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Newbie
Newbie
Fecha de Ingreso: Jun 2011
Edad: 41
Mensajes: 7
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PROBLEMAS EN CAJA AUTOMATICAS DE UN 4X4
mitsubishi montero sport gls 1999 automatico gas95 ERROR señales en tablero y mal funcionamiento de marchas en posición "D" engancha en ocasiones y cuando engancha, marca "D" como corresponde pero cuando no lo hace, marca "D"+"N" En posición "N" marca "D"+"N" en posición "R" marca "R"+"N" y sucede lo mismo que en la "D" lo de que engancha en ocasiones. Cuando cargo un poco la "D" hacia la marcha "3" engancha impecable lo mismo sucede con la "N" al cargarla hacia la "P" hoy note algo que no sucedía antes, en marcha "D" llega a 3000 rpm y no cambia a la marcha superior continuaba subiendo rpm como en la marcha "3" otro dato es que en un taller me dijeron que era este problema que salía 35.000 su reparación si era reparable. Hace un tiempo le cambie aceite y eliminamos una fuga pero el problema no desapareció. Les agradeceria mucho me ayudaran para evitar pagar de mas y ser estafado. jara_motors@hotmail.com [SIZE=4] saludos! Última edición por francisco jara fecha: 28-06-2011 a las 12:30:25 |
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#2 |
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Junior Member
Newbie
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Cuando te marca D+N al mismo tiempo es un claro síntoma de problemas de la caja automática o bien un problema en los sensores, pero si mencionas que las marchas no pasan correctamente lo mas probable es que te hallan puesto un aceite incorrecto para la caja, lo cual como consecuencia acarrea problemas en el cambio de marchas, suerte estimado en la mejora del montero, saludos
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#3 | |
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Senior Member
Top 1000
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Consuetudinariamente en cualquier foro uno se presenta primero, luego hace sus preguntas y sus aportes.
Cita:
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#4 |
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Newbie
Newbie
Fecha de Ingreso: Jun 2011
Edad: 41
Mensajes: 7
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Hoy he averiguado que es el selector de marchas o tambien llamado; swish neutro, inhibidor, selector cambios, sensor neutro electronico indicador de cambios, en fin, es el aparato que conecta la piloa que sale desde la palanca de cambios hacia la caja, se encarga de enviar la señal de posicion de marcha a la caja automactica para generar el cambio de modalidad o de marcha, esta puede fallar por simple hecho de tener mugre normalmente, o por desgaste de las seldas de cobre que seria lo extremo, el reemplaso es lo ideal, pero muchas veces se diagnostica su reemplaso y el problema se solucionaba con una buena mantencion y regulacion ya que existe un perno de regulacion en la en la piola al igual que en los frenos de las bicicletas.
![]() no es el mismo de la foto pero es bastante similar. despues les contare que sucede cuando lo retire para hacerle mantencion ya que en este pequeño pais no existen especialistas de nivel para estos pequeños problemas. al menos aun no los conosco. ![]() saludos! |
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#5 |
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Newbie
Newbie
Fecha de Ingreso: Jun 2011
Edad: 41
Mensajes: 7
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se agradece tu opinion, me gustaria saber como verificar el nivel de aceite, si es en frio o en caliente, en marcha o en parking, etc.
saludos! |
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#6 |
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Senior Member
Top 1000
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Hola
Lo primero es presentarse El nivel de ATF se mide con el motor andando y en Drive Si quieres un especialista, en Santiago puedes encontrar www.trasmisionesbruce.com www.alnaval.cl Sl2 |
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#7 |
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Newbie
Newbie
Fecha de Ingreso: Jun 2011
Edad: 41
Mensajes: 7
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#8 |
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Newbie
Newbie
Fecha de Ingreso: Jun 2011
Edad: 41
Mensajes: 7
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Gracias, hable con alnaval, y me dijeron esto:
Hola Francisco Efectivamente, en ocaciones el switch del inhibidor como también se le llama, pierde su regulación. En el fondo, la gran mayoría de los autos AT, estan conectados por la palanca conectada a una unidad que le indica la posición de esta. Es bastante básica su función, porque solo indica posición sobre una pista de cobre, indicando señal a la unidad de control de la caja. Es comun que con el tiempo, este pivote pierda su regulación, por lo que hay que ponerlo a punto con simples regulaciones. También puede estar lleno de aceite o suciedad y, en el peor de los casos, las pistas de cobre se desgastan al punto que es incapaz de indicar posición de palanca. Francisco, nosotros lamentablemente no trabajamos Mitsubishi, podriamos ayudarte solo con el scanner. Pero creo que el diagnóstico ya está un poco claro. Es un tanto complejo decir una u otra cosa en tu caso. Probablemente cuando llego a 3 mil en tercera, puede que haya reconocido que la posicion era la tercera. Evidentemente que tienes que mandar a revisar el inhibidor o palanca selectora. En tu caso revisaria calibracion, si no fuere, extraeria y revisaria fisicamente. ------------------------------------------------------------------------------------ hoy desarme y logre sacar a mediar este sensor, debido a que la conexión del cable se encontraba por encima de la caja inaccesible a la mano humana sin sacar el cardan de tracción delantera lo desarme ahí mismo bajo el vehículo, note que tenia bastante mugre y que se encontraban pegados los resortes que empujan las celdas de contacto de cobre, lave con parafina, arme, engrase, selle, e instale, y walla! ya no encienden las lucen con error exceptuando la "L "y "1" que me encendieron juntas, el resto todo bien, sin embargo aun no lo he sacar a correr para verificar funcionamiento, mañana cambiare el aceite por el correspondiente y comentare de nuevo para ver como seguimos! saludos. |
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#9 | |
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Newbie
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Fecha de Ingreso: Jun 2011
Edad: 41
Mensajes: 7
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Cita:
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#10 | |
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Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Apr 2011
Ubicación: Punta Arenas, Magallanes, Chile
Mensajes: 24
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Cita:
parece que el diagnostico está listo, limpiar y regular el sensor de posición de la palanca, no debería ser complicado. Comparto contigo algunas imagenes de un manual 92-95 montero, ojala te sirvan, ha y revisa el aceite de la caja en P o N, como dice en este manual, pa que no lo vaya a atropellar su propio vehículo, sin desmerecer las otras recomendaciones. saludos saludos |
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