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#1 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Edad: 56
Mensajes: 2.875
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Hola estimados ,despues de pensarlo y harto me decidi a realizar dos proyectos que son para mis hijos , la idea es construir dos makinas con plataforma de suzuki,pero con mecanica de hilux o sea ejes ,motor 22re ,transmision toyota ,coronas 4.88
Ahora en caso de la dificultad para conseguir dos juegos de todo eso (toyota) Cual seria la alternativa en yugos ,transmision y motorizacion aparte del motor baleno , La idea es mover agilmente unos 33x12,5 y el proyecto es basicamente para barro y grietas . Gracias por la ayuda y comentarios . SALUDOS Daniel Roa |
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#2 |
Senior Member
Top 1000
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Me queri adoptar? jajajja
Hablando enserio, yo haria lo siguiente, dejaria los motores originales andando bien, reduciria la transfer, unos neumas 31 mt y unas buenas jaulas y los haria jeepera mas "estandar" un tiempo para que sepan que cosas puede hacer el jeep y que no, y a medida que vallan necesitando mas , empiezas con los up-grade, ovbiamente enfocado a lo que tienes pensado (nada de andar reforzando ejes, etc..). Si le entregas los jeep muy full papa, no van a apreciar los paseos mas suaves y se van a aburrir. mi humilde opinion Hernan |
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#3 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Edad: 56
Mensajes: 2.875
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Gracias por la opinion ,todas son importantes ya que nos hacen crecer como personas y jeeperos . Viejo la idea de los suzukis mas o menos preparados ,casi "standart" es por que ellos juegan con mi toyota The Black Bull pero quedan chicos adentro entonces optaron por suzuki y los dos proyectos son a largo plazo ,primero tengo que conseguir los donantes o "pacientes"y comenzar a comprar cosas de a poco .por que de que va a doler jeje va a doler , $$$ asi que despacito no mas , y si opte por neumas 33 es por que ya los conozco y prefiero comenzar de una con las plataformas para que despues solo haya que cambiar cosas puntuales y no estar desarmando todo de nuevo ,cachai ..o sea mato dos pajaros de un tiro ,pero estan harto caras las balas pueh.. SALUDOS Y GRACIAS Daniel |
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#4 | |
Banned
Top 1000
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X2 |
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#5 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Edad: 56
Mensajes: 2.875
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Y estimados que se les ocurre ,ya que tengo cero experiencia en tema Suzuki,
y no quiero meter las patas ,por que con la toyo pague el noviciado asi que adelante ,se aceptan sugerencias ,ideas,donaciones etc, Ya esta definido que se hara pero faltan el plan B en caso que falle el primero en cuanto a disponibilidad de accesorios,ejes , otras cosas.. Saludos (y no hay mas adopciones por si acaso )con Hernan y RoNdrigo es suficiente ,jejejeje Daniel Roa |
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#6 | |
Senior Member
Top 1000
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el suzuki es bastante mas agil que la Toya standar, incluso con 205/75/15 y es ideal para alguien que pilotee solo. en todo caso...tambien me ofrezco en adopcion... me porto bien en casa y tambien en el jardin ;-) Suerte. Rod |
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#7 |
Senior Member
Top 5000
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Mi humilde opinion
Mi samuka "standard" en su mejor momento estaba con Spoa Tranfer 4,16 Bloqueo F/R Bogger de 31 y chao con esa configuracion estas sobrado de cariño para cualquier ruta y con una confianza absoluta de no quedar tirado con eso tienes unos jeeps full papa de hecho esa es la configuracion que va a tener el samuka de mi hijo si es que le gustan las tuercas ![]() |
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#8 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Edad: 56
Mensajes: 2.875
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![]() A quien le puedo enviar fotos para que vean la idea del proyecto y me den opiniones . SALUDOS DANIEL |
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#9 |
Senior Member
Top 1000
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Mi humirrde opinion, si andas buscando algo similar al equipo toyota, no es mala opcion motor nissan KA24E, caja nissan TX10, ejes de bronco, scout, cherokee, TJ, YJ,.......y todas las J's, un Dana 30 delantero aguanta muerto de la risa unos 33' y de aguantar potencia quedas sobrado de cariño..
Ademas son mas faciles de encontrar y mas baratis queridi ;-) Saludos Pancho |
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#10 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 52
Mensajes: 1.508
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Si tienes pensado dejar ambos zukis solo para trial te puedes tirar directamente con unos ejes de Kia Ceres (4.44:1), son baratos y aquí ya hay un usuario con esa configuración (preparado por SOS), el detalle es que no hay bloqueos para esos ejes, pero aplicas Indura nomás.
Para las transmisiones el tema es "simple", haces la transfer 4.16, y para el motor, depende del año del Samurai, si no es catalítico te podrías tirar con una mecánica Nissan 1.6, de la D21, que viene con caja 5a, es mecánica confiable y económica en repuestos. Mi humilde opinión. Salu2, Roberto |
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