Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 09-05-2007, 13:17:10   #1
Felipe Mardones
Junior Member
Newbie

Contactar con Felipe Mardones a través de MSN
Predeterminado Samurai pik up

Hola, soy nuevo, ase poco tiempo me compre mi samurai pik up del 98 y si no me equiboco es el modelo español, esta de pelos, pero tengo dudas por los comentarios q escuchado y e leido, q no es de muy wena mecanica, q standar anda muy bien pero al empesar a ponerles ya algunos accesorios se corre mucho el riesgo q puedan joder las coranas,etc.

WEno mi idea aora era ponerle neumaticos, queria unos q tubieran un buen comportamiento en ciudad pero q me sirvan para disfrutarlo cuando salga andar al cerro, pensaba en unos 31x10,50x15 pero no se como andara en rendimiento en la ciudad, consumo, modificacion q tenga q aserle al jeep, etc. o simplememte ponerles unos 30x9,50x15, me gustaria q me giaran un poco.

se agrdece
chasu:p :p
Felipe Mardones está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2007, 14:52:20   #2
Matías del Río
Senior Member
Top 1000

Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado Re: Samurai pik up

Hola felipe.

Primero que nada tienes que tener en cuenta que poner 31" no es asi de simple. tienes que modificar la suspension primero.

Antes de empezar a hablar de cualquier cosa, algunas aclaraciones.

1.- Mecanicamente los samurai Pick up tienen el mismo motor que los samurai convencionales. (G13B) lo que los hace muy confiables

2.- La variante aqui son los yugos o ejes. Ahi hay opiniones divididas acerca de su superioridad o inferioridad con respecto a los yugos samurai japoneses.

3.- Si montas 30" o 31" vas a tener mas consumo de combustible y vas a andar un poco mas achanchado en calle. Lo unico que logras con este upgrade es un poco mas de despeje del piso, un poco mas traccion y un "look" mejor.

4.- Antes de montar los 31" 30" vas a tener que hacer un SPOA (Spring over axle) o pasar los paquetes de resortes por arriba de los yugos, que es lo mismo. Con esto ganas espacio suficiente para meter los 31"

Esto no es tan facil puesto que hay un sinfin de pegas relacionadas al SPOA.

A.- tendras que ajustar el angulo de tu yugo delantero para evitar el Shimming o vibracion en la direccion.

B.- Idealmente instalar un amortiguador de direccion

C.- Modificar tus brazos de direccion. Necesitaras hacer un High Steer o un drop pitman para regularizar el tema.

Para informarte mas usa el "buscar" que esta en esta misma pagina. SObre talleres buenos hay muchos y muy buenos que son ususarios de este foro

- S.O.S.
- Legendario
- 4TEC
- Etc......

Asi como mecanicos que tienen locales chicos o trabajan en sus casas que son de buena calidad.

Creo que primero que nada tienes que leer experiencias similares que hay hartas en este foro, evaluar economicamente el tema (no es menor) y decidir como, cuando y con quien vas a hacer la pega.

Recuerda que si estas empezando en esto quizas debieras andar standar un tiempo y familiarizarte con el zuki o como mucho poner neumaticos 235/75/15 que para montarlos no necesitas hacer nada. Una vez que tengas algunas horas de jeepeo podras evaluar mejor que necesitas para tu primer upgrade.

Suerte
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2007, 00:44:03   #3
DanteMK
Member
Top 500

Contactar con DanteMK a través de MSN

es el TDI ???
si tu respuesta es ..si, ubica a Luis el coyote aqui en TA ,... el tiene uno,.-. te puede orientar bastante.

Cita:
Empezado por Felipe Mardones
Hola, soy nuevo, ase poco tiempo me compre mi samurai pik up del 98 y si no me equiboco es el modelo español, esta de pelos, pero tengo dudas por los comentarios q escuchado y e leido, q no es de muy wena mecanica, q standar anda muy bien pero al empesar a ponerles ya algunos accesorios se corre mucho el riesgo q puedan joder las coranas,etc.

WEno mi idea aora era ponerle neumaticos, queria unos q tubieran un buen comportamiento en ciudad pero q me sirvan para disfrutarlo cuando salga andar al cerro, pensaba en unos 31x10,50x15 pero no se como andara en rendimiento en la ciudad, consumo, modificacion q tenga q aserle al jeep, etc. o simplememte ponerles unos 30x9,50x15, me gustaria q me giaran un poco.

se agrdece
chasu:p :p
DanteMK está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2007, 12:03:09   #4
AndR3Z
Senior Member
Top 5000

si el amigo dice q es español entonces es diesel...
de transmision suspencion drivbetrain en general.. carroceria y todo eso es lo mismo q el japones.. la diferencia es q trae el motor de la comunidad europea.. q es un 1.9 diesel. no es mal motor... pero asi std no hace nada. le puedes poner un intercooler y cambia completamente (incluso puedes usar piezas de un vitara diesel) y cambia completamente.
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2007, 14:06:01   #5
Felipe Mardones
Junior Member
Newbie

ola grax por todo, weno mi samuray es español y es vencinero, lo q yo tenia pensado era no pasar los paquetes por arriba, pero solamente encurvarlos, y por lo q me decian asi no tendria problemas con 30" o 31", lo otro que queria aser es ponerles cubos pq simpre anda conectada la transmision y no se si es muy complicado cambiarselos, weno eso.

grax

soy de temuco
mi mail es felipe__dh@hotmail.com
Antiguo 10-05-2007, 17:43:37   #6
Matías del Río
Senior Member
Top 1000

Contactar con Matías del Río a través de MSN

lo de los cubos es bastante facil. Pero tu concepto esta equivocado. No es que la traccion este conectada todo el tiempo. LA palanca de tu transfer es la que le entrega torque a tu yugo delantero.

Cuando instalas cubos lo unico que logras es que el conjunto de tu yugo delantero (corona, piñon, caja de satelites, etc...) no este en constante moviemiento.

sobre curvar los paquetes no me parece tan buena idea, apenas flectes un poco los neumaticos tocaran con los tapabarros y puedes rajar.
Su curvas mucho los paquetes te va a quedar durisimo el auto, en ese caso debieras alargar los candados que es la pega mas facil. Con eso podrias montar unos 30" sin problemas

Slds.
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2007, 18:55:23   #7
AndR3Z
Senior Member
Top 5000

yo me voy por el spoa no mas..
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2007, 19:01:59   #8
zaikko
Senior Member
Top 1000

Contactar con zaikko a través de MSN

Cita:
Empezado por DanteMK
es el TDI ???
si tu respuesta es ..si, ubica a Luis el coyote aqui en TA ,... el tiene uno,.-. te puede orientar bastante.

no es tdi.. el tdi creo que salio del 2001 en delante
zaikko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2007, 19:17:46   #9
zaikko
Senior Member
Top 1000

Contactar con zaikko a través de MSN

Cita:
Empezado por AndR3Z
si el amigo dice q es español entonces es diesel...
de transmision suspencion drivbetrain en general.. carroceria y todo eso es lo mismo q el japones.. la diferencia es q trae el motor de la comunidad europea.. q es un 1.9 diesel. no es mal motor... pero asi std no hace nada. le puedes poner un intercooler y cambia completamente (incluso puedes usar piezas de un vitara diesel) y cambia completamente.
ojo.. que no todos los pick up españoles son diesel.. ay motorizacion bencinero 1300 hasta el 98 o 99, despues del 2000 llegaron los tdi 1.9 diesel con motores renault

el pick que tienes tu (año 98) es identico que el mio... todo lo que a mecanica se refiere es tan buena que la japonesa y el motor identico... el unico drama que los diferenciales... son bien delicados... al igual que los del samurai 2

los cubos es super facil.. puedes colocarle cualquier cubo de suzuki..
ay usados hasta por 50 lukas el par... a diferencia de los nuevos que valen como 140 lukas cada uno..

orientate con el pato montenegro s.o.s. (tuvo uno de esos jeeps), o con el pancho medina de la desarmaduria (tiene uno actualmente)

a mi de la suspencion no me preguntes mucho.. por que de suspencion y diferenciales originales no tiene nada...
solo diferenciales toyota y suspencion echa de cero.. y te digo de un principio que hacer una suspencion de cero, es un ojo de la cara.
suerte !!
zaikko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2007, 14:35:10   #10
Felipe Mardones
Junior Member
Newbie

tengo las fotos de mi jeep pero no se como subirlas???
ayuda grax:?:?:?:?
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:50:28.