Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 05-09-2006, 17:44:34   #1
Rodrigo. U50
Member
Top 500

Predeterminado BLOQUEO y DIF. de LAND ROVER

Estimados, alguien me puede indicar en que conciste el Bloqueo central de los Land Rover, es similar a los ARB que colocamos en los diferenciales??? :???: ,,,, tiene el mismo resultado..

Respecto de los diferenciales; que diferenciales y reduccion de coronas tiene un Discobery V8 año 91 que tan aperrados son?? hasta que medida aguantan?? :???:

eso ¡ayuda! :neutral:
Rodrigo. U50 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-09-2006, 20:30:56   #2
juan andrade
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

creo que el sistema es igual a los jeep lada
en los cj 7 venia la famosa quadratrack .y en las k5 del 71 al 74 la np 203 (estas transfer sirven solo para desarmarlas y hacer doubler)
cuando tu conectas la 2h el diferencial de la transfer queda abierto y el jeep puede tirar con el dif trasero o el delantero dependiendo de la fuerza cada uno de estos .cuando colocas la caja en 4x4 se bloquea el dif.central y el vehiculo queda tirando con una rueda de cada diferencial.esto es a groso modo el funcionamiento .a todo esto los diferenciales que vienen en estos vehiculos no traen cubos puesto que en 2h el movimiento se trasmitiria hacia adelante y con los cubos en free quedaria como en neutral
juan andrade está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-09-2006, 12:10:05   #3
Agustin CJ7
Guest

Predeterminado

Creo que el funcionamiento es diferente.

En el land rover discovery, la traccion es 4x4 permanente, no tiene la opcion de 2H, pues tiene un diferencial central, que es el encargado de distribuir la potencia entre las llantas delanteras y las traseras. En caso de que se pusieran cubos, todo el torque seria transferido al diferencial con menos esfuerzo, que seria el delantero, y el jeep no caminaria. Este diferencial permite que las llantas delanteras giren a una velocidad diferente que las traseras, y asi no entorpezca el manejo en carretera.

Si mal no recuerdo, este sistema fue iniciado dentro del Serie III del Land Rover, pues ponia menos esfuerzo en un solo eje, que era uno de los puntos debiles que tenian.

En cuanto a fortaleza de los diferenciales de discovery, al parecer lo maximo que pueden soportar en forma standard con bloqueo son llantas de 33´. Ahora, como en todos los jeeps, he visto a un tipo en mi pais andar con unas bogger 37x13 en los diferenciales sin modificar, sin quebrar... pero creo que ha sido mas suerte que otra cosa.
  Responder Con Cita
Antiguo 06-09-2006, 12:32:15   #4
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Agree Agustin ..

Los diff LR no tienen muy buena fama en mis archivos, a no ser que sean unos Salsbury.

Y lo que comentas del diferencial central es asi exactamente .. tienes en las discos un diferencial central, ( full time 4WD con un visco coupling como en los HF2AV de Toyota ) que hace el mismo trabajo que uno de los diferenciales F or R de un 4x4 normal.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-09-2006, 15:33:29   #5
Rodrigo. U50
Member
Top 500

Predeterminado

GRACIAS, la idea en todo caso es meterle unos 32" o 33" y dejarlo asi mas un SAFARI. ;-)

Rodrigo. U50 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:20:44.