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#1 |
Senior Member
Top 5000
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Esto es lo que sucede. Parto perfecto, ando bastante bien, pero al llegar a una luz roja, pongo neutro o embriago y el ralentì se mantiene en 1500-1700 vueltas. Me parece que debido a esto ha aumentado el consumo tambien. Deberìa andar del orden de 700 vueltas, pero no 1600! Que será? termostato?
Gracias por sus respuestas, Pato |
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#2 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Los Angeles
Edad: 62
Mensajes: 1.371
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AVER AVER, en un motor convencional, Vamos a partir suponiendo de que se hizo lo posible por carburar y no bajan mas las rpm, tal vez este chupando aire por alguna manguera (del servo, avance etc.) Puede tambien que el sistema de ahogador este trabado o la piola si es que la tiene este pegada, exesivo juego en la mariposa-eje del carburador.
Que motor es? pa no segirla cag...... Saludos :mad: |
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#3 |
Senior Member
Top 5000
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Es un motor Ford 4.0 V6 Inyectado!
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#4 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
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Viste si el check engine esta prendido ? Tal vez igual como dice el amigo hay una fuga de vacìo en el multiple de entrada.
Lo otro, leì que tu motor tiene una IAC (Idle Air Control Valve) o valvula de control de aire de ralentì que puede fallar, podrias buscarla en algun Chilton's de Ranger .... PD : When starting the engine and at idle, the throttle plate is closed and the only air entering the engine is through the IAC. This is all controlled by the Powertrain Contol Module. It uses the IAC to allow a small amount of air to enter the engine for starting and to adjust idle speed. The IAC is mounted to the upper intake manifold with two small bolts, and has a small electrical connector on it. It is about two by four inches. It may be sticking when cold, you can remove it (be careful, it may have a paper gasket) and clean it out with an Air Intake Cleaner. If this doesn't help, it may have failed and need replacing. |
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#5 |
Guest
Mensajes: n/a
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Pato, tengo el mismo problema, pero se acelera a 1000 mientras la camioneta lleve velocidad, sin importar si va en neutro o no. Cuando la camioneta se detiene queda en 1000 y despues de un par de segundos baja a 750. Estaba pensando en comenzar con una limpieza del cuerpo de inyección y de la IAC. En inet había información respecto a la limpieza de la IAC. Por último creo que habría que revisar si anda chupando aire por otra parte el motor.
Suerte, y postea como te va. Salu2 |
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#6 |
Senior Member
Top 5000
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Cuando falla la IAC suele fallar asi... lo primero seria limpiar el cuerpo de inyeccion y kitarle toda la cabonilla, sacar una x una las manguera s de vacio que llegan al cuerpo de inyeccion y limpiar sus orificios... suelen taparce cn carbonilla...verq ue la empaquetadura este buena y verificarposibles fugas o entradas de aire adicionales...
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#7 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Los Angeles
Edad: 62
Mensajes: 1.371
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Sorry si la cago me avisan jajajajaa. Saludos
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#8 |
Senior Member
Top 5000
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Muchas gracias a todos. Cuando tenga un tiempo me voy a dar la lata de hacer lo que me recomiendan. Audy, ahi te cuento como me va!
![]() Por mientras no está en mis manos..pero apenas retorne se revisa ![]() |
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