Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 13-03-2007, 10:12:20   #1
lvargaso
Member
Top 500

Predeterminado Coronas Tlc 81

Hola a todos necesito que me aconsejen tengo un TLC 81 le cambie el motor 2f y le puse un toyota dina todo bien pero lo único que se chupa en las subidas y me han dicho que le cambie las coronas me ofrecieron unas 41-10 y otras 37-9 no se cuales comprar espero me aconsejen.
gracias
lvargaso
lvargaso está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-03-2007, 14:30:22   #2
Pule
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

depende que tamaño de neumas uses.
si es stock, los BJ40 traian 4,11 en la pighead, pero andate a la segura si vas a cambiar coronas ponle altiro unas 4.88 o 4,56 pa mover unos 35 o 37 sin tantos problemas (ya que seguramente te saldra la necesidad basica, como dicen x ahi)
Pule está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-03-2007, 15:18:26   #3
lvargaso
Member
Top 500

Predeterminado

Cita:
Empezado por Pule
depende que tamaño de neumas uses.
si es stock, los BJ40 traian 4,11 en la pighead, pero andate a la segura si vas a cambiar coronas ponle altiro unas 4.88 o 4,56 pa mover unos 35 o 37 sin tantos problemas (ya que seguramente te saldra la necesidad basica, como dicen x ahi)
Gracias , en estos momentos estoy usando neumaticos 31 pero la idea es cambiar a 33 lo unico que siento es que las coronas originales tienen 119.000 Kilometros y me han consejado que con 31 para el motor es lo mejor.
gracias
Antiguo 14-03-2007, 11:47:24   #4
CEPAMO
Senior Member
Top 1000

Contactar con CEPAMO a través de MSN
Predeterminado Hola

Yo Tengo Un Tlc 80 Con Un Motor Dina, Lo Tenia Con 31, Ahora Con 33 El Maximo Para Mis Coronas 3.7. Quedo Un Poco Mas Pesado Pero Mejoro Agarre Y Suavidad.

Acuerdate De Cambiar El Cilenciador, Ya Que El Bencinero Es Mas Restringido Y Mejora La Entrada De Aire, Al Mio Le Puse Un Conico Y Fue Como Si Se Destapara Algo, Quedo Mucho Mas Aliviado El Motor.

Saludos

Cesar
CEPAMO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-03-2007, 12:37:06   #5
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

No le puedes pedir peras al olmo .. no es un motor rapido, pero si esta sano te durara toda la vida ( si lo cuidas ).

Ahora mi recomendacion es que las coronas van a depender de los terrenos en los que andes y que tan honesto puedas ser con vos mismo.

Si no vas a pasar de 33" y andas mucho en montanias 4.56 .. pero si buscas mas economia y andas mas en plano 4.11.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-03-2007, 13:39:35   #6
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

Para 31" con las 3.7 originales esta bien,...revisa el diametro de escape, y algo asi nomas, pero...asi esta ok. Original diesel traen 4.11 ...lo que talves sea recomendable si pones 33". Recuerda k la medida original es 265/75R16...son como 32" de altura.
Sino, vuelve a poner el 2F y te ahorras las coronas....jijijiji :D

Slds.

Ed.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2007, 15:38:59   #7
JFSEPULVEDA
Member
Top 100

Predeterminado tengo el mismo problema!!!

Yo hice lo mismo (a un FJ40 le instale un motor Toyota B) y tb se siente muy chancho en las subidas, esta con 33.

cuantos dientes trae el piñon y la corona para esas relaciones 3,7; 4.11; 4.56 y 4.88. Estoy dias voy a ver unas de un "supuesto" BJ y quiero contar los dientes para asegurarme!!!

como cambia el desarrollo de la velocidad final al aumentar la relacion de la corona???

si son de un BJ, se instalan sin mayor problema??? o hay que modificar???

cuantas lks se puede ofrecer por las delateras y traseras o por los dos ejes completos???

ademas de cambiar coronas me sugirieron cambiar a una caja de 5ta, pero tengo entendido que la del dyna no se le puede conectar la transfer, me sugirieron la del patrol por tener la salida al lado derecho, tengo dudas si alguien lo ha hecho por favor necesito su opinión??? o tal vez hacer ambas cosas es lo mas optimo???

Gracias

Cita:
Empezado por lvargaso
Hola a todos necesito que me aconsejen tengo un TLC 81 le cambie el motor 2f y le puse un toyota dina todo bien pero lo único que se chupa en las subidas y me han dicho que le cambie las coronas me ofrecieron unas 41-10 y otras 37-9 no se cuales comprar espero me aconsejen.
gracias
lvargaso
JFSEPULVEDA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2007, 16:10:56   #8
huasomt
Member
Top 100

Contactar con huasomt a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por lvargaso
gracias
lvargaso
No está de más que cuentes donde vives si es en altura como en calama (3000m) un petrolero aspirado no va a andar nada. Son muy sensibles a la baja presión atmosférica.
huasomt está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2007, 16:33:07   #9
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

la 5ta es sin duda un gran upgrade, te permite reducir aun mas lo que te da mejoria en las subidas .. pero reitero no le puedes pedir peras al olmo.

para 33" maximo 4.56 y de alli con solo 4ta vas a quedar que no pasas de 100km/h

Adaptar una H55F requiere cambio de input shaft.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2007, 18:16:43   #10
lvargaso
Member
Top 500

Predeterminado

Cita:
Empezado por huasomt
No está de más que cuentes donde vives si es en altura como en calama (3000m) un petrolero aspirado no va a andar nada. Son muy sensibles a la baja presión atmosférica.
yo vivo en concepcion ,el fin de semana estube en curacautin en las subidas se queda , pero andaba uno igual que era pocholo de nacimiento con la coronas 4.11 y no tenia problemas asi que el me aconsejo que las cambie.
muchas gracias por los consejos
lvargas
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:05:42.