Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 19-02-2007, 17:37:19   #1
CronoNauta
Member
Top 100

Predeterminado Relación Ckerokee'89 con motor Mitsubishi 2.5TDI

Saludos, tengo un Cherokee año 89 originalmente montaba motor 4L 6 cilindros en línea caja automática, monte un motor Mitsubishi Ciclon diesel 2.5 turbo con intercooler, caja mecánica original del motor 5 velocidades (originalmente lo monta el Mitsubishi Pajero), el tema es que el jeep quedo bastante rápido en carretera, velocidades del orden de los 150 k/h sin arrugar, sin embargo noto que en las marchas cortas no tiene suficiente fuerza, que me sugieren, cambiar la relación...?, cual es la relación de un Pajero?; Se que puedo traer un kit (Corona y piñón) desde Usa , con esto mejorará..? que pasa con la velocidad final...? disminuye notoriamente..?. Mi idea es equipar el jeep para travesías por lo que mi objetivo es que quede con un comportamiento mixto aceptable.

Sldos y gracias por cualquier ayuda.

Alejandro Castillo Rojas.
CronoNauta está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2007, 17:52:37   #2
pabloide
Member
Top 100

Predeterminado

Crono, en el XJ las relaciones son en el mas reducido de los casos 3.73:1 en el 4.0 y en el Pajero son algo de 4.59:1 asi que estas lejos con las relaciones de diferencial.
El Pajero 2.5 es un 4x4 conocido por que no supera los 150 km hora y sus relaciones hacen que no le cueste recuperar velocidad por que son tirando a cortas, pero en velocidad final se queda comparado con otros diesel, aunque ni tanto; yo soy de Iquique y creeme que aqui las pajeros y otros 4x4 gringos y japoneses con todos los motores que te imaginas hacen nata.
Te sugiero una R&P mas reducida, pero no tanto porque el Cherokee es liviano, no como la Pajero que parte de los 1900 kgs.
El XJ no llega a los 1800 kgs, asi que acorta las relaciones desde los diferenciales que es lo menos complicado, porque cambiar caja...una lata.
pabloide está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2007, 18:35:05   #3
OB1
Senior Member
Top 1000

Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

¿qué neumáticos tienes puestos ahora? Antes de definir qué coronas poner ve bien si planeas subir de diámetro de neumáticos.

Creo que cambiar coronas es la solución más sencilla, no conozco reducciones de transfer para mitsubishi. Tal vez adaptar una segunda transfer sea posible.

Si tu Cherokee ahora anda a 150 kmh bien, suponiendo dejarlo "igual de bien" (mismas RPM en directa) a 120 kmh, las coronas que necesitas son 4.56 (un pelito largas) o 4.88 (un poco más enrolladas).

Una forma "barata" de comprobar cómo andará tu cherokee con coronas más cortas es poner neumáticos más pequeños. Bajar de 31 a 27" (215/75r15) equivale a poner coronas 4.25:1

Por cierto, también puedes probar cómo se desempeña en un cambio más bajo.

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-02-2007, 07:14:26   #4
Pampa
Senior Member
Top 1000

Contactar con Pampa a través de MSN
Predeterminado

Si era automática tienes relación 3,55. Para esos diferenciales puedes encontrar facilmente unas 4,56 en US lo que te dejaría con una buena relación para travesías, pero nada muy extremo.

Saludos,

Juan Pablo
Pampa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-02-2007, 08:53:21   #5
CronoNauta
Member
Top 100

Predeterminado Relación

Sldos, hoy monta neumas 225/75 R15 lo máximo recomendado por el fabricante, pretendo montar unos 30x9.5 R15 pues no quiero alterar demasiado la economía (Es para travesías diría un 80% on-road) estaba pensando en un kit piñón y corona 4.56.

Ahora el jeep tiene buena recuperación, a modo de ejemplo la subida al primer túnel en dirección a Vlpso (No recuerdo como se llama) la mayor parte de la subida es a 110 al final reduzco a 4ta para terminar en 90 o 100 km/hr y no exigirlo demasiado, según yo no es malo, pero si creo que al poner neumas mas grandes esto se alterara notoriamente.

Espero sugerencias, comentarios , etc.

Sldos y Gcias.
Antiguo 20-02-2007, 09:05:46   #6
Arriero
Senior Member
Top 5000

Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado

a'e.... yo tenia el 6L 258 (4.2) con la caja automatica TF999 y las coronas eran 3.73 en D30 y D35.... que no creo que sean muy distintas a las tuyas. quizas trae las 4.11, la cosa es que cambie por un TD27T Nissan y resulta que en carretera daba 140 en 3º y la 4º la usaba solo en bajadas, la 5º nunca la use. todo esto con neumaticos 33". Solución? nada de injertos raros ni complicados, encargue un set de piñon y coronas 4.88 a gringolandia (quadratec). Resultado: 120km/hr en 5º creo que lo dice todo. si bien no da mas, unas coronas 4.56 quedarian mejor si te gusta andar sobre los 120. 4.11 creo que serian muy largas todavia.

cualquier cosa pregunta no ma
saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-02-2007, 11:56:06   #7
CronoNauta
Member
Top 100

Predeterminado Diferencial Original Mitsu???

Venden un diferencial de mitsubishi pajero, en $150000 con frenos de discos, es mucho trabajo el cambiar diferencial trasero original del cherokee y montar este...??. Pienso puede ser una buena opción considerando que lo dejo con frenos de disco atrás, la opción de traer kit de relación 4.56 de USA me sale casi mas cara que el diferencial completo comprado en Chilito.

Algún consejo .?
Antiguo 20-02-2007, 11:58:16   #8
Arriero
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

es con paquetes o resortes? ojo con eso. fijate en la relacion de coronas. y acuerdate que tienes que cambiar ambos.

saludos
arriero
Antiguo 20-02-2007, 12:04:11   #9
CronoNauta
Member
Top 100

Predeterminado

Cita:
Empezado por Arriero
es con paquetes o resortes? ojo con eso. fijate en la relacion de coronas. y acuerdate que tienes que cambiar ambos.

saludos
arriero

mmm.... no había pensado en eso, al tener que cambiar el diferencial delantero ya la cosa se dispara $$$$, creo que lo mejor es comprar el Kit de 4.56 en USA , gracias por la ayuda te estaré molestando próximamente con una que otra pregunta...

Sldos.
Antiguo 20-02-2007, 12:09:24   #10
Arriero
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

yo no me calente la cabeza en adaptar ni nada. compre el kit completo, coronas, piñon y kit de instalacion. lo venden como "combo" incluso hay con bloqueos. investiga en quadratec o 4wheelparts.

saludos
arriero
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:39:16.