Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 15-03-2007, 23:10:21   #1
Derroteros_
Junior Member
Newbie

Predeterminado Vitara Diesel 1.9

Queridos amigos del foro es mi primer mensaje y quiero ir directo a la medula...

Quiero saber que opinan del Vitara Diesel 1.9 año 2001 me quiero comprar uno por lo economico que es el petroleo y porque es 4x4 ahora se que hay muchos detractores de los vitara alias Watara pero no importa quiero una opinion objetiva de este jeep pa no perder el tiempo buscando uno me entienden?

Muy agradecido saludos desde el puerto.
Derroteros_ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2007, 23:44:17   #2
Ermitaño
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Si es Español...
en verdad tienen muy malas criticas.

saludos
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-03-2007, 02:46:12   #3
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

si mi calculo no me falla el vitara viene con el motor peugeot 1.9 turbo, no es el mejor motor, comprobado personalmente ya que tengo dos conocidos que lleguan con los tarros en grua reclamando que no parten, que no tira, que no pasa la revision tecnica etc....., ahunque debo reconocer que antes oia hablar del motor renault de los samurai diesel, pura mierda, y por esas cosas de la vida termine adjudicandole uno a la jefa y ya le hemos sacado 60.000 kilometros y cero dramas comparado con los beneficios del diesel, este no es turbo, ahunque de curioso ya me conosco todo el sistema electrico de este motor (de hecho hace un tiempo atras tuve una discucion con un concecionario y note que no conocen estos motores, con suerte tienen el sistema operativo para diagnostico no mas), pero lamento decirte que el del vitara si es turbo es peugeot y no es el mejor motor, ademas de ser diesel monitoreado electronicamente, te complicara un poco la reparacion y es mañoso ese motorcito.

luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-03-2007, 02:56:06   #4
OB1
Senior Member
Top 1000

Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

La carcaza del diff delantero de los vitara españoles es muy débil.

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-03-2007, 09:08:56   #5
SOFAMIX OFF ROAD
Member
Top 100

Contactar con SOFAMIX OFF ROAD a través de MSN
Thumbs up Vitara DIESEL ....

Esta es solo parte de la historia ....

Hola amigos, como en los post anteriores me presente ( Novatos ), soy nuevo en esto y si que necesito un poco de ayuda o que alguien me guie un poco.
Corto y preciso, a continuacion paso a detallar alguno que otro problema que me esta dando mi jeep, espero que me puedan dar algunas ideas de que puede ser, para que asi no me chamuyeen cuando lo meta al taller.

* * * Le puse aditivo para la caja de cambio y sigue sumbando igual. al parecer es que la corona delantera es la que zzzzzzzzuuuuuuumba , ya que al andar en carretera con la traxion y dejar de acelerar esta igual sumba al ir solo con la inercia, pero no asi cuando voy solo con la traxion trasera y lo dejo ir sin acelerar no zzzzzuuuumba nada, pero vuelvo a acelerar y vuelve el zzzzuuumbido. Tambien cuando estoy detenido y lo dejo en neutro la caja suena de una manera, piso el embrague y tiene otro sonido. Que sera ??? pueden ser los cubos, o la caja de transfer, o que la traxion no se desconecta¡¡¡

* * * 2do problema.
Hace un tiempo atras le hice cambio de correa de distribucion, pero al volver a hecharlo a andar, no partio , segun el mecanico dijo que era la boba de injeccion de petroleo, la desarmaron y encontraron que estaba atascado el bastago de seguridad, ( mi jeep tiene bloqueo de motor, pero el quie viene de fabrica con el control debajo del volante ). Despues de que metieron mano anduvo bien un par de meses, pero ahora tengo el problema que en la primera partida del dia no arranca, si no que tengo que darle un par de vueltas al motor y luego volver a ingresar el codigo de bloqueo de motor para darle partida y recien ahi parte.

* * * 3er problema

El tercer problema que tengo, tambien al parecer tiene que ver con la bomba de injeccion, ( solo a veces ) ya que cuando lo dejo en ralenti, el motor comienza a desacelerarse solo, algo asi como RRRRRUUUUUAAAAAMMMM......... RRRRRRRRRRUUUUUUUAAAAAAAAAMMMMMM....... RRRRRRRRUUUUUUUAAAAAAMMMMMM...... RRRRRRRRUUUUUUUAAAAAAMMMMMM...... incluso han habido dias en que el motor se a detenido por esta oscilacion .

* * * 4to problema

Parece que es el ultimo, durante el fin de semana sali a jugar en unos cerritos de aca de calama, no muy grandes, y lo que paso con mi jeep , es que al subir varios de ellos el jeep perdia potencia demasido rapido y no era capas de subir en 3era ni en 2da. y debia subir muy revolucionado (3500 revoluciones ) en 1era, la duda que tengo es que si se puede deber a que el turbo del motor no este funcionando como corresponde y he ahi el por que pierde potencia y me dejaba tirado en la mitad del cerro, incluso deteniendose el motor en varias oportunidades.
( consulta, ¿ cuando el turbo comienza a trabajar se deberia escuchar un silvido ?, ya que en mi jeep no se escucha ).

* * * 5to.

Cuando acelero demasiado el motor del jeep ( sobre 4000 revoluciones ), se quema 1 fusible que va en la caja que esta en el motor, curiosamente es el que maneja el electroventilador y la temperatura se dispara.

Hola DERROTEROS .....Te cuento que yo tengo 1 Vitara Diesel.... y cuando lo compre tenia un monton de problemas, que de apoco se los voy sacando... ( mas arriba salen todos....)

uno de los que mas me complico fue el de que se quemaba uno de los fusibles que manda el electroventilador... sobre las 4000 RPM.... creo que lo solucione cambiandolo por uno de mas amperaje.. ya que hace un mes atras sali a Jepear y no me dio problema alguno al andar sobre las 3500 RPM...

El otro problema fue el de las partidas en las mañanas, y ese se me soluciono colocandole una bateria de mayor AMPEERES.... Le puse una de 95 amp... ( ojo que esta es 2 pulgadas mas grande que la original 75 amperes ... por lo que hay que adaptar la caja de la bateria )

Segun todos los entendidos es un jeep VITARA SANTANA.... y no es muy bueno en calidad, pero la verdad lo tengo hace 4 meses y no me a dejado botado nunca y eso que ya le tengo 12 mil kilometros y cero drama (CALAMA DIRECTO PICHILEMU SEXTA REGION) ... es muy economico con una velocidad de 100km y 2800RPM mas menos el estanque me llego a dar 620 km... ( eso por la buena calidad del petroleo que hay en la ZONA central... ya que aca en el norte al menos es casi pura agua ... me da como 500 km ...)
sobre los off road.... se comporta bien en arena ( tengo unos 255/60/r15 ) lo meti al barro, arena, dunas ... y playa.. cero dramas con el Watarita...lo unico malo es que standar, tiene poco despegue del chasis al suelo y si pasas por un monticulo quedas pillado de la wuata, o con poco que te entierres pasa lo mismo te topa el chasis.... te puedo decir que a pesar de los problemas que tiene me gusta mucho el jeep .. por lo diesel...

Hace 5 dias por la fuga de aceite que tenia en un reten del semi-eje... lo lleve a DERCO... los que me pasaron un GRAN NOMADE BENCINERO 2.0cc .... en el jeep me fui a la playa .. recorri 670 km ... y gaste 15 lukas mas de lo que habria gastado en el diesel... y eso que son solo 100cc mas que el diesel.

Creo que con este jeep, estado bueno no deberias tener problemas, ya que a lo mejor yo pague el NOVICIADO, y me cagaron ( de hecho me cagaron )jajaja... pero trato de no calentarme la cabeza... y soy feliz con mi primer 4x4...

Bien esas es mi historia... espero no te bajonee tanto..

si quieres llamarme por cualquier cosa ... te dejo mi nro 82305094

SLDOS

carlos
(paredones 6ta, viviendo en Calama )
SOFAMIX OFF ROAD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-03-2007, 19:38:16   #6
Derroteros_
Junior Member
Newbie

Predeterminado

Gracias...gracias y más gracias...!

Sobre todo al amigo SOFAMIX OFF ROAD, ya que me quedo clarita la película, creo que ire por la versión bencinera, ahora bien estoy entre varios una vez que llegue el dia les avisaré y de paso publicaré fotos de mi nueva compra la que dicho sea de paso será mi primer jeep, el soñado primer jeep...

Una abrazo a todos muy agradecido saludos desde el puerto...!
Derroteros_ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-03-2007, 19:49:31   #7
SOFAMIX OFF ROAD
Member
Top 100

Contactar con SOFAMIX OFF ROAD a través de MSN
Thumbs up Jeep ???

Cita:
Empezado por Derroteros_
Gracias...gracias y más gracias...!

Sobre todo al amigo SOFAMIX OFF ROAD, ya que me quedo clarita la película, creo que ire por la versión bencinera, ahora bien estoy entre varios una vez que llegue el dia les avisaré y de paso publicaré fotos de mi nueva compra la que dicho sea de paso será mi primer jeep, el soñado primer jeep...

Una abrazo a todos muy agradecido saludos desde el puerto...!

ojo ..... Que Jeep es una MARCA .... y tu te compraras un 4x4... ( broma ) Ojala que elijas uno bueno...
La verdad yo no estoy desconforme... Solo que me cagaron y como dije antes, pague el noviciado.

Sldos
y de nada ...

Carlos
Calama
SOFAMIX OFF ROAD está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:25:18.