Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 16-11-2006, 21:05:06   #1
Oscar XJ
Member
Top 100

Predeterminado Regulacion de corona

resulta que estoy cambiando la relacion de las coronas delantera de mi cherokee dana30(de 3:5 a 3:7), y me encuentro con la sorpresa que en la corona delantera no puedo dar con la regulacion ya que al piñon de ataque le puse todas las golillas que se podian poner y aun asi existe mucha tolerancia entre dientes, luego cambie las golillas de ajuste que van en la caja de satelites todas al lado izquierdo(mirado del frente del vehiculo) y mejoro un poco pero aun asi quedo fuera de rango(aprox.3mm, entre dientes)PREGUNTA sera que la caja de satelites para esta relacion es mas gruesa la pestaña?, pretendo fabricar una golilla de aprox.1 a 1.5mm e instalar entre la corona y la caja de satelites (resultara?).si alguien tiene informacion, datos, experiencia, un sueño, una vision o un mensaje divino o lo que sea en el tema se lo agradecere
Oscar XJ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-11-2006, 09:31:49   #2
Oscar XJ
Member
Top 100

Predeterminado

Alguien Por Ahi?
Antiguo 17-11-2006, 09:42:19   #3
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

No se si en el D30 hay cambio pero en el D44 es cuando pasas de 3.** a 4.** en adelante cambia el carrier ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-11-2006, 10:01:35   #4
Oscar XJ
Member
Top 100

Predeterminado

COMO ES ESO? Si me podrias explicar
Antiguo 17-11-2006, 12:16:30   #5
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Oscar XJ
COMO ES ESO? Si me podrias explicar
Dana no es lo mio .. pero pues el carrier para las 4.* cambia por que la corona es mas gruesa ( por que el pinion es mas delgado, tiene menos dientes ) por lo tanto el carrier aleja mas la corona ..

Si no me falla la memoria es asi ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-11-2006, 12:20:51   #6
juaco fernandez
Member
Top 100

Predeterminado

Hola, estas seguro de que la tuerca del piñon esta apretada al torque necesario??

si le falta apriete por mas que le pongas lainas no llegara a la corona

saludos
JUACO
juaco fernandez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-11-2006, 13:25:07   #7
Oscar XJ
Member
Top 100

Predeterminado

creo que tapage anda +- cerca,ya que la corona antigua es mas gruesa que la que tengo en este minuto,hoy en la tarde voy a realizar la ultima prueba ya que a la corona le instale la ultima laina que me aguanta para conservar el juego de los rodamientos de la caja de satelites, ojalas resulte!!! de todas formas se escuchan mas sugerencias al respecto. gracias
Antiguo 17-11-2006, 13:55:33   #8
Arriero
Senior Member
Top 5000

Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado

compadre, yo cambie de 3.73 a 4,88 en mis danas 30 y 35 ytuve que cambiar el carrier porque la corona es harto mas grande, y obviamente las lainas de ajuste, que las venden en cualquier tienda de repuestos ( no accesorios ). ahora, el cambio de 3.5 y algo a 3.73 no se si sera para cambio de carrier, creo que no. solo si bajas de 3.51 (creo). para hacer la pega como corresponde, tienes que conseguirte un reloj comparador, azul de prusia (yo use tipex cuando se me acabo el azul, jeje) y tienes que ir viendo las marcas que deja el piñon en la corona. te tiene que quedar centrado la muesca sin que quede apretado ni muy suelto. la tolerancia no la se para esa corona, pero seguro que en internet sale. yo saque el mio de genuine gear que si mal no recuerdo no podia tener mas de .10 en el relojito.
otra cosa, trabaja limpio, con llave de torque, trabapernos y con haaaaaaaaarta paciencia.
saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-11-2006, 15:45:27   #9
RVP
Senior Member
Top 1000

Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Arriero
<snip...> tienes que conseguirte un reloj comparador, azul de prusia (yo use tipex cuando se me acabo el azul, jeje) <snip>
arriero
hola, donde vende azul de prusia?... supongo que no es en prusia
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-11-2006, 20:29:48   #10
Oscar XJ
Member
Top 100

Predeterminado

por trigesima vez monte corona y piñon con todas las lainas que aguantaban los rodamientos de la caja satelite(giro suave), la pisada del diente del piñon de ataque con respesto al diente de la corona quedo perfecto(esmalte de uña sacado por contrabando de la casa), pero el juego entre dientes todavia presenta dramas, mañana me las dare de mac-iver y fabricare una laina para ponerla entre corona-caja satelites de 1.5mm, segun yo es la medida que necesito para absorver dicho juego y en cuanto a la limpieza, torque, loctite277 no hay problemas,solo que la paciencia ya escasea!! mañana espero resultados buenos o buenos.
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:24:47.