![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Q tal.....mi consulta es la siguiente:
Donde puedo encontrar info acerca de neumáticos, como se cuales son los ideales para mi todoterreno (Rocky '92, 2.0 4Y)?.....que significan los números que salen en los neumáticos (33 x 12.......235/75/r15)????......hay de medidas en pulgadas y en milímetros??????....cual es el estandar??????......y las llantas, a parte del diámetro, supongo que se les mide el ancho????......me declaro ignorante del tema, pero quiero aprender..... Gracias....[/FONT] |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Member
Top 100
|
![]()
Los neumaticos trabajan con 2 tipos de medidas:
Milimetricas: Por ejemplo:235/75-15 que significa: 235 mm de ancho 75 de altura, que corresponde a un 75% (por ciento) del ancho 15 el diametro de la llanta, si tuviera una R indica que es radial Americanas: Ej. 33x12.5-15 33 Pulgadas de diametro total del neumatico 12.5 pulgadas de ancho (Neumatico) 15 el aro igual que antes. No tengo idea cual es la medida original del rocky, y depende del uso que le quieras dar, sera el tamaño adecuado. Las llantas tambien tiene un ancho que va desde 5" a 10" normalmente, ademas del OFFSET, que es el desplazamiento de la llanta con respecto a la apernadura Ojala sirva la explicacion, que ayuden los demas........ salu2 |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Member
Top 100
|
![]()
El Rocky viene con neumaticos 215/75R15, al menos así venía el mío, ahora está con neumaticos MT (Mud Terrain, osea, para el barro) 32x11,5 15, montados en una llanta de 10 pulg. de ancho. Para esta medida hay que levantar el jeep, si no no entran, yo hice un body de2 pulg. esto es, separar la carrocería del chasis colocando suples de 2 pulgadas.
Saludos y pregunta no mas que así empezamos todos |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 | |
Member
Top 100
|
![]() Cita:
Gracias por la explicacion, me quedo claro las dudas de las pulgadas que tenia. y todo lo que se pueda postear aca te lo aseguro que nos servira a los que somos nuevo en el jipeo ademas de lo mecanico que podamos aprender. sldos cristian y te felicito por el helicoptero, Yo trabajo en aviacion tambien con boeing 737. Carlos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Gracias.....es todo lo que yo quería saber.....me quedó super claro.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Un buen material tambien posee.
http://www.goodyear.cl/ en la parte de arriba seleccionas la marca de tu carro y el año.. luego aparecera un alista con los neumaticos. en donde dice que ¿Que neumaticos necesito? ... - Acerca la lectura del neumatico...(nomenclatura) http://www.goodyear.cl/tireschool/re...tml#tiregrades - Problemas mas comunes. http://www.goodyear.cl/tireschool/common_problems.html PD: necesito comprar un neumatico (195/r15) usado en buen estado para mi vitara 96' o permuto por disco duro de 20 gb Maxtor + 2 memorias Dimm 256 mb Pc133. o bien el monto.. Última edición por fiturrie fecha: 08-02-2007 a las 13:21:20 |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
Member
Top 100
|
![]() Cita:
Por eso me sonaba ti nickname, SOFA MIX OFF ROAD o no tiene ninguna relacion con SCFA ? Última edición por Cristian fecha: 08-02-2007 a las 17:07:19 |
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|