaduras pero una persona que atiende Subaru me dijo que no era Empaquetadura si no fluido de la Caja Automática y que era la pana de los automáticos , alguien que sepa me puede dar una Mano por que el auto jamás tuvo un Calenton como para joder las culatas , ahora lo tengo en casa .
Gracias a todos ![]() ![]() ![]() ![]() Última edición por jlopezf fecha: 22-12-2009 a las 17:27:43 |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Efectivamente los Legacy AT tienen un radiador de aceite de la transmision integrado en el radiador del motor, si te fijas en el costado izquierdo del radiador (desde el puesto de conduccion) estan las cañerías de entrada/salida del aceite de la transmision. La entrada es la superior y la inferior es la salida.
Se puede anular ese radiador de la transmision y tapandolo, pero hay que instalar uno externo para la transmision. |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Gracias Hilux o sea que puede ser que este roto ese radiador por dentro, por que le tome la medida a la caja automática, pasando todas las marchas y dejándolo en P y esta mas tirado o pegado a la raya de abajo que en la medida de tope mire el aceite de motor otra vez y no tiene agua, claro que esta justo para el cambio pero tiene Aceite.
Creo que me arriesgare y mandare a repara el radiador y a limpiar el moto de ese sarro que quedo por dentro. Un Abrazo y Gracias ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Member
Top 500
|
![]()
como te dijo Hilux Surf-Vigo, puede ser el radiador de la caja que va dentro del radiador del motor el que este perdiendo, y por diferencial de presión y viscosidad, "sale" el liquido hidráulico al radiador de aceite, pero no "entra" coolant.
al radiador se la puede realizar una prueba de presión destinada a comprobar si efectivamente existe fuga y de que magnitud, antes de desarmar, pues si es un radiador moderno, es decir botes de plastico y cuerpo de aliación metálica, es muy dificil de repararlos (por no decir imposibles) y simplemente queda la opción de su reemplazo. saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Amigo mio gracias por tu respuesta , la duda que me queda es , tu me dices que aunque este roto el radiador del fluido de la caja no se junta con el coolant del radiador???? , puchas si es asi , tendrían que ser necesariamente empaquetaduras de culata ,pero el auto en ningun momento se calento como para decir que son las culatas
Gracias y espero tu respuesta |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
lo que asumo se quiere expresar es que no va a entrar refrigerante al circuito de aceite de la caja .. ya que este esta lleno de aceite de la caja a presion ( mejor que la del rad asumo ) pero por diferencial de viscosidad encuentro poco probable que el refigerante pase al circuito de la caja y por tanto a la caja .. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
Member
Top 500
|
![]() Cita:
saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Claro por presión de la caja solo sale fluido de caja al radiador y se mezcla con el refrigerante o agua del radiador si se quiere decir así, este fin de semana le desmonte el radiador y lo llevare a hacer la prueba de presion a ver que pasa , si no a sacar el motor rectificar culatas no mas y no me queda otra
Gracias a todos ![]() ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Amigos mios , justamente le dimos en el clavo fue el radiador solamente , se los agradezco a todos
GRACIAS y Felicidades para estas Fiestas |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|