Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 26-10-2010, 20:13:48   #1
pato_uss
Newbie
Newbie

Talking Consumo Aceite Galloper

hola amigos.. primero q todo mis mas cordiales saludos a todos los foreros. soy nuevo en el foro y espero ser un aporte.

mi consulta es la siguiente:
mi papa tiene un galloper II 98, motor 2.5 turbo wagon.
lo que sucede es q cada 2000 km aprox consume 1 lt de aceite, no lo quema ya q no humea azul, no tiene perdida de fuerzza y no sopla al abrirle la tapa del aceite. tampoco tiene problemas de temperatura, siempre anda normal. no tiene fugas ni nada. lo unico raro es q la manguera que conecta el turbo con la admision tiene un poco de aceite, me imagino que ese es el problema, pero no debería hechar humo azul por el escape?
ademas otra cosa: el agua tambien la consume, no tanto como el aceite y tampoco hay fugas ni hay burbujeo que indique problemas de culata, me tiene metio el tema. ojala alguien me pueda ayudar.

de antemano muchas gracias
pato_uss está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-10-2010, 21:17:17   #2
Tortunejo 4x4
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Consumo Aceite Galloper

Hola Pato y bienvenido al foro, antes que te agarren pal fideo esos sintomas sobre todo lo del aceite es sintoma de alguna anormalidad, lo mas probable es que sean anillos o retenes de valvula, el humo azul normalmente el que conduce no lo ve hasta que ya esta la pura escoba con el motor, no debe consumir nada al igual que el agua, cuenta un poco mas cuantos Km tiene, uso, tipo de aceite que usas, km a los que lo cambias etc como para un sintoma mas certero por ultimo no hagas caso a las tallas por el water que tiene tu papa jajaja Saludos
Tortunejo 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-10-2010, 21:18:43   #3
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000

Revisa la perdida de liquido refrigerante, puede ser una fuga por alguna manguera, ahora aceite en la admision es baho o mucho aceite? si es mucho revisa el estado del filtro de aire.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-10-2010, 21:23:23   #4
AlvaroSan
Senior Member
Top 1000

Eso, eso, como dice Tortunejo dile a tu papa que cambie de wuater!!! jejejeje na broma
Pero han llevado la Joyita a algún técnico ?? de donde eres??

Saludos
AlvaroSan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-10-2010, 22:46:56   #5
pato_uss
Newbie
Newbie

jajaja si se que tiene mala fama el jeep, muxos le han dicho wuater pero hasta el momento a salvado.
el uso q se le da es de cuidad y para el campo en camino de ripio, muy poco off road , y algunos viajes de vez en cuando.
tiene 175.000 kms , usa aceite mobil delvac mx que se le cambia aprox cada 8.000 kms.
hasta el momento el unico humo q le e visto salir es negro, pero tambien puede q no se alcanse a apreciar el humo de aceite, e pensado q podrian ser los retenes o las guias de valvula.
Antiguo 26-10-2010, 22:50:38   #6
pato_uss
Newbie
Newbie

ahh y lo del turbo no es algo asi lleno de aceite, sino q es como un poquito que moja la admision
Antiguo 26-10-2010, 23:15:38   #7
Tortunejo 4x4
Senior Member
Top 1000

Trata de hacer lo siguiente, cuando este en circulaciòn pero sin ir acelerando como en una bajada por ejemplo despues de unos 10 segundos aceleras, si en ese instanste lanza una bocanada de humo azul serian retenes de aceite de las valvulas, al acelerar o picarlo si humea son anillos pero es mas dificil detectar ya que predominara el humo negro. Siempre ha sido tuyo??
Tortunejo 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-10-2010, 00:17:19   #8
pato_uss
Newbie
Newbie

mi viejo no es el primer dueño. Voy a hacer las pruebas para ver que pueda ser, creo que puede ser retenes, aunque un día lo seguí en otro vehículo y solo tiró un poco de humo negro pero nada de humo azul ni blanco, cualquier cosa la voy a comentar para que me puedan seguir ayudando
Antiguo 27-10-2010, 00:26:44   #9
endemoniao
Member
Top 500

buena viejito tuve un caso igual en un galloper II turbo wagon 1998, se comia el aceite y eso que le hicimos cambio de anillos y todo. la manguera es la de respiracion y va al turbo, en mi caso vimos que por aquella manguera era por donde se perdia el aceite... en fin solo se rellenaba de ves en cuando hasta que se vendio.
saludos
endemoniao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-10-2010, 12:30:09   #10
pato_uss
Newbie
Newbie

mmm si es el mismo problema que tengo, bueno, habrá que rellenar con aceite nomas, hasta que se venda
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:11:50.