![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Member
Top 500
|
![]()
Hola
Estoy viendo el motor mazda rf 2.0 turbo diesel. El problema es que no hay mucha info, en TA he encontrado un poco. Lo que se hasta ahora es que al parecer es primo hermano de kia, por lo que comparte repuestos con los motores diesel kia. Creo que viene en la sportage TD y en algunos mazdas. Como specs del motor son motor MAZDA RF2.0 TD: 88hp y 230 Nm 1a 3,71 5a 0,82 Transf 2,31 Tambien existe una version con caja simple de 5. Ahora no se como sera el motor en si, su competencia seria el 2c-t toyota (2.0 TD) conocido por tener problemas en la culata. Si alguien tiene este motor o lo conoce se agradece ;-) |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
el motor que tiene problemas en la culata es el 2lt diego. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Member
Top 500
|
![]()
Lo del 2l-t ya lo sabia, pero tenia entendido que el 2c-t tambien trae problemas a la culata, al igual que la serie B (1b, 2b y 3b) hasta el 13b que ya no tiene esta falla. Al parecer un problema de refrigeracion en el cilindro numero 4, pero que es arreglable ya que es solo un orificio de la empaquetadura que no deja circular bien el agua. Eso es lo que tengo entendido, si estoy mal por favor corrijanme.
gracias |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Hola,
yo tuve ese motor en un U50 y el motor es bastante bueno y confiable, pero no te sirve para nada monstruoso. Es chiquitito y aperrado, nunca tuvo dramas de temperatura y le hacen los rptos de los KIA, comprobado. Movia bien los neumaticos hasta 33", pero con 31 habria andado mejor. |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
Los B son motores muy resistentes industriales que obviamente la gente por falta de conocimiento trata como gassers .. y rejan las precamaras. De hecho puede ser un problema de cualquier IDI que fuese sometido a arduo trabajo y sobre todo con mala pulverizacion en la precamara. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Todo depende en que lo quieras montar.. ejemplo.. para una camioneta . mazda, un samurai.. vitara.. en todos .. anda a la pinta. .pero ya si lo quieres.. para un TLC por ejemplo para ser extremo.. el motor.. andara.. pero subdimensionado.. la cosa. tiene que ser mejora.. no retroceso.. mecanico.. como escuche.. por ahi.. a un mecanico.. desordenado.. pero de comentarios atinados.. "yo cuando me traen un tarro.. para mejorar el power.., le pongo.. el 2ble.. ejemplo.. me traen un samurai.. con motor 1,3 le pongo un v6 de 4.2 o busco alguno de 3.0.. litros.. quedan sobrados." Es un ejemplo. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
r u talking to me?
![]() jajajajjaja...cagandola se aprende como dicen x ahi. slds Pule |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Member
Top 500
|
![]()
gracias por los comentarios, de todas formas es para ponerlo en un jeep mas "liviano". Ahora lo de los repuestos es bastante bueno, ya que serian baratos y se pueden encontrar con facilidad.
Thx |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Lo del 2C-T no he escuchado nada, asi que no puedo opinar sobre la culata. Pero para mi es falso.
2L-T y 2L-TE tienen un problema a la empaquetadura de la culata del 4º cilindro, la cual le falta el orificio, despues del 2001 se solucionó. B, 3B no tienen problema a la culata, solo es la falta de refrigeracion porque se tapa el radiador por el exterior con basuras (barro, mosquitos, pastos, etc.) y me lo confirmó un mecánico y un vendedor de repuestos de Toyota. 1KZ-T y 1KZ-TE tienen un problema de fábrica a la culata (Defecto de Fabricacion) en la precámara del 3º cilindro. Este problema se subsanó en el 2004, con varias modificaciones al diseño del sistema de refrigeracion. |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Member
Top 500
|
![]()
Oka!
que bueno que cada uno pueda ir posteando sus experiencias con los motores diesel y las supuestas "fallas", asi nos sirve a todos para sacar los mitos que tenemos con los motores, sobre todo toyota. Al parecer, y por lo que he leido los motores nissan son mas aperrados o registran menos "mitos". :razz: |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|