Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 30-04-2007, 13:35:39   #1
JIRO
Junior Member
Newbie

Predeterminado ajuste motor feroza

Estimados... :) tengo un feroza del 94 que ya tiene un poco más de 200.000 km. y aun que el motor suena bien me gustaría ver la posibilidad de hacerle un ajuste al motor, por eso me gustaría que me guiaran para saber cuales son los repuestos que debo cotizar o cambiar (aparte de pistones con su respectivos anillos).

Gracias y saludos....
JIRO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-04-2007, 22:00:28   #2
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: ajuste motor feroza

ja ja ja ja ja ja, y en que te apoyas para querer ajustar el motor, ya que 200.000 km encuentro muy poco para ajustar un motor que tu mismo dices que anda bien, pero como la plata es tuya anota:
Anillos estandar.
metales de bielas segun medida que indique rectificadora.
metales de bancada segun medida que indique rectificadora.
juego completo de empaquetaduras (la de culata si o si debe ser original)
juego de retenes completos de motor.
retenes de valvulas originales.
refrigerante.
aceite 10w40.
filtro de aceite.
correa de distribucion.
tensor de correa de distribucion.
bujias
filtro de aire.
filtro de combustible.
si tu motor no tiene ruidos te recomiendo encamisar y asi quedas con el motor estandar en cilindrada y utilizas los mismos pistones.
presupuesta la maestranza de la rectificadora por encamisado y rectificado de cigueñal mas cambio de guias de valvulas.

luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-05-2007, 04:26:34   #3
TORTU
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: ajuste motor feroza

Encamisar se justificaria en caso de que haya desgaste en los cilindros lo mismo en el cigueñal pienso q debes evaluar bien tu motor y solo cambiar los repuestos q sean necesarios me refiero en un caso injustificado de meterle maquina a los cilindros y cugueñal ahora si o si anillos y metales las empaquetaduras en lo posible originales y sobre todo los retenes ya sean de valvulas y punta y cola de cigueñal y levas ahora si no suena ni tiene ruidos extraños y no hay quema de aceite y tiene buena compresion no habria pa q reparar el q me compre hace poco lo repararon por si las mosca lo unico q tenia en el fondo era los anillos con desgaste y los retenes de valvulas creo lo demas se cambio por cambiar igual queo filete cero humo y excelente compresion lo q si el rpto original e un poco caro eso seria mi humilde aporte salu2
TORTU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-05-2007, 12:39:06   #4
JIRO
Junior Member
Newbie

Estimados... Se les agradece sus consejos, la verdad es que dinero no abunda, pero el toco está quemando un poco de aceite (humo en escape) y cuando voy en subida y le pido un poco más al motor este empiesa a valvuliar perdiendo fuerza.. y me imaguine que eso es por desgaste de algunas piezas del motor. Ahora si uds. me pueden guiar un poco más en saber que puede ser lo que me está fallando. Como dato lo unico que hasta ahora tengo claro es que tengo que cambiar la empaquetadura de la tapa de valvula por filtración de aceite, pero no creo que eso sea la razon de todos mis problemas.

Saludos... :grin:
Antiguo 03-05-2007, 03:54:50   #5
TORTU
Senior Member
Top 1000

Primero debes evaluar tu motor como te dije no sacas nada si no lo destapas y de ahi ver q es necesariamente cambiar comienza por lo mas basico anillos metales ,retenes de valvulas en cuanto al valvuleo te recomiendoi verificar el encendido yyy ver q tipoo de conmbstible usas
yo en lo preferencial uso 97 salu2
Antiguo 03-05-2007, 09:01:58   #6
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000

Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN

en primera instancia deberias llevarlo donde un mecanico de confianza y que sea correcto (cualquier chanta te va a decir de inmediato que tienes que ajustar el motor), medir gases y compresión, lo mas probable es que todavia aguante harto tiempo mas y te permita desde ya ir juntando plata para hacer un ajuste decente.
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2007, 10:43:43   #7
JIRO
Junior Member
Newbie

Wink Re: ajuste motor feroza

gracias por los consejos. :grin:
TORTUS es verdad que el valvuleo aumenta con bencinas 93
Entonces lo llevaremos al mecanico y veremos que me dice.

saludos :???:
Antiguo 03-05-2007, 10:45:00   #8
PiluPelao
Senior Member
Top 1000

Vamos por pasos:

Dices que quema en subida, tambien al retacar? (soltar el acelerador en ruta)
De ser asi puede ser solo retenes de valvula muchas veces la chiva pa venderte un ajuste completo o parcial, lo he visto muchas veces.
Regula valvulas, revisa bujias y filtros, toma la compresion y de ahi se ve. Puedes echarle un aditivo tipo Liqui Moly NO MORE SMOKE, si son retenes te lo va mejorar por un buen rato (incluso puede pasar RT).
Siendo mecanico mi experiencia en talleres es que un motor sin destapar es casi siempre mejor que uno abierto.
Obviamente hay buenos trabajos de ajuste, pero son caros, por los repuestos, rectificacion y la mano de obra (dificil de encontrar buena de verdad!).
Suguiero ver que se puede hacer antes de abrir, p.e. cambiar retenes es muchisimo mas barato, suele ser un primer indicio de quema de aceite y queda bien mas facil al solo trabajar la culata.
Suerte
Salu2

Cita:
Empezado por JIRO
Estimados... :) tengo un feroza del 94 que ya tiene un poco más de 200.000 km. y aun que el motor suena bien me gustaría ver la posibilidad de hacerle un ajuste al motor, por eso me gustaría que me guiaran para saber cuales son los repuestos que debo cotizar o cambiar (aparte de pistones con su respectivos anillos).

Gracias y saludos....
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-05-2007, 01:18:44   #9
Oscar Mejía
Senior Member
Top 1000

Contactar con Oscar Mejía a través de MSN Contactar a Oscar Mejía a través de Yahoo
Arrow Re: ajuste motor feroza

Cita:
Empezado por JIRO

Gracias y saludos....

Como te dice Oscar Oettinger ... primero que nada a un buen mecanico, con ese kilometraje el motor debe estar bueno ... quizas los retenes de valvulas o que se yo, en particular no ajustaria por gusto...prefiero asesorarme bien, recuerda que el feroza es una muy buena maquina, pero asi tambiente bajan los pantalones con los repuestos.

Suerte en la visita donde el señor mecanico .. ojala confiable...pq hay un monton de chantas ... uffff..

Saludos ...adios :jeep.
Antiguo 04-05-2007, 03:14:46   #10
TORTU
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por PiluPelao
Vamos por pasos:

Dices que quema en subida, tambien al retacar? (soltar el acelerador en ruta)
De ser asi puede ser solo retenes de valvula muchas veces la chiva pa venderte un ajuste completo o parcial, lo he visto muchas veces.
Regula valvulas, revisa bujias y filtros, toma la compresion y de ahi se ve. Puedes echarle un aditivo tipo Liqui Moly NO MORE SMOKE, si son retenes te lo va mejorar por un buen rato (incluso puede pasar RT).
Siendo mecanico mi experiencia en talleres es que un motor sin destapar es casi siempre mejor que uno abierto.
Obviamente hay buenos trabajos de ajuste, pero son caros, por los repuestos, rectificacion y la mano de obra (dificil de encontrar buena de verdad!).
Suguiero ver que se puede hacer antes de abrir, p.e. cambiar retenes es muchisimo mas barato, suele ser un primer indicio de quema de aceite y queda bien mas facil al solo trabajar la culata.
Suerte
Salu2
Toda la razon es lo mas recomendable,hay un aditivo q es liqui moly me lo vendio un amgo en copiapo pal atacama de este año el de central accesorios me costo como 15 lukas parece no es necesario echarlo completo a mi me dio resultado,por lo menos me sello la fuga del reten de cola y mejoro un buen tanto la compresion del motor claro q eso no impidio q se pasara de rpms jajajajajaja falto un freno pa la pata salu2
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:56:06.