Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-11-2005, 12:37:34   #1
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 53
Mensajes: 7.299
Predeterminado Project "RUBICLON" ahora SUPERCARGADO

Como algunos sabrán, después de 5 años con mi CJ 1982, decidí renovarme un poco.
Es asi como se concretó la venta del CJ hace unas semanas atrás, para dar paso a un nuevo integrante de la familia Jeep.
Esta vez el escogido fue un TJ, pero no podía ser cualquier TJ.......debía cumplir algunos requisitos básicos.
Lo primero, tenía que ser 4.0 y automático. Segundo, necesariamente debía tener ejes acordes a neumaticos 35", bloqueos y frenos de discos delanteros y traseros más una buena suspensión.
Leyendo lo anterior, todo apuntaba a un RUBICON, pero lamentablemente el presupuesto no daba de ninguna forma, especialmente pensando en que habría que invertir en neumaticos, llantas y suspensión además de no tener ninguna posibilidad de descontar el IVA.
Plan B......armar un PSEUDO RUBICON a "pulso". Que es eso ??
Bueno, les explico.
Conseguí un TJ 4.0, automático 2001 en buen estado. El dueño anterior (René Larraguibel) le había instalado unos ejes Currie Ford 9" y un kit de suspensión Rubicon Express Long Arm de 5,5".
Él no quería perder sus ejes por lo que el trato fue el siguiente; René compraría un Rubicon nuevo, yo me quedaba con el TJ 4.0 Sport con el kit de levante y los ejes Dana 44 del Rubicon más todo lo necesario para hacer funcionar los bloqueos. Además el deal incluía los neumáticos y llantas del Rubicon.
En resumen, René se quedaba con un Rubicon 2006 con ejes Ford 9", con bloqueo ARB trasero y LSD delantero. Por otro lado, yo me quedaba con un TJ 4.0 2001 con ejes Dana 44 con bloqueos y discos más neumáticos y llantas, todo año 2006.
Una vez cerrado el negocio comenzó el traspaso de fierros.

Con fotos les mostraré el proceso....

Asi tenía el TJ el dueño anterior ( Kit de susp RE Long Arm de 5,5, Mudzilas 35" y ejes Currie 9")



Una poser shot de los dos Jeeps juntos. Alcanzaron a pasar un día los dos en la casa




El Rubicon de René nuevo de paquete



Comienza el desarme....




Última edición por SVarasV fecha: 07-09-2006 a las 17:18:22
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-11-2005, 12:38:09   #2
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 53
Mensajes: 7.299
Predeterminado

El Dana 44 trasero del Rubicon afuera...



El Eje delantero



Un cambio que hice fue bajarlo un poco. Para esto cambié los espirales de 5,5" a 4,5". Aqui se nota la diferencia entre los dos espirales....





Uno de los problemas que salió fue que los cardanes no eran intercambiables, ya que las crucetas teniendo el mismo diametro en el dado, eran de distinto largo. Esto se pudo solucionar instalando estas crucetas mixtas (un lado mas largo que el otro)

SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-11-2005, 12:38:49   #3
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 53
Mensajes: 7.299
Predeterminado

Aqui ya está terminado, con los ejes Dana 44 instalados y las llantas y neumaticos del Rubicon



Ahora con sus neumaticos y llantas nuevas ( MTR 35" y MT Classic II)



y finalmente en acción el pasado fin de semana en el ROCK FEST



Ya vendran nuevos upgrades que les iré contando.
Por ahora un adelanto.......
Este fin de semana le instalo molduras de Rubicon (1" más anchas) y los Rockers del Rubicon (protecciones de zócalos)

Se viene.....Beadlock en las MT Classic II, Currie Anti Rock swaybar, protecciones de diferenciales WARN y portarepuesto Bestop Oversize Tire Carrier. :smile:
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-11-2005, 12:47:31   #4
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado

Sebastian, ese wrangler rojito con las de aleacion se ve espectacular!! Me encanto el look del wrangler con esa convinacion de levante, neumaticos y por supuesto las classic II, Felicitaciones!!

como lo notaste en relacion con el viejo 350 en potencia??
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-11-2005, 12:50:39   #5
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 52
Mensajes: 7.187
Predeterminado

Creo que fue un buen deal, me gusto, se ve y de seguro va a andar muy bien Felicitaciones.

Una consulta ahora que lo probaste en ruta , ¿se hecha de menos el ancho de los ejes del CJ?

Saludos
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-11-2005, 15:17:05   #6
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 53
Mensajes: 7.299
Predeterminado

Si, efectivamente se nota la menor potencia, pero el 4.0 tiene un desempeño más que razonable. Por otro lado gané en comodidad, suspensión etc.
Con respecto al ancho de los ejes, no lo echo para nada de menos...es más lo prefiero mil veces así. Primero por estética. Creo que el ancho de los ejes full width amerita al menos un neumatico 38" para que se vea proporcionado. Por otro lado al tener esos ejes con 35", en una ruta de roca con la del Rock Fest vas pegándole a todas las piedras. El único punto a favor de los ejes anchos es la posibilidad de andar en grandes inclinaciones.

Última edición por SVarasV fecha: 15-11-2005 a las 15:54:14
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-11-2005, 16:22:29   #7
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 43
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por SVarasV
Si, efectivamente se nota la menor potencia, pero el 4.0 tiene un desempeño más que razonable. Por otro lado gané en comodidad, suspensión etc.
Con respecto al ancho de los ejes, no lo echo para nada de menos...es más lo prefiero mil veces así. Primero por estética. Creo que el ancho de los ejes full width amerita al menos un neumatico 38" para que se vea proporcionado. Por otro lado al tener esos ejes con 35", en una ruta de roca con la del Rock Fest vas pegándole a todas las piedras. El único punto a favor de los ejes anchos es la posibilidad de andar en grandes inclinaciones.

que tal anda con las 4:11 del rubicon?, se mueve bien en carretera, o se nota la falta de reducción??... que tal en roca??., será necesario algo mas de low???

saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-11-2005, 16:55:57   #8
OSO LARRAIN
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: STGO-CHILE
Mensajes: 942
Predeterminado

Bonitas las llantas.........
Una pregunta......se le podran poner beadlocks a las llantas originales del Rubicon..???
OSO LARRAIN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-11-2005, 16:56:47   #9
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 52
Mensajes: 6.212
Predeterminado

, estoy años luz...........
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-11-2005, 17:36:31   #10
DTR
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de DTR
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Concepcion -Chile
Edad: 49
Mensajes: 1.735
Contactar con DTR a través de ICQ Contactar con DTR a través de MSN Contactar a DTR a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por OAM
, estoy años luz...........

empecemos por los ejes de K5


:grin:
se vvvviene
DTR está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Juegos 4x4 GRaN_PeYuCo General 106 14-05-2010 17:42:24
La toyita ahora con eje rijido Juan Luna Proyectos 4x4 32 29-10-2006 20:06:40
Revista Off Road 4x4 hoy viernes 11 ahora si que si!!!! RoNdrigo Pastén General 2 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:49:11.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.