![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Guest
|
![]()
QUizá algunos se rían pero les paso un dato, mi señora me llevó hace un mes a varios cursos de primeros auxilios GRATIS en la Clínica Las Condes en Santiago, al principio dije era por cultura general, OK pasa, pero cuando tuve que aplicarlo hace dos semanas jeepeando, me dí cuenta lo realmente importante que es para un jeepero saber que hacer en el momento oportuno, pues quizá en un accidente la pudes "cagar" más en vez de ayudar, que gracias a dios pude ayudar.
Los cursos son : Primeros Auxilios parte I - Manejo de Heridas - Hemorragias - Quemaduras - Esguinces y fracturas Sabado 10 Enero, de 09:00 a 13:00 Hrs. Primeros auxilios parte II - Intoxicaciones - Picaduras de insectos - TEC - Mordedura animales - Crisis convulsiva Miercoles 14 Enero, 19:00 Hrs. Primeros auxilios parte III (el mas importante) - Paro cardiorespiratorio (RCP) - Asfixia por inmersión - Asfixia por cuerpo extraño Sabado 17 Enero 09:00 a 13:00 Hrs. Ojalá alguien pueda asistir, también es bueno para dueñas de casa y en especial para las "nanas", que tienen a los niños todo el día y es bueno tenerlas capacitadas en caso de alguna emergencia. Existen otras fechas y horarios, todo en la pagina de la clínica, www.clinicalascondes.cl PAtolín.- |
![]() |
![]() |
#2 |
Member
Top 100
|
![]()
nunca esta demas saber algo de esto
...pero cuenta la historia en q la utilizaste lo aprendido a modo de graficar la situacion |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Guest
|
![]()
Lo apliqué en varias situaciones, mordeduras de insectos, en torceduras de pies, inmovilización de columna vertebral de un piloto en un accidente sin consecuencias, curaciones donde no tienes como se seque la herida pues tienes lluvia todo el tiempo, etc.
Lo principal y a lo que me enfoqué fue el que hacer en caso de algún accidente automovilístico, reaaccionar a tiempo y quizá salvar una vida mientras llega ayuda calificada, saber que llevar en tu botiquín, que tomar en diferentes casos, aplicar maniobras de resucitación en caso de alguien la necesite, maniobra de heinrich en caso de atragantamiento y dar tranquilidad a tu entorno al saber que en caso de emergencia alguien sabrá que hacer. En realidad yo siempre lo había mirado a huevo, pero me sirvió demasiado, y si puedo compartirlo con alguien, mejor aún. Patolín.- |
![]() |
![]() |
#4 |
Member
Top 500
|
![]()
Concuerdo contigo patolin yo he sido patrulla de esqui por varios años y es increible lo que sirve, el unico pero y que me imagino que te dijeron es que las leyes en este pais son una mierd. ya que uno puede ayudar que es lo que nace en esas situaciones,sin embargo, aveces no falta el descriteriado que despues quiere sacar provecho por la ayuda prestada en forma perjudicial para el que presta los primeros auxilios.
![]() ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Guest
|
![]()
Te felicito K5Ullrich, ojalá no me toque nunca ocupar en Chile los primeros auxilios, no es la idea encontrarse con accidentes todos los días, por lo menos viejo yo apliqué todo lo aprendido en una competencia en el extranjero, con personas que ni siquiera hablan español, y todo OK, me sentí realmente bien, en Chile es complicado respecto a lo que te refieres, en caso de que causes algún daño sin querer hacerlo y solo con el ánimo de ayudar, pero en un jeepeo de fin de semana entre los cerros o en un mar de dunas, igual creo yo que sería bien requerida ayuda, siempre y cuando sepas como darla, ese es el fin de este post, que los muchachos se preparen en casos de emergencia.
Igual esos cursos en la clinica los rinden profesionales de primera, y hasta coctel te dan!!!!!!!!!!jajaja. Patolín.- |
![]() |
![]() |
#6 | |
Guest
|
![]() Cita:
HEIMLICH |
|
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
primeros cambios a la camioneta... | Kronos | Novatos | 40 | 21-09-2004 18:18:38 |
NECESITO CURSOS DE MECENICA | -ArtSerey- | General | 11 | 23-08-2004 13:58:50 |
CURSOS DE MECANICA?? | -ArtSerey- | General | 32 | 03-01-2004 19:15:26 |
Alguien sabe de cursos de conduccion profesionales ?? | juaco fernandez | General | 1 | 31-12-1969 20:00:00 |
CURSOS DE MIG?? | -ArtSerey- | General | 5 | 31-12-1969 20:00:00 |