![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Member
Top 100
|
![]()
hola que tal, tengo un Sj 413 del 86 con motor, caja tranfer, etc... todo estandar. Salvo un pequeño levante de 1" y desplazadores de duraluminio de 1.5" que todavìa no instalo. El tema es que lo uso principalmente en carretera y tierra o barro (segùn la època del año) y necesito algo mas de velocidad para la carretera, al menos para andar no muy enrrollado a 100 Km/H. ¿ le puedo cambiar las coronas y cuales les debo poner por ahora? al algo mas ke pueda hacer? Ah tengo neumàticos 215/75/15 y la verdad colocar algo mas ancho me complica porque en la carretera se hacen bosta muy ràpido. En mayo le voy a colocar un motor de vitara 16v, pero entiendo que con eso solo gano en potencia. Gracias
|
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Member
Top 500
|
![]()
Todos buscamos reducir y tu alargar......jajajaja
Buscate una tranfer de samurai II o Vitara. Esa es mas larga y te dara una velocidad mayor, pero no cambies de medida de neumaticos o se desinflara |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Newbie
Top 100
|
![]()
caja de samuka 2 mas coronas 3.7
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 | |
Zookaholic
Top 5000
![]() |
![]() Cita:
Alo???? de donde sacas esa teoria???? La caja del Samurai II es menos reducida, la de Vitara es 1:1, y el poner esa es una Ram V10 ciertamente te dara mas velocidad final, pero en un Samurai, nica. Hay que reducir en vez de alargar. No lograras mayor velocidad final con esa aerodinamica de caja de zapatos, al contrario, se va a morir con ese motor Tyco.
![]() |
![]() |
![]() |
#5 | |
Zookaholic
Top 5000
![]() |
![]() Cita:
La combinacion que tiene es mejor que cualquier combina que hayan nombrado, coronas 3.909 y caja Samurai I. De ahi pasariamos a 4.56 o caja 4.16:1. La otra opcion en la mas gay de todas y es bajar de diametro de neumaticos.-
![]() |
![]() |
![]() |
#6 | |
Member
Top 500
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
Member
Top 100
|
![]() Cita:
con tranfer de vitara y motor vitara Queda potente y ràpido? |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 | |
Zookaholic
Top 5000
![]() |
![]() Cita:
Si tuvieras las coronas 5.13 queda igual que un Vitara, sino, no andara nada.-
![]() |
![]() |
![]() |
#9 | |
Newbie
Top 1000
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Member
Top 500
|
![]()
yo creo que habria que tomar en cuenta que es lo que quiere el socio... por ejem
-acelerar lo mas rapido posible y lograr una menor velocidad final. -acelerar lento pero lograr una mayor velocidad final. o dejarlo tal cual. si fuera la primera opcion lo dejo con la transfer original mas coronas de vitara 5.13:1 que seria lo ideal para carreras. la segunda opcion seria que instalara el motor de vitara con sus correspondientes cajas mas coronas de vitara lograria una mayor velocidad final ya que el vitara tiene los cambios un poquito mas largos -con configuracion de vitara a 2500rpm lograria una velocidad final de 75 km/h -con la configuracion original de sj 413 a 2500 rpm la velocidad final seria de 73km/h -con motor y cajas vitara mas coronas sj413 su velocidad final seria de 103km/h si me equivoco reparen mis errores de calculo, ocupe la hoja de calculo de drivetrain sacada de la lista 4x4 saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|