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Antiguo 27-11-2006, 08:25:42   #1
ernesto muñoz
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oigan acabo de comprarme el maquinon,,terrano v6, 3.0, les escribo para pedir referencias o si alguien ah levantado alguna de estas ,que llantas poner q neumaticos, etc. la idea es jeepiarla pero que tambien sirva pa la calle,,yo habia pensado en unas llantas de 8 y unos neumaticos 31, y levantarla solo de carroceria por que o sino pierde mucho recorrido, q opinan?
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Antiguo 27-11-2006, 10:53:19   #2
OB1
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oigan acabo de comprarme el maquinon,,terrano v6, 3.0, les escribo para pedir referencias o si alguien ah levantado alguna de estas ,que llantas poner q neumaticos, etc. la idea es jeepiarla pero que tambien sirva pa la calle,,yo habia pensado en unas llantas de 8 y unos neumaticos 31, y levantarla solo de carroceria por que o sino pierde mucho recorrido, q opinan?
¿qué uso pretendes darle? ¿versátil? ¿especialista en algún terreno en particular?

Para un uso versátil (anda decentemente en todos los terrenos, no extremo) el body lift + llantas 8 + neumáticos 31" es un buen upgrade. Agrega un locker trasero si da el presupuesto.

Es ideal que baste con el body lift para que quepan los neumáticos, y que el body lift no exceda de 2". Si tienes que levantar de suspensión (típicamente apretando las barras de torsión delanteras) endureces la suspensión y -lo peor- pierdes parte del poco recorrido que ya traen los vehículos con bantejas.

Me parece que los nissan terrano v6 venían de fábrica con neumáticos 225/75r15 o algo parecido (aprox 28" de diámetro).

Saludos,
OB1
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Antiguo 27-11-2006, 11:10:55   #3
ernesto muñoz
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¿qué uso pretendes darle? ¿versátil? ¿especialista en algún terreno en particular?

Para un uso versátil (anda decentemente en todos los terrenos, no extremo) el body lift + llantas 8 + neumáticos 31" es un buen upgrade. Agrega un locker trasero si da el presupuesto.

Es ideal que baste con el body lift para que quepan los neumáticos, y que el body lift no exceda de 2". Si tienes que levantar de suspensión (típicamente apretando las barras de torsión delanteras) endureces la suspensión y -lo peor- pierdes parte del poco recorrido que ya traen los vehículos con bantejas.

Me parece que los nissan terrano v6 venían de fábrica con neumáticos 225/75r15 o algo parecido (aprox 28" de diámetro).

Saludos,
OB1
la idea es barro, por q en mi zona hay caleta, yo habia pensado en 2" de levante pero no e medido los pernos pa ponerle las calsas sabes con que neumaticos quedara bien en 2" de levante,,de q material seria bueno?
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Antiguo 27-11-2006, 11:17:32   #4
OB1
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la idea es barro, por q en mi zona hay caleta, yo habia pensado en 2" de levante pero no e medido los pernos pa ponerle las calsas sabes con que neumaticos quedara bien en 2" de levante,,de q material seria bueno?
No conozco tus aptitudes para la mecánica, pero considera que ese levante consiste en modificar la unión entre el chassis y la carrocería (elemento vital de seguridad). Además tendrás que enfrentar aspectos como ubicación de radiador y palancas.

Tal vez sea mejor que encargues la pega a un especialista. Un body lift no es caro.

Saludos,
OB1
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Antiguo 27-11-2006, 11:20:02   #5
the.cheix
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X2 Mario la seguridad es lo primordial los body estan mas baratos que hace tres años......sl2
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Antiguo 27-11-2006, 11:24:30   #6
JZM
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la idea es barro, por q en mi zona hay caleta, yo habia pensado en 2" de levante pero no e medido los pernos pa ponerle las calsas sabes con que neumaticos quedara bien en 2" de levante,,de q material seria bueno?
Hola, para tu terrano por Body la puedes levantar hasta 3"...más de la suspensión 2" (manteniendo las bandejas originales) y 3" con las más largas que venden en www.4x4parts.com (ahí encontrarás de todo para tu Nissan, el drama es que se transforma en vicio)....si haces un Body Chilensis queda igual de bueno y es barato dependiendo del taller. El mío lo hice con tochos de aluminio y esparrágos grado 12 en reemplazo de pernos, justamente por lo que menciona OB1, pero lo más común sería tochos de plástico ó teflón y pernos grado 8 eso queda a tu gusto, bolsillo y/o oportunidad para conseguir materiales.

Saludos.
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Antiguo 28-11-2006, 17:15:55   #7
KoRneR
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yo levante la mia 2" con un body de Domingo medina, quedo impeque, y te aguanta demas los neumas 31",

yo la mia la tengo con 32" pero le modifique 1"a las barras y corte unos cm de tapabarro delantero.

cualquier cosa avisa no mas

salu2
Pablo
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Antiguo 29-11-2006, 09:31:41   #8
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yo levante la mia 2" con un body de Domingo medina, quedo impeque, y te aguanta demas los neumas 31",

yo la mia la tengo con 32" pero le modifique 1"a las barras y corte unos cm de tapabarro delantero.

cualquier cosa avisa no mas

salu2
Pablo
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Korner

Puedes enviar fotos a cdysli@jorpa.cl para ver como quedo tu jeep con los neumaticos 32 y el body de 2".
Yo a mi terrano acabo de instarle un body de 3", pero aún no lo he probado por falta de tiempo. (De estetica se ve bien. Lo traje el Body de www.4x4parts.com)

saludos
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Antiguo 29-11-2006, 10:23:16   #9
ernesto muñoz
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yo levante la mia 2" con un body de Domingo medina, quedo impeque, y te aguanta demas los neumas 31",

yo la mia la tengo con 32" pero le modifique 1"a las barras y corte unos cm de tapabarro delantero.

cualquier cosa avisa no mas

salu2
Pablo
08-2933086
por fa envia las fotos estoy haciendo el levante,,,se ve bien hoy en la tarde me entregan el teflon de 2",,ojala quede bien,manda las fotos pa ver como queda pa ver si me animo a seguir levantando,,por ahi escuche q alguien corto los tapabarros pa ponerle los 32 no es mala opcion
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Antiguo 29-11-2006, 21:36:03   #10
Alik
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por fa envia las fotos estoy haciendo el levante,,,se ve bien hoy en la tarde me entregan el teflon de 2",,ojala quede bien,manda las fotos pa ver como queda pa ver si me animo a seguir levantando,,por ahi escuche q alguien corto los tapabarros pa ponerle los 32 no es mala opcion

Yo tambien ando viendo formas de levantar mi D21, pero considerando que si se coloca un body de 2" y la idea es meterle unos 32" o 33" y no me interesa cortar lata como tampoco perder lo poco de recorrido que tiene adelante como para levantarla de las barras, se me ocurrio traer desde www.4x4parts.com algo asi:



Esta es especificamente para Pathfinder 87-95, pero hay tambien para mas nuevas. No es barato, pero sumando y restando, convien muchos mas que colocarle todas esas piezas por separado.

Estuve sacando calculos, y me conviene mas traerme un kit completo de lift que estar comprando primero body, despues lift, despues amortiguadores, etc...

Creo que con el kit anterior para la Pathfinder y el que posteo ahora para la D21



nos ahorraremos varios dolores de cabeza y varios miles de pesos.

Espero que le sirva de algo.


Alexis Arrieta
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