Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 16-08-2006, 23:42:53   #1
Julio Irigoyen Neol
Senior Member
Top 1000

Predeterminado calentón en un diesel

Hola a todos, les contare lo que me paso con mi camioneta Mazda b-2500
Once meses atrás cuando me dirigía de Viña a Curico por la carretera a 120km/hr, salto agua al parabrisas y mire los instrumentos sorpresa la temperatura marcaba al tope la H
abro el capot y giro un cuarto de vuelta la tapa del radiador y empieza a salir vapor, me heche la culata dije espere que se enfriara y le heche agua y seguí el viaje claro que con mas precaución y mucho cuidado sin sacarle el ojo al marcador de Tº anduve como 250 km y ningún drama, al otro día revisé el radiador y no le faltaba ni una gota de agua, parece que me salve, no cago la culata, llegue de vuelta a los tres días y ningún drama por supuesto que me vine a no mas de 100 km/hr, la camio se comportaba como que aquí no paso nada,
Un mes después tuve que ir a Sgto. como soy de Quintero me fui por Nogales, en la subida de las Chilcas (así creo que se llama) la camio empezó a calentarse de nuevo subía y subía y subía, tuve que subir en segunda a la vuelta de la rueda, en recta ningún drama llegue a Sgto., de vuelta nada nada de nada en la subida de lo Vasquez empezó de nuevo la Tº de nuevo en alza igual que el cobre, llegue a Qtro y fui al mecánico que es amigo mío y le conté todo lo que paso desde un principio, me dijo que la culata cago yo le dije que no creía que la culata
Había cagado porque nunca me gasto o perdió agua si fuera la culata pasaría lo siguiente
el agua al carter, el aceite al agua, el agua al escape, la presión de los gases de escape al radiador ose burbujas no tenia ningún síntoma de estos, al tiempo después se seguía calentando en pequeñas subidas fui al mecánico le conté todo y me dijo el termostato esta medio pegado ni abierto ni cerrado o sea empezando a abrirse , fuera el termostato, quedo bien pero al tiempo de nuevo con el problema de Tº, al mecánico haaaaaa es el “ventilador ya que el viscoso esta muy blando” o sea cambiar el viscoso, paso un mes siguió con lo mismo al mecánico “teni el radiador tapao”, como puede ser que el radiador este tapado dije yo si yo solo uso agua destilada con anticongelante y cada 2 años para afuera y agua nueva con su respectivo anticongelante ha , se saco el radiador , se llevo a la bomba de bencina y se limpio por fuera con presión salio dos kg mas o menos calculo yo como para dos maceteros medianos como para ponerle plantas, no se como se junto tanto polvo, barro, arena de playa, abejas, matapiojos (libélulas) chaquetas amarillas y un largo etc. Solucionado el problema, al tiempo seguí con lo mismo, ya con rabia más que rabia caliente con la cagada que chucha pasa ahora? , se rompió un conducto del radiador, lo saque le heche acero liquido después de haberlo lijado, a las dos semanas se rompió de nuevo y el mismo conducto mas arriba, corte el conducto lo abrí y le heche acero liquido quedo impeque por un mes cago el mismo conducto, para afuera el radiador ya me demoraba como minuto y medio en sacar el radiador, lo desemballesté para sellar el conducto desde adentro por los dos lados y me encontré que los ocho conductos de los extremos estaban de color blanquecino y todos los del medio estaban negros, lo puse mirando al sol y claro los de los extremos se veía luz en los del medio nada, tenia razón el mecánico los conductos están tapados le metí una hoja de sierra sin los dientes estos fueron galleteados y empecé a meterla hoja no entraba ni dos centímetros luego de ocho horas de batallar se destaparon todos los conductos, lo que me llamo la atención fue que el barrito que salía de los conductos era de color plomo mas blanco que plomo, como el que se forma en las teteras por dentro, le puse silicona al bote y se emballesto de nuevo con arto cuidado ya que el aluminio se podía quebrar, quedo impeque, viaje este fin de semana a Linares me fui por Nogales, a 120km/hr donde la ley lo permite y cero cero drama estoy en Quintero y el viaje fue súper bueno sin ningún problema ni gotea el radiador.
Esta fui mi experiencia ojala a alguien le sirva . Adiós a todos saludos Julio
Julio Irigoyen Neol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-08-2006, 00:04:50   #2
Gonzalo Castro
Senior Member
Top 1000

Contactar con Gonzalo Castro a través de MSN
Predeterminado

Hace algun tiempo se abrio un post sobre el efecto de los refrigerantes y como estos se endurecen o cristalizan dentro de los radiadores.

Busca en los topics antiguos sobre el tema.

Slds
Gonzalo Castro.
Gonzalo Castro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:51:09.