![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Guest
|
![]()
Se que es general la pregunta, pero que debería incluir una mantencion general preventiva????????? (tengo un vitara JX 97 estandar)
he preguntado y lo que hacen es un afinamiento, o sea, cambio de bujias filtros limpieza inyectores (aunque parece que este es con carburador ???? no se bien) y nada mas. Ya le hice cambio de los aceites, (motor , caja etc) pero se me ocurre que hay mas cosas para ver y no se "como preguntar", se entiende??? Cualquier ayuda será bienvenida. |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Comparto esa actitud de tratar bien las máquinas y te puedo sugerir lo siguiente:
- Cambiar si o si, todos los líquidos para partir desde un punto cero. Aceite motor. diferencial, caja. Liquido refrigerante (usa texaco). Liquido de freno. Liquido hidráulico. etc. - Cambio de balatas y pastillas en un buen taller de frenos. Rectificado discos y tambor solo de ser necesario. El disco tiene tolerancias, ojo con eso. Cambio de gomas de los pistones de freno. - Cambio de correa de distribución y alternador. Si o si. - Si el Vitara tiene 150.000 Km. o mas ya es necesario cambio de embriague. Pese a que es relativamente caro te lo recomiendo si los cambios dan problemas o notas perdida de fuerza. - Balanceo y Alineación. Si o si. - Inspección de amortiguadores, por lo general se recomienda cambiarlos entre los 60.000 y 100.000 Km. aunque un manejo onroad les alarga la vida. - Cambio Filtros aceite, aire y combustible. - Limpieza Inyector en un lugar responsable y reconocido. - Cambio de bujías por las originales - Verificación de los cables de bujías y tapa distribuidor - Verificación línea de escape Tu determinas las prioridades de acuerdo al presupuesto Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Guest
|
![]()
Esas son las cosas que tenia en mente mandar a hacer.
De acuerdo a lo que me dices, con esa mantención no debería tener problemas en un tiempo cierto??????? o debiera hacer mas cosas????? Soy un ignorante en mecánica (ya me lo decia mi padre) ![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Viste el manual de usuario?
te da un calendario de mantenimiento para un rango de 80.000 Km. y despues se repite la secuencia. |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Guest
|
![]()
Nop, no tengo el manual del usuario.
Donde puedo conseguirlo???????? |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |