![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Guest
|
![]()
Tengo problemas con mi Explorer 96.
Tiene un golpe muy feo, seco, fierro con fierro cuando acelero, de segúnda pa' arriba. Ha estado en la Ford y talleres alternativos. Me han hecho cambiarle desde el cardán, hasta la mitad de la carcasa de la caja de transferencia (y otras cosas mas) y todavía está igual. Ahora está en Vigfor y me dicen que el problema está en la caja de trasferencia y hay que cambiarla.... alguien cacha de esto que me de una mano? :( :( |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
M tinca que mas podria ser un diente quebrado de una corona o piñon ..
Si no es cardan ni cruceta ni nada de eso o bien algun piñon de la caja Alguien de aqui sabra que mas puede ser ..te ayudaran de eso no hay duda .. Saludos Daniel Roa |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Guest
|
![]()
Gracias... ya estoy medio desesperado con el temita que no termina nunca
|
![]() |
![]() |
#4 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Hola: Me imagino que te han bajado los pantalones muchas veces $$$$$...... pucha que alguien recomiende un taller bueno en stgo.... yo conoci el taller de ARVI4WD y se veia confiable ...quizas alli te puedan ayudar tiene web... Saludos y ojala no gastes mas lucas.. Adios suerte ![]()
![]() |
![]() |
#5 |
Guest
|
![]()
En lucas... igual va mas de lo que me gustaría, además con la Ford que mientras mas le metes menos vale, ya conozco todas las desarmadurías y picadas para conseguir repuestos baratos, pero todavía no pasa nada.
SI ALGUIEN CONOCE ALGÚN TALLER DE CAJAS AUTOMÁTICAS BBB (y sobre todo CONFIABLE) , SE LO AGRADECERÍA UN MONTÓN. Si no voy a tener que venderla por pedazos... |
![]() |
![]() |
#6 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
pero para descartar caja es re facil, desconectas los cardanes delantero y trasero enciendes el motor aceleras en directa en traccion simple, despues conectas la 4x4 y lo mismo, si no suena conectar un cardan, levantar la camioneta acelerar y lo mismo con el otr eje para descartar corona... no tiene mucha ciencia y lo puedes hacer en la casa para no tener que bajarte los pantalones a cada rato mira que por lo que ya has pasado me imagino te llevas unas buenas lucas gastadas y solo para probar que es.... saludos y suerte!!!! |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Guest
|
![]()
MUY BUENA!!
Realmente no se si ya han hecho estas pruebas (me parecen medio lógicas, pero hay mucho chanta dando vueltas por haí, y creo que los vi a todos) Vamos a hacer las pruebas y me voy a poner un cinturón con alámbre de puas para que no se bajen los tolompas (otra vez). Muchas gracias |
![]() |
![]() |
#8 |
Member
Top 100
|
![]()
si mal no recuerdo ese ruido lo provoca el cono del velocimetro que va incerto en la caja, has la prueba que te mencionaro mas arriba y si aun falla desconectas la piola de la caja y vuelves a tratar
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Guest
|
![]()
Algo ya he avanzado. Hice las pruebas y no es la corona (soltamos cardanes, luego conectamos delantero, probamos en 4X4H, desconectamos y pusimos el trasero, probamos en 4X2... en ambas sono igual).
Le hicieron los tets electrónicos y arrojó que los dos sensores de velocidad de la trans están malos, probamos con unos buenos de otra camio y sonó igual (plop!). En la desesperación busque otra trans en desarmaduría pero no era la misma, así que no la montamos. Ahora, según vigfor, dicen que podría ser la cadena que perdió tensión y estaría golpeando en la carcaza... será??? Lo único bueno es que en vigfor le hiciero varios test y como no pueden arreglarla no cobraron... muy decentes. En resumen... estoy donde mismo. Alguna otra idea?? En todo caso esta semana vamos a bajar la trans y abrirla (otra vez) para medir la tensión de la cadena. SI ALGUIEN TUVIERA DATOS TÉCNICOS DE LA TENSIÓN QUE DEBE TENER Y ME LOS PUEDA ENVIAR SE LO AGRADECERÍA UN MONTÓN Última edición por Beu fecha: 04-03-2007 a las 20:17:54 |
![]() |
![]() |
#10 |
Guest
|
![]()
Muchas gracias kny4x4, le voy a sacar el cono (ya lo conozco) y voy a ver, pero creo que el ruido que tiene es mas fuerte que lo que podría provocar esta pieza, que si no me equivoco es plástica.
Lo hago y publico el resultado, esta panne ya es un caso de estudio :confused: |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|