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Antiguo 11-01-2007, 00:10:32   #1
plaguies
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Predeterminado Consulta Sobre Culata De Galloper 2.5 Tdi

Hola Saludos a todos.... Tengo un galloper 2.5 tdi 2001 y me gustaria saber si alguien tiene alguna de la falla ke ocurre en las culatas de estos motores y como solucionarlas. Gracias
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Antiguo 11-01-2007, 08:33:25   #2
steelwork
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Lamentablemente es una falla comun de los gallopers, sencillamente el motor despues de unos cuantos miles de kms se empieza a manifestar con esa falla , turbo, culata trizada, asientos de valvulas, se rompe la quinta velocidad, se calienta en quinta con aire acon.o sin el, etc, se a tratado in extenso este tema en otros post, en general el galloper es malito, sobre todo despues de algunos miles de kms, hay excepciones , pero son solo eso , excepciones, la solucion , venderlo, y eso cuesta, sobre todo ahora que se a ganado la mala fama, muchos duermen en las concesionarias, si no lo quieres vender, o no puedes, la unica salida es colocarle un motor mitsu. , son iguales pero un poco mas aguantadores, solo un poco........, .
saludos.
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Antiguo 11-01-2007, 08:58:28   #3
rinox
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Hola Saludos a todos.... Tengo un galloper 2.5 tdi 2001 y me gustaria saber si alguien tiene alguna de la falla ke ocurre en las culatas de estos motores y como solucionarlas. Gracias

efectivamente como dice steelworks este tema se ha tratado en extenso, sin embargo tengo entendido que en algunas restificadoras conocen el problema de culata y agrandan una camara de combustion...cual, no tengo idea, pero con eso queda ok, ahora los otros problemas normalmente se deben a mantencion....ya que los dueños lo trataban igual que un bencinero....y entre un bencinero y un diesel hay muuuuucha diferencia, todo va en la mantencion, mantencion y mantencion....saludos!
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Antiguo 12-01-2007, 11:46:50   #4
jorge_offroad
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solucion.... cambia la culata.. ahora yo se que estan por los 270 lukas nuevas en repuestos RAHM, y hay algunas reacondicionadas por 150 lukas , pero se ven re pencas, yo compre una culata nueva por casi 300 lukas, y no me ha dado problemas por mas de 100.000 KMS.
suerte
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Antiguo 12-01-2007, 12:07:21   #5
-ArtSerey-
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...disculpa por ser directo, pero despues de todo lo leido, conocido y escuchado, el mejor consejo, con la mejor intencion, tanto para ti como para tu bolsillo es: VENDELO YA!!!!!
slds
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traktorke

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Antiguo 12-01-2007, 21:59:32   #6
plaguies
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Gracias por sus comentarios, los tendre presente, aunke por el momento no puedo cambiar el yip, asi ke tendre ke esperar un poko. La consulta ke hice por la culata es porke noto ke consume agua... alguien me puede dar el telefono de RAHM?? Gracias y Saludos a todos
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Antiguo 13-01-2007, 08:00:21   #7
steelwork
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Ese diagnostico es relativamente facil, casi siempre es empaquetadura de culata, ahora el porque jodio es otra cosa, al galloper se le sube la temp., esos cambios de temp . hacen que la empaq. permita el paso del agua hacia la camara de combustion , fallando algun cilindro, al comienzo ni se nota cuando es uno, pero mas adelante se masifica el paso del agua y se produce el efecto "tractoreo", o sea fuciona como un tractor, diferente es si la empaq. se rompe hacia un orificio del aceite, en ese caso solo basta revisarlo y darse cuenta si esta blanco, si es asi, ahi esta tu aguita, en resumen lo mas probable es que sea solo empaquetadura, a sea, arreglo barato., en todo caso no estaria de mas una revision de la culata con alta presion para descartar cualquier trizadura, en una rectificadora por supuesto., y despues, cuando puedas, a tratar de venderlo, porque la mala fama esta corriendo rapidamente.
saludos, carlos.
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Antiguo 13-01-2007, 08:40:02   #8
Calvin
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Ese diagnostico es relativamente facil, casi siempre es empaquetadura de culata, ahora el porque jodio es otra cosa, al galloper se le sube la temp., esos cambios de temp . hacen que la empaq. permita el paso del agua hacia la camara de combustion , fallando algun cilindro, al comienzo ni se nota cuando es uno, pero mas adelante se masifica el paso del agua y se produce el efecto "tractoreo", o sea fuciona como un tractor, diferente es si la empaq. se rompe hacia un orificio del aceite, en ese caso solo basta revisarlo y darse cuenta si esta blanco, si es asi, ahi esta tu aguita, en resumen lo mas probable es que sea solo empaquetadura, a sea, arreglo barato., en todo caso no estaria de mas una revision de la culata con alta presion para descartar cualquier trizadura, en una rectificadora por supuesto., y despues, cuando puedas, a tratar de venderlo, porque la mala fama esta corriendo rapidamente.
saludos, carlos.
Solo para efectos de conocimientos, ¿te podrias explayar con el efecto tractoreo???? no me quedó muy claro, muchas vibraciones???? cuesta que parta??? no levanta RPM?????, muy lento???? o que???? por favor.
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Antiguo 13-01-2007, 22:05:41   #9
steelwork
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Solo para efectos de conocimientos, ¿te podrias explayar con el efecto tractoreo???? no me quedó muy claro, muchas vibraciones???? cuesta que parta??? no levanta RPM?????, muy lento???? o que???? por favor.
En un bencinero se conseguiria al desconectarle un cable de bujia,tambien se da en forma natural al quemarse un asiento de valvula,manifestandose mucha vibracion, dificultad en la partida y obviamente lentitud en alcanzar altas rvs., el termino tractoriando se usa bastante en el campo de esta zona.
saludos, carlos
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Antiguo 13-01-2007, 22:45:22   #10
Calvin
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Empezado por steelwork
En un bencinero se conseguiria al desconectarle un cable de bujia,tambien se da en forma natural al quemarse un asiento de valvula,manifestandose mucha vibracion, dificultad en la partida y obviamente lentitud en alcanzar altas rvs., el termino tractoriando se usa bastante en el campo de esta zona.
saludos, carlos
Claro !!!! las tenia todas, como un tractor jajajjajajaja, gracias.
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