![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Estoy fabricando un carro para 2 ATV, la pregunta va hacie el tema legal... que necesito para dejarlo legal?, inscripcion, algun permiso, patente etc etc, es decir, donde y que tramites hacer? de antemano gracias.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#2 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Member
Top 100
|
![]()
Como el carro es hechizo, debes tener una factura de donde lo mandaste a fabricar. Además dedes ir a la notaria para hacer una declaración de que el carro es hechizo y anteriormente no ha sido inscrito (creo que en las notarios tienen un formulario tipo).
Luego con la factura y la declaración, vas a la municipalidad para sacar el padron y hay te daran las placas patente (Son unas de tres letras y tres numeros creo). Luego vas a la revisión técnica a sacar la revisión correspondiente. Finalmente sacas el seguro obligatorio y con el padron y el certificado de revisión técnica sacas el permiso de circulación obligatorio. Si puedes trata que en la minu el numero final de patente igual al de te vehículo de tal forma que saques la revisión técnica juntos Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 | |
Member
Top 100
|
![]() Cita:
La factura no es necesaria si en la declaracion jurada estipulas que es fabricación propia. Todos los demás pasos están Ok. ( lo sé por experiencia propia). Saludos. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Gracias me quedo super claro :wink: igual harto gueveo, quizas era menos paja comprar uno listo es decir usado con las placas y todo
![]() saludos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 | |
Member
Top 100
|
![]() Cita:
No creas, es bastante rápido el trámite. Sólo una mañana. Saludos PD: acuérdate que cuando es usado debes pagar la transferencia, y aquí sólo la inscripción que es más barata. Saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Suerte. PD: ponle todas las luces, para pasar la rev. tecnica. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Member
Top 100
|
![]()
Si te sirve de algo, hace algun tiempo fabrique un carro para salir de vacacciones y los tramites al inscribirlo fueron los siguientes si la memoria no me falla: declaracion jurada donde se indique los datos del propietario y:
1 Marca: puedes colocar hechizo, 2 modelo: año, o sea, en tu caso 2006, 3 Capacidad de carga: debe ser menor a 1750 kg, lo normal 350 KG y cero problema. 4 Color: el color del carro obviamente. Con la declaracion que contenga esta informacion, te vas a la municipalidad donde quieras sacar la patente, la presentas y debiesen entregarte el padron, con el cual lo llevas a la revision tecnica. (logicamente debe tener luces, enganche y las cadenas de seguridad de acuerdo al peso especificado en el padron, nada serio, por lo general pasan al tiro) . No se si se me olvida algun dato, pero eso seria; ahora depende de la municipalidad lo rapido del tema. aaaaaaaa debes sacarle seguro obligatorio tambien. PD: Como anecdota me paso algo medio comico cuando volvi a la patente del carro, no me la querian dar porque no presentaba el ANALISIS DE GASES :confused: jajajajaj, estaban claritos al momento de ver de que tipo de patente se trataba (Eso fue en la municipalidad de Puchuncavi V region) Espero te sirva de algo... Saludos Mauricio Redenz TEAM DIABLO 4x4 |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Member
Top 500
|
![]()
Karlitroz,
Siempre, lo mas facil y economico es inscribir el carro como hechizo y no hacer transferencia notarial, el tramite......... muy simple! tal cual como se describió en la respuesta anterior..... El padron te lo hacen a maquina y te lo entregan altiro. Saludos. Leo |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Member
Top 500
|
![]()
Acuerdate de reproducir la placa patente en los costados del carro.Lo piden en la R.T.
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|