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#1 |
Junior Member
Newbie
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Hola, soy nuevo, ase poco tiempo me compre mi samurai pik up del 98 y si no me equiboco es el modelo español, esta de pelos, pero tengo dudas por los comentarios q escuchado y e leido, q no es de muy wena mecanica, q standar anda muy bien pero al empesar a ponerles ya algunos accesorios se corre mucho el riesgo q puedan joder las coranas,etc.
WEno mi idea aora era ponerle neumaticos, queria unos q tubieran un buen comportamiento en ciudad pero q me sirvan para disfrutarlo cuando salga andar al cerro, pensaba en unos 31x10,50x15 pero no se como andara en rendimiento en la ciudad, consumo, modificacion q tenga q aserle al jeep, etc. o simplememte ponerles unos 30x9,50x15, me gustaria q me giaran un poco. se agrdece chasu:p :p |
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#2 |
Senior Member
Top 1000
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Hola felipe.
Primero que nada tienes que tener en cuenta que poner 31" no es asi de simple. tienes que modificar la suspension primero. Antes de empezar a hablar de cualquier cosa, algunas aclaraciones. 1.- Mecanicamente los samurai Pick up tienen el mismo motor que los samurai convencionales. (G13B) lo que los hace muy confiables 2.- La variante aqui son los yugos o ejes. Ahi hay opiniones divididas acerca de su superioridad o inferioridad con respecto a los yugos samurai japoneses. 3.- Si montas 30" o 31" vas a tener mas consumo de combustible y vas a andar un poco mas achanchado en calle. Lo unico que logras con este upgrade es un poco mas de despeje del piso, un poco mas traccion y un "look" mejor. 4.- Antes de montar los 31" 30" vas a tener que hacer un SPOA (Spring over axle) o pasar los paquetes de resortes por arriba de los yugos, que es lo mismo. Con esto ganas espacio suficiente para meter los 31" Esto no es tan facil puesto que hay un sinfin de pegas relacionadas al SPOA. A.- tendras que ajustar el angulo de tu yugo delantero para evitar el Shimming o vibracion en la direccion. B.- Idealmente instalar un amortiguador de direccion C.- Modificar tus brazos de direccion. Necesitaras hacer un High Steer o un drop pitman para regularizar el tema. Para informarte mas usa el "buscar" que esta en esta misma pagina. SObre talleres buenos hay muchos y muy buenos que son ususarios de este foro - S.O.S. - Legendario - 4TEC - Etc...... Asi como mecanicos que tienen locales chicos o trabajan en sus casas que son de buena calidad. Creo que primero que nada tienes que leer experiencias similares que hay hartas en este foro, evaluar economicamente el tema (no es menor) y decidir como, cuando y con quien vas a hacer la pega. Recuerda que si estas empezando en esto quizas debieras andar standar un tiempo y familiarizarte con el zuki o como mucho poner neumaticos 235/75/15 que para montarlos no necesitas hacer nada. Una vez que tengas algunas horas de jeepeo podras evaluar mejor que necesitas para tu primer upgrade. Suerte |
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#3 | |
Member
Top 500
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es el TDI ???
si tu respuesta es ..si, ubica a Luis el coyote aqui en TA ,... el tiene uno,.-. te puede orientar bastante. Cita:
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#4 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 44
Mensajes: 8.591
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si el amigo dice q es español entonces es diesel...
de transmision suspencion drivbetrain en general.. carroceria y todo eso es lo mismo q el japones.. la diferencia es q trae el motor de la comunidad europea.. q es un 1.9 diesel. no es mal motor... pero asi std no hace nada. le puedes poner un intercooler y cambia completamente (incluso puedes usar piezas de un vitara diesel) y cambia completamente. |
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#5 |
Junior Member
Newbie
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ola grax por todo, weno mi samuray es español y es vencinero, lo q yo tenia pensado era no pasar los paquetes por arriba, pero solamente encurvarlos, y por lo q me decian asi no tendria problemas con 30" o 31", lo otro que queria aser es ponerles cubos pq simpre anda conectada la transmision y no se si es muy complicado cambiarselos, weno eso.
grax soy de temuco mi mail es felipe__dh@hotmail.com |
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#6 |
Senior Member
Top 1000
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lo de los cubos es bastante facil. Pero tu concepto esta equivocado. No es que la traccion este conectada todo el tiempo. LA palanca de tu transfer es la que le entrega torque a tu yugo delantero.
Cuando instalas cubos lo unico que logras es que el conjunto de tu yugo delantero (corona, piñon, caja de satelites, etc...) no este en constante moviemiento. sobre curvar los paquetes no me parece tan buena idea, apenas flectes un poco los neumaticos tocaran con los tapabarros y puedes rajar. Su curvas mucho los paquetes te va a quedar durisimo el auto, en ese caso debieras alargar los candados que es la pega mas facil. Con eso podrias montar unos 30" sin problemas Slds. |
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#7 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 44
Mensajes: 8.591
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yo me voy por el spoa no mas..
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#8 | |
Senior Member
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![]() Cita:
no es tdi.. el tdi creo que salio del 2001 en delante |
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#9 | |
Senior Member
Top 1000
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el pick que tienes tu (año 98) es identico que el mio... todo lo que a mecanica se refiere es tan buena que la japonesa y el motor identico... el unico drama que los diferenciales... son bien delicados... al igual que los del samurai 2 los cubos es super facil.. puedes colocarle cualquier cubo de suzuki.. ay usados hasta por 50 lukas el par... a diferencia de los nuevos que valen como 140 lukas cada uno.. orientate con el pato montenegro s.o.s. (tuvo uno de esos jeeps), o con el pancho medina de la desarmaduria (tiene uno actualmente) a mi de la suspencion no me preguntes mucho.. por que de suspencion y diferenciales originales no tiene nada... solo diferenciales toyota y suspencion echa de cero.. y te digo de un principio que hacer una suspencion de cero, es un ojo de la cara. suerte !! |
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#10 |
Junior Member
Newbie
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tengo las fotos de mi jeep pero no se como subirlas???
ayuda grax:?:?:?:? |
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