Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 27-11-2006, 09:20:51   #1
Matías del Río
Senior Member
Top 1000

Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado Linkage Steering o power steering..... alguien lo ha hecho?

Hola, ando buscando opiniones:

Hace poco instale una direccion hidraulica de fiat ZF en mi samuka, pero por desinformado no repare en el pequeño detalle que esta caja tiene poco radio de giro y dejo a mi samu con el mismo radio de giro que un tren. :(

Buscando por ahi alguna solucion para esto, llegue al linkage steering kit

http://suzuki.off-road.com/suzuki/ar....jsp?id=277512

En teori el sistema es bastante simple. Lo unico que me preocupa es el potencial aumento fuerza X distancia que este sistema le entrega a la caja de direccion... pero salvo ese detalle me pareceria una buena opcion para los que (creo que les pasa a muchos) no tenemos tanto radio de giro producto de cajas de direccion especificas.

Alguien ha hecho esto aca en chile?
opniones?

todo aporte es bienvenido

SLds.

Última edición por Matías del Río fecha: 27-11-2006 a las 17:47:35
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2006, 10:09:48   #2
Matías del Río
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Mas info extraida de
http://www.izook.com/tech/samurai/su...ge/linkage.htm

Turning Ratio:It is changed by adjusting the ratio to 1/2 the number of turns on the steering wheel from four to two.

Esto significaria que la direccion se vuelve mas agil puesto que necesitaria la mitad de las vueltas de manubrio para girar completamente las ruedas....?

Bump Steer: This kit removes all bumpsteer.

no mas amortiguador de direccion?

Power Steering: Linkage steering will work with or without power steering.

Pero si fuese así, seria casi imposible mover los neumaticos a pura mano, pensando en unos 31" pero en terreno trabado!!!! :confused:

AYUDAAAAA!!!!!!
Antiguo 27-11-2006, 11:35:47   #3
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Hola yo creo que la solucion mas facil es que alargues el largo del pitman, asi recorreras mas arco para la misma deflexion angular que tiene la caja, con esto al tener mayor recorrido aumentaras tu radio de giro. Lo importante es que el largo del pitman lo calcules justo para el radio de giro que tienes, con esto obviamente en el fondo la caja efectua una fuerza menor ya que la caja tendra un torque maximo y al disminuirse el brazo de palanca se traduce en menor fuerza efectuada para doblar, pero eso es algo que te pasara siempre, se supone q la caja es capas de virar las ruedas. espero haberte ayudado.
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2006, 23:33:26   #4
Matías del Río
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

el problema de alargar el pitman es que las barras de direccion no quedan paralelas entre si. La barra que va desde el pitman a la masa queda dealineada y tirada hacia atras, eso tengo la idea que debe tener alguna implicacia cuando el yugo flecta.

En mi caso particular tengo radiador 4Y, por lo que sobresale un poco hacia abajo. Si alargara el pitman, podria dejarlo unos 5 cm. mas largo. con eso no se si ganare suficiente rango para mejorar mi radio de giro.

mmmm.... es sificil la cosa.
Antiguo 28-11-2006, 06:39:12   #5
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Matías del Río
el problema de alargar el pitman es que las barras de direccion no quedan paralelas entre si. La barra que va desde el pitman a la masa queda dealineada y tirada hacia atras, eso tengo la idea que debe tener alguna implicacia cuando el yugo flecta.

En mi caso particular tengo radiador 4Y, por lo que sobresale un poco hacia abajo. Si alargara el pitman, podria dejarlo unos 5 cm. mas largo. con eso no se si ganare suficiente rango para mejorar mi radio de giro.

mmmm.... es sificil la cosa.
yo creo que con 5 cm mas, tienes de mas, ahora la otra opcion seria como todo esto es cuestion de arcos, radios y angulos, tratar de apernar la barra que viene desde el pitman en el brazo de la masa mas cerca del centro que la otra barra. con eso tambien amplificas el arco.
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2006, 08:25:41   #6
A T X
Senior Member
Top 1000

Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

simplemente copia el largo del pitman samurai.....si es que tienes el tren delantero suzuki aun, claro

lo ideal es hacer/poner un pitman con un "drop" de un par de pulgadas necesarias para compensar totalmente o en parte el exeso de angulo del brazo de direccion por el efecto del lebante, ya que su mejor desempeño lo logra a 0º c/r al piso.............tambien sirve instalar una pieza que se aperna en los pernos portacaliper's que te permita terminar el brazo de direccion en un punto mas alto y no en la barra de direccion (transversal) como lo es de fabrica

todo con bastante cuidado y rigurosidad ya que estamos hablando de "la direccion", no es un tema menor.

ATX - Desertech
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2006, 08:34:54   #7
Matías del Río
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Correcto.

De las opciones expuestas lo que me parece mas facil es fabricar un pitman mas bajo y mas largo. actualmente tengo un high steer en la masa delantera derecha, Por lo que creo que el drop pitman debiese ser una opcion BBB.

De todas masneras me quede con la dura del linkage steering. Creo que debe ser muy comodo tener una direccion agil, que sea capaz girar completamente con una sola vuelta de volante... o quizas menos

Muchas gracias por las opiniones. Se me acalro bastante la pelicula:p
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:44:18.