Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 19-02-2007, 00:29:35   #1
Kirby
Guest

Predeterminado Una Ayudita Amigos! para un Feroza'89

Hola Amigos:
Necesito de vuestra ayuda. Tengo un Feroza año'89 al cual lo mandé al taller para un cambio de disco de embrague(kit completo). El problema es que después de este recambio, quedó funcionando mal el sistema de la doble tracción; no puedo pasar a 4x4 alta cuando el jeep está en movimiento. El mecánico argumenta que no metió mano en el sistema de transferencia. Cuando el jeep "no está en movimiento" si puedo engranar a 4x4 alta. ¿Existirá un diagrama del sistema de transferencia como para descubrir donde se produjo el error al montar el nuevo disco de embrague?
  Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2007, 07:47:22   #2
Pampa
Senior Member
Top 1000

Contactar con Pampa a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Kirby
Hola Amigos:
Necesito de vuestra ayuda. Tengo un Feroza año'89 al cual lo mandé al taller para un cambio de disco de embrague(kit completo). El problema es que después de este recambio, quedó funcionando mal el sistema de la doble tracción; no puedo pasar a 4x4 alta cuando el jeep está en movimiento. El mecánico argumenta que no metió mano en el sistema de transferencia. Cuando el jeep "no está en movimiento" si puedo engranar a 4x4 alta. ¿Existirá un diagrama del sistema de transferencia como para descubrir donde se produjo el error al montar el nuevo disco de embrague?
En el Feroza para engranar la tracción siempre debes estar detenido. Estás conectando engranajes por lo que si lo hces andando puedes romper más de alguno.

Saludos,

Juan Pablo
Pampa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2007, 14:45:37   #3
ANGELLO ROTTA
Senior Member
Top 1000

Contactar con ANGELLO ROTTA a través de MSN
Predeterminado

exacto. debes estar detenido para poder meter 4x4 alta o 4x4 low. :grin:
:confused:
ANGELLO ROTTA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2007, 15:04:11   #4
cachorroblues
Member
Top 500

Contactar con cachorroblues a través de MSN Contactar a cachorroblues a través de Yahoo
Predeterminado

Aprovecho para hacer yo también una consulta: el fin de semana anduve jugando por ahí y el jeep no me agarraba los cambios en low, pasaba los cambios y era igual que si no tuviera embriague, solo cuando andaba en high podía andar con 4x4. ¿Alguien sabe que puede ser?.
Salu2
Cachorro
cachorroblues está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2007, 19:18:44   #5
JIRO
Junior Member
Newbie

Wink

Buena, les cuento que yo tengo un feroza 98 y hace una año le cambie el kit de embrague, en un taller que no voy a recomendar porque resultó ser MALO me pedian 120.000 pesos por el "origina" así que comense a buscar y preguntar, y me recomendaron ponerle alternativo japones marca daikin (prensa y disco) y rodamiento marca koyo (que después resultó ser de la marca que traia originalmente. Bueno con estos repuesto me quedo filete y me salio +/- 86.000 instalado.
Esto lo cuento por si pretenden cambiar su kit .....
saludos...
JIRO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2007, 20:14:30   #6
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

mmmmmmm, rara la falla que por canbiar embrague no puedas conectar la traccion delantera, para empezar en todos los 4x4 se puede conectar la traccion en movimiento siempre y cuando lleven los cubos conectados, no asi la 4 lo la cual es una reduccion de marcha que no es sincronizada, te recomiendo revisar primero si los cubos conectan o no, ya que derepente fallan y un eje no acopla por lo que las velocidades de el cardan delantero no es igual al del trasero.

luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-02-2007, 00:13:43   #7
Kirby
Guest

Predeterminado Problema para pasar a 4x4 en movimiento en Feroza'89

Hola amigos:
Agradesco que hayan leído mi mensaje. En realidad discrepo un poco con lo que me han dicho algunos de Uds. en cuanto a que no se puede conectar la doble tracción cuando el vehículo está en movimiento. El Jeep Feroza'89 lo tengo desde hace mucho tiempo(0 kms) y nunca tuve problemas en conectar la doble tracción en moviento (4x4 alta) el manual del jeep y las lecturas propias de la máquina por decirlo de alguna manera lo autorizan. Yo creo que fué el cambio de mecánicos el que me acarreó este problema; cuando el Feroza era atendido en el taller de la concesionaria principal de la Daihatsu que se encontraba en Alameda con Ricardo Cumming funcionó muy bién, incluso ahí se efectuaron cambios de disco de embrague y no hubo diferencia alguna en el desempeño y funcionamiento del jeep. Lo único malo para mi gusto eran los honorarios extremadamente altos.
Ojalá que el mecánico que atendió mi jeep responda de buena manera y descubra y repare el error que cometió.
  Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:23:10.