![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Hola,
saben me gustaria saber si se puede adaptar un motor toyota 3y (2000cc) en un samuka. se puede hacer manteniendo la misma caja, tranfer y yugos ?? gracias de antemano salu2!! |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
EL 3Y es un motor extremadamente noble y fiel, es irrompible y practicamente imposible que te deje botado. Yo anduve el mio dandole fuertisimo por mas de 500.000km y lo saque andando impecable, de hecho se instalo de inmediato en un rocky......pero solo tiene 82hp en su mejor momento, por lo que no sera un gran salto cualitativo como para que valga la pena un injerto.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
yo creo que no son muchos caballos sumado a mas kg en el vehiculo una motorizacion mas vieja que la de los samuka y un mayor gasto de bencina no creo que valga la pena y no creo que el cambio sea muy drastico..............sl2
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
3rwin
Dale una llamada a Karlitroz Pozo o revisa en el foro de ventas ...ahi Karlitoz vende un motor Fiat 2000cc con eso quedara volando tu samuka . Saludos DANIEL ROA |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
sip pero my umilde opinion es q los samukas son lejos los 4x4 estandar que mejor se desempeñan en todo terreno y si no le vas a invertir lucas en un motor baleno toyoto o vitara 16v osea un cambio significativo mejor esas lucas dejalas para una 416 o un levante filete o asta unos neumas ......creo yop ...............suerte
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
mi pregunta va xq el motor de mi samuka no esta bien y hay q arreglarlo, en este momento a mi rocky se le esta cambiando el motor y el 3Y q tiene sta impecable, por eso me gustaria saber si la adaptacion es muy compleja o no.
sumando: repuestos para arreglo motor samuka + mano de obra creo que sale lo mismo o mas barato adaptar motor 3Y + mano de obra alguien ha tenido experiencia en este cambio?? la opcion del motor fiat 2000, como cuanto quedara rindiendo (km/litro) en el samuka ?? saludos!! |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Newbie
Top 1000
|
![]()
el poner el 3y te aseguro que sera mas caro que arreglar el del samu.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
- el centro de gravedad debe ser bajo, pero debe estar alineado con la campana de la caja - Piolas de velocimetro, y conexiones electricas. - Detalles menores que nunca terminas de ver - El radiador no entra con aspa, tendras que poner un electro o dos (pusher y puller), sino, cortar la mascara, bla bla bla....... - El radiador samuka no se la va a poder y el de 3Y o 4Y tampoco, tendras que pasar a radiador de aluminio....... - El motor va a quedar tan a pretado que no entrara ni un gato de lado - Lineas de escape nuevas...... - lo del peso extra no es tanto si logras instalar el motor lo mas bajo posible En mi caso termine poniendo un bodylift de 2" y san se acabo. Aunque mi configuracion tiene cajas toy y espera algun dia tener diferenciales mas resistentes, es otro punto que tendras que ver. El 3Y y el 4Y son motores de pocos Hps pero muy torqueros, y como dijeron por ahi, muy fieles, asi que a mi no me parece del todo descabellada la idea, pero dudo que te salga mas barato que arreglar tu motor samu o incluso comprar otro motor... Slds. Última edición por Matías del Río fecha: 10-04-2007 a las 11:38:24 |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#10 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
:confused: mmmm por lo que veo no es tan facil ni barata la adaptacion ![]() saludos!! |
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|