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Antiguo 05-01-2007, 07:57:06   #1
Arriero
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Predeterminado mecanico diesel viña

saludos.
Arriero se taimo. llegue un dia en la noche, sin problemas, apague el jeep y al tuto. En la mañana, al salir a la pega, no quiso partir. en resumen hasta le saque el estanque de petroleo, cambie filtros limpie la linea, etc. no era complicado asi que aporveche de hacerlo.Tiene petroleo hasta la entrada a la bomba.
Entonces... Que shit podra ser que no quiere partir? Bujias incandecentes? hice puente directo a la bujia y nada.
Hoy voy a probar darle arranque y sacarle la linea de petroleo a un inyector y ver si por ahi va la cosa.
Alguien sabe como se revisan las bujías incandecentes? no tengo idea ni como son. solo se donde estan....(en el motor! ja!broma)
Bueno, la cosa es que voy a revisar ese tema. si no pasa nada. alguien tiene algun dato de un mecanico weno en viña o quintero o por aqui cerca?

Alguna sugerencia que no sea vender el jeep ni cambiar el motor???


Saludos
arriero
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Antiguo 05-01-2007, 08:49:56   #2
mephisto
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Hola Arriero:
Supongo que trataste de hacerlo partir empujando y poner 2a . Si no funciono , las incandecentes las sacas y las conectas con unos caimanes directo a la bateria y tienen que ponerse rojas . Si no toman ese color simplemente las cambias. Si no es eso , te recomiendo que hables en el taller Torremar de Valpo . Los tipos son secos en lo que se refiere a inyeccion diesel y tambien reparan turbos . Quedan al final de la avenida Argentina en una calle algo escondida pero se reconoce a distancia pues siempre hay buses pullman estacionados afuera.

Suerte
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Antiguo 05-01-2007, 12:38:58   #3
Julio Irigoyen Neol
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saludos.
Arriero se taimo. llegue un dia en la noche, sin problemas, apague el jeep y al tuto. En la mañana, al salir a la pega, no quiso partir. en resumen hasta le saque el estanque de petroleo, cambie filtros limpie la linea, etc. no era complicado asi que aporveche de hacerlo.Tiene petroleo hasta la entrada a la bomba.
Entonces... Que shit podra ser que no quiere partir? Bujias incandecentes? hice puente directo a la bujia y nada.
Hoy voy a probar darle arranque y sacarle la linea de petroleo a un inyector y ver si por ahi va la cosa.
Alguien sabe como se revisan las bujías incandecentes? no tengo idea ni como son. solo se donde estan....(en el motor! ja!broma)
Bueno, la cosa es que voy a revisar ese tema. si no pasa nada. alguien tiene algun dato de un mecanico weno en viña o quintero o por aqui cerca?

Alguna sugerencia que no sea vender el jeep ni cambiar el motor???


Saludos
arriero
Hola Arriero, que pena tan rico el jeep, Pablo Bernal, a la entrada de Quintero, curva ritoque lado de la vulcanización.
Yo creo que 4 bujías muertas, o bulbo de parada también puede ser. Consejo revisar la s bujías estas se sacan y se puentean en la batería las mojas un poco en la punta y estas se secan las malas no. Suerte Julioqtro
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Antiguo 05-01-2007, 12:58:13   #4
Arriero
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bulbo de parada?
una pregunta, bajo el acelerador, en la bomba de inyeccion, hay otra pieza muy similar. ese es? para pararlo? porque hasta donde se este se para por alguna parte electrica que nunca pude definir:P
saludos
arriero
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Antiguo 05-01-2007, 14:23:56   #5
pzapata
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bulbo de parada?
una pregunta, bajo el acelerador, en la bomba de inyeccion, hay otra pieza muy similar. ese es? para pararlo? porque hasta donde se este se para por alguna parte electrica que nunca pude definir:P
saludos
arriero
Un bulbo que va en la bomba inyectora..
mira los cables que llevan corriente a la bomba. sino no parte nunca..
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Antiguo 05-01-2007, 17:06:50   #6
Julio Irigoyen Neol
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bulbo de parada?
una pregunta, bajo el acelerador, en la bomba de inyeccion, hay otra pieza muy similar. ese es? para pararlo? porque hasta donde se este se para por alguna parte electrica que nunca pude definir:P
saludos
arriero
Si, la bomba inyectora si es rotativa como imagino trae dos bulbos osea llegan a la bomba 4 cables dos por cada bulbo uno es el parador y el otro el pulsador para el tacometro (generalmente), tu cuando das arranque el bulbo del parador deja pasar petroleo al interior de la bomba y al quitar contacto el bulbo le cierra el paso del petroleo, esto se hizo asi porque al ser diesel no hay chispa y por lo tanto como pararias un motor diesel?, gran invento no?
Saludos y suerte, Julioqtro.
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Antiguo 08-01-2007, 09:45:38   #7
Arriero
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eh..... llega un solo cable a la bomba. y es rotativa.

weno, la cosa es que al final el jeep partio, revise todo, desarme casi todo (no la bomba) y al final partio.... y me dejo botado!
Esta es la pana: Una vez llena la linea de diesel, hasta los inyectores, todo bien. el jeep anda sin problemas aunque a veces se pega un estornudo, como que no le llegara suficiente diesel pero es un lapsus de 1/4 de segundo. Al dejarlo estacionado mas de 1 hora, el petroleo se devuelve al estanque, dejando el filtro y la linea sin petroleo. Osea, tengo que abrir el capot, empezar a bombear con el sebador del filtro, se llena la linea, doy arranque y parte, si nproblemas..... pero es una reverenda paja!
Que podra estar fallando? algun sello? alguna junta por donde se mete aire y pierde estanqueidad y se devuelve el petroleo? Sugerencias? recomendaciones no caras?

saludos
arriero
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Antiguo 08-01-2007, 10:35:25   #8
Julio Irigoyen Neol
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eh..... llega un solo cable a la bomba. y es rotativa.

weno, la cosa es que al final el jeep partio, revise todo, desarme casi todo (no la bomba) y al final partio.... y me dejo botado!
Esta es la pana: Una vez llena la linea de diesel, hasta los inyectores, todo bien. el jeep anda sin problemas aunque a veces se pega un estornudo, como que no le llegara suficiente diesel pero es un lapsus de 1/4 de segundo. Al dejarlo estacionado mas de 1 hora, el petroleo se devuelve al estanque, dejando el filtro y la linea sin petroleo. Osea, tengo que abrir el capot, empezar a bombear con el sebador del filtro, se llena la linea, doy arranque y parte, si nproblemas..... pero es una reverenda paja!
Que podra estar fallando? algun sello? alguna junta por donde se mete aire y pierde estanqueidad y se devuelve el petroleo? Sugerencias? recomendaciones no caras?

saludos
arriero
Tienes un sebador con porta filtro de petroleo?, si es asi esta mala la valvula del sebador, remedio=cambiar sebador. Saludos julioqtro
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Antiguo 08-01-2007, 13:34:04   #9
Arriero
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sipes, es un portafiltro con el sebador arriba. me dices que cambiar el sebador... con todo el chufute del portafiltro? o es una pieza que tenga repuestos? en todo caso. vale por la sugerencia.
saludos
arriero
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Antiguo 08-01-2007, 19:34:46   #10
luis el coyote
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Cool

arriero, prueba primero colocando un bidon con petroleo directo al filtro de este, y prueba si te hace la falla ya que en algunas oportunidades me ha pasado que se rompe la cañeria del estanque al filtro y al para el motor se vacia este circuito, y si pudiese haz lo mismo con la manguera de la entrada de la bomba, y ahi descartas el portafiltro, ten la precaucion de sacar el retorno y ponerlo en el bidon para que no te quedes sin petroleo.






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