![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Guest
|
![]()
Hola, me gustaria saber las equivalencias entre la nomesclatura europea y gringa, por ejemplo 33 x 12.5 R15, a que corresponderia en medida europea?
Existe alguna tabla para saber estas equivalencias?? Gracias Rocco |
![]() |
![]() |
#2 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Ej: 33x12.50r15 Alto (pulgadas) x Ancho (pulgadas), lo que viene después del "R" es el aro Alto: 33 pulgadas Ancho: 12.5 pulgadas Aro 15 Medida Europea 235/75r15 Ancho (mm) / relación de aspecto (5) aro Ancho: 235 mm Relación de aspecto: 75% Aro 15 El ancho de este neumático es 235 mm (9.25 pulgadas) El alto de este neumático es 2 x ancho x relación de aspecto + aro 2 x 9.25 x 0.75 + 15 = 29 pulgadas Conversor de unidades de medida http://www.neumamerica.cl/tech/dmlcalc_basic.html Saludos, OB1 |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Guest
|
![]()
Gracias
|
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Para hacer la conversión de vuelta (De americano a europeo)
Restar el aro del alto del neumático Ej; para un 33x12.50r15 33 - 15 = 18 Dividir por 2 18 / 2 = 9. Ese es el alto de cada pared lateral Dividir el alto de la pared lateral (9) por el ancho (12.50), éso da la relación de aspecto 9 / 12.5 = 0.72 Multiplicar el ancho por 25.4, que arroja el ancho en milímetros 12.5 * 25.4 = 317 En conclusión, un 33x12.50-15, en nomenclatura europea, sería 317/72-15 (sustituir el guión por "R" en caso que sea radial) Saludos, OB1 |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Member
Top 100
|
![]()
Me sumo a los agradecimientos... esta fenomenal la explicación
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Hola. Buena la explicacion, yo no cachaba mucho como funcionaba eso, jejeje. En todo Caso, a alguien le puede servir que en esta pagina hay una calculadora para pasar de una medida a otra, radios de giro, etc, etc... http://www.4x4offroads.com/tire-size-calculator.html Ojalá le sirva a alguien. ;-) Saludos.
Trooper 95" con una cosa poca (33", bumpers, jaula, Koni y un largo etc...) alias Trooperto (EN VENTA) 4Runner 05" Standard (de momento) El Halcón Milenario TLC 84" Full Standard alias Chanchito Zuki Grand Vitara 09" de City Car, de la Polola |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Yo tambien me sumo a los agradecimientos. No tenia idea que existian estas relaciones de convergencia entre medidas de neumaticos y eso.
Muchas gracias, y ... como dicen por ahi..., "todos los dias se aprende algo nuevo". Chao gracias, matiasfv |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|