Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08-02-2007, 10:47:41   #1
David Correa Salgado
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Edad: 52
Mensajes: 473
Predeterminado modificaciones en SJ413 para mas velocidad

hola que tal, tengo un Sj 413 del 86 con motor, caja tranfer, etc... todo estandar. Salvo un pequeño levante de 1" y desplazadores de duraluminio de 1.5" que todavìa no instalo. El tema es que lo uso principalmente en carretera y tierra o barro (segùn la època del año) y necesito algo mas de velocidad para la carretera, al menos para andar no muy enrrollado a 100 Km/H. ¿ le puedo cambiar las coronas y cuales les debo poner por ahora? al algo mas ke pueda hacer? Ah tengo neumàticos 215/75/15 y la verdad colocar algo mas ancho me complica porque en la carretera se hacen bosta muy ràpido. En mayo le voy a colocar un motor de vitara 16v, pero entiendo que con eso solo gano en potencia. Gracias
David Correa Salgado está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-02-2007, 13:17:32   #2
a.sprohnle
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: San Fernando, Pichilemu
Edad: 50
Mensajes: 640
Predeterminado Que extraño.....

Todos buscamos reducir y tu alargar......jajajaja
Buscate una tranfer de samurai II o Vitara.
Esa es mas larga y te dara una velocidad mayor, pero no cambies de medida de neumaticos o se desinflara
a.sprohnle está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-02-2007, 14:22:34   #3
Oveja Negra
Newbie
Top 100
 
Avatar de Oveja Negra
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 55
Mensajes: 469
Contactar con Oveja Negra a través de MSN
Predeterminado

caja de samuka 2 mas coronas 3.7
Oveja Negra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-02-2007, 14:40:36   #4
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por a.sprohnle
Todos buscamos reducir y tu alargar......jajajaja
Buscate una tranfer de samurai II o Vitara.
Esa es mas larga y te dara una velocidad mayor, pero no cambies de medida de neumaticos o se desinflara

Alo???? de donde sacas esa teoria????

La caja del Samurai II es menos reducida, la de Vitara es 1:1, y el poner esa es una Ram V10 ciertamente te dara mas velocidad final, pero en un Samurai, nica. Hay que reducir en vez de alargar. No lograras mayor velocidad final con esa aerodinamica de caja de zapatos, al contrario, se va a morir con ese motor Tyco.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-02-2007, 14:43:43   #5
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Oveja Negra
caja de samuka 2 mas coronas 3.7
Se muere, te lo doy firmado.-

La combinacion que tiene es mejor que cualquier combina que hayan nombrado, coronas 3.909 y caja Samurai I. De ahi pasariamos a 4.56 o caja 4.16:1.

La otra opcion en la mas gay de todas y es bajar de diametro de neumaticos.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-02-2007, 15:35:42   #6
a.sprohnle
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: San Fernando, Pichilemu
Edad: 50
Mensajes: 640
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Alo???? de donde sacas esa teoria????

La caja del Samurai II es menos reducida, la de Vitara es 1:1, y el poner esa es una Ram V10 ciertamente te dara mas velocidad final, pero en un Samurai, nica. Hay que reducir en vez de alargar. No lograras mayor velocidad final con esa aerodinamica de caja de zapatos, al contrario, se va a morir con ese motor Tyco.
Creeme que anda mas rapido, de hecho un tio le puso la tranfer de vitara y anda mas rapido, pero perdio toda la fueza que tenia.
a.sprohnle está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-02-2007, 21:16:58   #7
David Correa Salgado
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Edad: 52
Mensajes: 473
Predeterminado

Cita:
Empezado por a.sprohnle
Creeme que anda mas rapido, de hecho un tio le puso la tranfer de vitara y anda mas rapido, pero perdio toda la fueza que tenia.

con tranfer de vitara y motor vitara Queda potente y ràpido?
David Correa Salgado está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-02-2007, 09:44:20   #8
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por David Correa Salgado
con tranfer de vitara y motor vitara Queda potente y ràpido?
NO

Si tuvieras las coronas 5.13 queda igual que un Vitara, sino, no andara nada.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-02-2007, 10:43:30   #9
Sr.sj410
Newbie
Top 1000
 
Avatar de Sr.sj410
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: SANTIAGO
Edad: 42
Mensajes: 3.363
Contactar con Sr.sj410 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por a.sprohnle
Creeme que anda mas rapido, de hecho un tio le puso la tranfer de vitara y anda mas rapido, pero perdio toda la fueza que tenia.
y se debe demorar como 40 minutos en alcanzar los 100 km....
Sr.sj410 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-02-2007, 23:01:31   #10
negro 4x4
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: calera de tango
Edad: 40
Mensajes: 711
Predeterminado

yo creo que habria que tomar en cuenta que es lo que quiere el socio... por ejem

-acelerar lo mas rapido posible y lograr una menor velocidad final.

-acelerar lento pero lograr una mayor velocidad final.

o dejarlo tal cual.

si fuera la primera opcion lo dejo con la transfer original mas coronas de vitara 5.13:1 que seria lo ideal para carreras.
la segunda opcion seria que instalara el motor de vitara con sus correspondientes cajas mas coronas de vitara lograria una mayor velocidad final ya que el vitara tiene los cambios un poquito mas largos

-con configuracion de vitara a 2500rpm lograria una velocidad final de 75 km/h
-con la configuracion original de sj 413 a 2500 rpm la velocidad final seria de 73km/h
-con motor y cajas vitara mas coronas sj413 su velocidad final seria de 103km/h

si me equivoco reparen mis errores de calculo, ocupe la hoja de calculo de drivetrain sacada de la lista 4x4

saludos
negro 4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:22:29.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.