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#1 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: santiago
Edad: 50
Mensajes: 55
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Estimados... :) tengo un feroza del 94 que ya tiene un poco más de 200.000 km. y aun que el motor suena bien me gustaría ver la posibilidad de hacerle un ajuste al motor, por eso me gustaría que me guiaran para saber cuales son los repuestos que debo cotizar o cambiar (aparte de pistones con su respectivos anillos).
Gracias y saludos.... |
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#2 |
Senior Member
Top 1000
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ja ja ja ja ja ja, y en que te apoyas para querer ajustar el motor, ya que 200.000 km encuentro muy poco para ajustar un motor que tu mismo dices que anda bien, pero como la plata es tuya anota:
Anillos estandar. metales de bielas segun medida que indique rectificadora. metales de bancada segun medida que indique rectificadora. juego completo de empaquetaduras (la de culata si o si debe ser original) juego de retenes completos de motor. retenes de valvulas originales. refrigerante. aceite 10w40. filtro de aceite. correa de distribucion. tensor de correa de distribucion. bujias filtro de aire. filtro de combustible. si tu motor no tiene ruidos te recomiendo encamisar y asi quedas con el motor estandar en cilindrada y utilizas los mismos pistones. presupuesta la maestranza de la rectificadora por encamisado y rectificado de cigueñal mas cambio de guias de valvulas. ![]() ![]() ![]() |
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#3 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Nov 2004
Ubicación: vallenar
Mensajes: 1.825
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Encamisar se justificaria en caso de que haya desgaste en los cilindros lo mismo en el cigueñal pienso q debes evaluar bien tu motor y solo cambiar los repuestos q sean necesarios me refiero en un caso injustificado de meterle maquina a los cilindros y cugueñal ahora si o si anillos y metales las empaquetaduras en lo posible originales y sobre todo los retenes ya sean de valvulas y punta y cola de cigueñal y levas ahora si no suena ni tiene ruidos extraños y no hay quema de aceite y tiene buena compresion no habria pa q reparar el q me compre hace poco lo repararon por si las mosca lo unico q tenia en el fondo era los anillos con desgaste y los retenes de valvulas creo lo demas se cambio por cambiar igual queo filete cero humo y excelente compresion lo q si el rpto original e un poco caro eso seria mi humilde aporte salu2
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#4 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: santiago
Edad: 50
Mensajes: 55
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Estimados... Se les agradece sus consejos, la verdad es que dinero no abunda, pero el toco está quemando un poco de aceite (humo en escape) y cuando voy en subida y le pido un poco más al motor este empiesa a valvuliar perdiendo fuerza.. y me imaguine que eso es por desgaste de algunas piezas del motor. Ahora si uds. me pueden guiar un poco más en saber que puede ser lo que me está fallando. Como dato lo unico que hasta ahora tengo claro es que tengo que cambiar la empaquetadura de la tapa de valvula por filtración de aceite, pero no creo que eso sea la razon de todos mis problemas.
Saludos... :grin: |
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#5 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Nov 2004
Ubicación: vallenar
Mensajes: 1.825
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Primero debes evaluar tu motor como te dije no sacas nada si no lo destapas y de ahi ver q es necesariamente cambiar comienza por lo mas basico anillos metales ,retenes de valvulas en cuanto al valvuleo te recomiendoi verificar el encendido yyy ver q tipoo de conmbstible usas
yo en lo preferencial uso 97 salu2 |
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#6 |
Senior Member
Top 1000
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en primera instancia deberias llevarlo donde un mecanico de confianza y que sea correcto (cualquier chanta te va a decir de inmediato que tienes que ajustar el motor), medir gases y compresión, lo mas probable es que todavia aguante harto tiempo mas y te permita desde ya ir juntando plata para hacer un ajuste decente.
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#7 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: santiago
Edad: 50
Mensajes: 55
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gracias por los consejos. :grin:
TORTUS es verdad que el valvuleo aumenta con bencinas 93 ![]() Entonces lo llevaremos al mecanico y veremos que me dice. saludos :???: |
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#8 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 62
Mensajes: 3.939
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Vamos por pasos:
Dices que quema en subida, tambien al retacar? (soltar el acelerador en ruta) De ser asi puede ser solo retenes de valvula muchas veces la chiva pa venderte un ajuste completo o parcial, lo he visto muchas veces. Regula valvulas, revisa bujias y filtros, toma la compresion y de ahi se ve. Puedes echarle un aditivo tipo Liqui Moly NO MORE SMOKE, si son retenes te lo va mejorar por un buen rato (incluso puede pasar RT). Siendo mecanico mi experiencia en talleres es que un motor sin destapar es casi siempre mejor que uno abierto. Obviamente hay buenos trabajos de ajuste, pero son caros, por los repuestos, rectificacion y la mano de obra (dificil de encontrar buena de verdad!). Suguiero ver que se puede hacer antes de abrir, p.e. cambiar retenes es muchisimo mas barato, suele ser un primer indicio de quema de aceite y queda bien mas facil al solo trabajar la culata. Suerte Salu2 Cita:
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#9 | |
Senior Member
Top 1000
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Como te dice Oscar Oettinger ... primero que nada a un buen mecanico, con ese kilometraje el motor debe estar bueno ... quizas los retenes de valvulas o que se yo, en particular no ajustaria por gusto...prefiero asesorarme bien, recuerda que el feroza es una muy buena maquina, pero asi tambiente bajan los pantalones con los repuestos. Suerte en la visita donde el señor mecanico .. ojala confiable...pq hay un monton de chantas ... uffff.. Saludos ...adios :jeep.
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4Runner 3VZ-E 1991 Subaru Outback 2.5 AWD DD |
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#10 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Nov 2004
Ubicación: vallenar
Mensajes: 1.825
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