![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Member
Top 500
|
![]()
Mientras estaba en Santiago hace un par de semanas me llego un email de mi viejo diciendo que le gustaria participar en el raid de Atacama este año, a lo cual yo sin mayor convencimiento acepte en ir de copiloto. Esto debido a que el 4x4 en el que iremos sera un Fj70 con motor 3B, coronas 3.7 y 31x10.5, el cual solo nos llevaria a Atacama con el fin de pasear.
Dias despues me llama mi viejo para decirme que los planes cambiaban y que tenia pensado, despues de Atacama, pasar a Bolivia sin ruta definida aun. Es por esto que me dirijo a uds. señores Twisteros. Necesitamos algunos datos, como: - ¿Que neumaticos utilizar? Que neumaticos recomiendan para este tipo de travesia? Estamos pensando en unos Mastercraft Courser A/T los cuales hasta ahora nos han dado excelentes resultados en diferentes terrenos. - ¿Que se puede hacer para evitar el nunca bienvenido apunado del motor? - ¿Que accesorios y repuestos no deben faltar arriba del Toyota cuando salgamos de Santiago? - Otras recomendaciones Espero que no sea latero leer todo esto y que de resultado. Saludos Sergio Gaete |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Member
Top 500
![]() |
![]()
Mas que neumaticos y equipamiento, necesitaran harta "pechuga" para ir a meterse a las patas de los caballos, creo que viajar a bolivia para un chilenito, ademas en estos tiempos,supone muchos riesgos, quizas en avion o bus se pase piola, pero en 4x4 los cacharan de lejos , empezando por la policia.
saludos, carlos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Member
Top 500
|
![]()
Seguro existen lugares los cuales si se pueden visitar y a los cuales uno no debiera meterse.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Senior Member
Top 1000
![]() |
![]()
Recuerda el invierno altiplánico. Enero y Febrero son meses muy lluviosos en el altiplano.
El motor 3B, sin turbo me imagino, se apuna de lo lindo. Igual se la puede pero leeeento y mucho humo. Ten cuidado de poner anticongelante en el radiador y usar aditivo para el petroleo que con el frío se pone como aceite de espeso....revisa también las bujías incandecentes. Lleva haaartos bidones ya que es difícil le tema del combustible por allá. Para las coimas puro billete chico....sólo lucas....los pacos "Bolitas" te van a hacer chupete....te lo digo por experiencia. La otra es que visites el Altiplano Chileno. |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Que rutas piensas usar para pasar a Bolivia ??
Te pregunto por que trabaje como tres años muy cerca de la frontera y hay varios caminos transitables por un vehiculo 4x2 y mejor si es 4x4 .. Puedes llegar a Calama ,tomar la ruta que va a Chiu-Chiu ,seguir de largo hacia Minera El Abra .frente a la minera El ABRA tienes el embalse de Conchi cuando llegas a la avanzada militar esta el puente de Conchi con 244 metros de largo y 104 metros de alto. Por ahí pasan los ductos de agua que alimentan las faenas de CODELCO Chuquicamata, por sobre este puente también antes pasaba el ferrocarril Antofagasta - Bolivia sigues por el camino , pasas entre los volcanes San Pedro y San Pablo sigues la misma ruta llegas a una vanzada de Carabineros en Ascotan que son muy hospitalarios.lleva camaras con mucha memoria para fotos por que el paisaje te dejara impresionado , tienes el salar de Ascotan ,salar de Carcote a 35 kilomteros de Ollague ,SALAR de Cebollar ,Salar de Ollague ..en fin mucho que fotografiar el otro lado de la frontera ya en Bolivia tienes el pueblo de ABAROA. Por si acaso la temperatura entre enero y febrero incluso marzo llega hasta -25 Grados Celsius asi que bien abrigado ...en el dia tienes temperaturas de 30 o 35 grados ...vas a encontrar nieve tambien en esa fecha posiblemente A 21º 13´de latitud 68º 16´de longitud está la capital de esta comuna fronteriza (Ollague )y ultima estación chilena del ferrocarril de Antofagasta a Bolivia . En la jurisdicción de esta comuna andina se encuentra la ciudad mas alta del mundo que es el pueblo minero de Aucanquilcha, situado a 5. 237 metros de altura sobre el nivel del mar ,tu vehiculo podria apunarse ,la idea es abriri la valvula de admision de aire un poco mas si no es automatica . Datos lleva agua , comprimidos de ALAZONE que son para desinfectar el agua de cualquier parte que quieras tomar y no tengas .. LLeva de preferencia ropa botines para la noche ,algo para calentarte se hace frio ,dificlmente encontraras madera mejor dicho nada .. Si tienes otra ruta cuenta a ver si te podemos ayudar Daniel Roa |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Senior Member
Top 1000
![]() |
![]()
Si no quieres entrar a Bolivia, puedes seguir hacia la primera región pasando de ollague a Ujina (Necesitas sacar permiso en aduanas para hacer ese paso, está entrando a zona franca por un lugar sin control). Pasas junto a la minera Collahuasi (ahí te puedes enterar cómo están haciendo pedazos nuestro país). Sigues por el Salar de Coposa (ahí están los Carabineros para hacer el control para ingresas a la región), Salar del Huasco, Lirima (Alojamiento), Paso Picavilque que es espectacular, Ancuaque, Cariquima, Colchane y todo el altiplano hasta el Chungará....es muy lindo viaje, es como mi oficina ya que siempre llevo gringos por esa ruta.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
no creo que tengas problemas con la gente son super timidos con suerte se te acercan o te miran a los ojos obviamente lugares peligrosos deben haber pero en las ciudades grandes y barrios malos as que el cuidado con la gente creo que hay que tener cuidado en la frontera de seguir las rutas establecidas y no meterse por terrenos donde no existan caminos ya que al ser frontera y por problemas de paises estas estan minadas
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Member
Top 500
|
![]()
Desertico:
Tendre en consideracion lo que me dices. Al parecer tendremos que ir cargados de combustible, anticongelante para diesel y el radiador con anticongelante al 100%. Con respecto con el ingreso a Bolivia o no, eso quedara a juicio de mi viejo el cual no creo que se aguante el andar por alla y no darse una vuelta pero bueno. Gracias por la informacion Daniel, muchas gracias por los datos. Los tendremos en consideracion. Ya que hacia el norte hemos viajado muy poco y es bueno estar preparado. Gracias por la explicacion de la ruta. Si recuerdas algun dato o algo mas porfavor hazmelo saber. Sergio Gaete |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 | |
Member
Top 500
|
![]() Cita:
Gracias por tus comentarios y opiniones |
|
![]() |
![]() |